Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Teufel Cinebar One y Subwoofer T 6: Opinión y análisis

La Teufel CINEBAR ONE es una barra de sonido compacta que, con solo 35 cm de ancho, puede ser la solución perfecta para espacios reducidos. Pero no te dejes engañar por su tamaño: esta pequeña alberga cuatro altavoces de alto rendimiento que garantizan un sonido claro y potente. Vamos a ver que tal se ha portado en nuestra review después de haberla probado durante más de 1 mes.

¡Ojo! Una de sus características más destacadas es su conexión Bluetooth, que permite la reproducción de música desde smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles con facilidad. Además, cuenta con una entrada HDMI para una conexión óptima con televisores y otros dispositivos, asegurando una experiencia sonora de alta calidad. La Teufel CINEBAR ONE es increíblemente fácil de instalar gracias a su sistema plug-and-play.

¿Pegas? Es posible que no sirva para salones muy grandes, pero si le añadimos el Subwoofer T 6, vamos a ganar mucho en cuanto a calidad y potencia de sonido. Este subwoofer ultracompacto es perfecto para habitaciones de hasta 20 m² aproximadamente. Se conecta mediante bluetooth a la barra de sonido.

Hemos probado la Teufel Cinebar One y el Subwoofer T 6, así que te vamos a dar nuestra opinión en un momento. Es el pack CINEBAR ONE+.

Teufel Cinebar One y Subwoofer T 6: Opinión y análisis

Características Teufel Cinebar One

Teufel Cinebar One
  • Tamaño: 35 x 6,8 x 11,3 cm
  • Peso: 1 kg
  • Sonido potente: con cuatro altavoces de alto rendimiento (50 mm). 60 W de potencia total de salida (RMS)
  • Conexión Bluetooth 5.0: Permite la reproducción de música desde smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles. Con aptX.
  • Entrada HDMI: Facilita la conexión con televisores y otros dispositivos, ofreciendo una calidad de sonido óptima. Con HDMI ARC CEC.
  • Otras conexiones: Conexión Auxiliar 3,5 mm y entrada óptica de audio digital
  • Fácil instalación: Gracias a su sistema plug-and-play, es muy sencillo de instalar y usar.
  • Con Dolby Digital y Dynamore Ultra
  • Con mando a distancia.
  • Con tarjeta de sonido USB integrada puede utilizarse como barra de sonido para PC y Mac.
  • Con 7 LED de estado bajo la cubierta.

Características Teufel Subwoofer T 6

Teufel Subwoofer T 6
  • Dimensiones: 12 x 42 x 42 cm
  • Peso: 7,66 kg
  • Subwoofer ultracompacto de 165 mm y 60 W: Ofrece graves profundos y precisos en habitaciones de hasta aproximadamente 20 m².
  • Versatilidad de colocación: Puede colocarse en posición vertical o tumbada bajo el sofá (con una altura mínima de 14 cm).
  • Transmisión inalámbrica: Ofrece transmisión de la señal sin pérdidas y sin retrasos por radio, cubriendo hasta 10 m de distancia.
  • Tecnología avanzada: Incorpora tecnología DSP inteligente y un amplificador de clase D para una reproducción clara y limpia con el menor ruido y consumo de energía.
  • Funcionalidad automática: El subwoofer se enciende y apaga automáticamente.
  • Compatibilidad: Este subwoofer es especialmente apto para modelos específicos como CINEBAR ONE (no 2020) y CINEBAR 11 (no 2020), y no tiene conexión por cable.
  • Puede alcanzar una frecuencia de corte de 31 Hz (a -6 dB)

Unboxing, fabricación y funcionamiento

Los dos modelos vienen bien empaquetados, y enseguida te das cuenta de que el subwoofer pesa lo suyo, mientras que la barra de sonido es bastante pequeña. Las dos cajas son bastante espartanas, en la barra de sonido nos encontramos con el mando y varios cables para conectar la barra de sonido al televisor. También encontraremos unas instrucciones en español bastante claras.

Teufel Cinebar One y Subwoofer T 6: unboxing

En nuestro caso, que tenemos un televisor bastante antiguo con casi 15 años de antigüedad (un modelo Panasonic excelente), hemos conectado la barra de sonido mediante un cable auxiliar (no incluido), y la verdad es que ha funcionado. También hemos conectado un iPhone mediante Bluetooth, y todo sin problema.

  • Si tienes un televisor moderno, la conexión la vas a realizar mediante HDMI-ARC. Conseguirás que la barra de sonido se encienda y apague con el televisor y que el control de volumen sea posible con el control remoto del televisor. 

El subwoofer tiene un diseño y una fabricación realmente buenas, y que se pueda colocar en horizontal y en vertical, hace que nuestras opciones para elegir como ponerlo en el salón aumenten mucho.

La barra de sonido, al tener una dimensiones tan reducidas, no vamos a tener problemas para colocarla. Nosotros la hemos puesto directamente en el frontal del televisor. El diseño está muy conseguido, con un frontal discreto con el nombre Teufel en el centro.

Teufel Cinebar One Conexiones

¿Conexiones? Pues las típicas en estas barra de sonido: HDMI, óptica, AUX y USB, todas situadas en la parte trasera. Allí encontraremos también el botón de encendido y un botón para establecer la paridad con el subwoofer en caso de tener problemas al vincularlo (algo que no nos ha pasado). Todas estas conexiones están hundidas en la parte trasera, algo que viene muy bien si vas a montar la barra de sonido en la pared (los enchufes no se van a interponer).

  • Si conectas un ordenador a la barra de sonido mediante USB, el Mac o el PC reconocen la barra de sonido como una tarjeta de sonido externa. No necesitas software extra para que funcione. 
  • La barra de sonido también se puede conectar mediante Bluetooth a un smartphone o tablet. Puede recordar hasta 7 dispositivos, dos de los cuales se pueden conectar al mismo tiempo. Es compatible con el códec aptX (algo que el iPhone que hemos probado no soporta).

Cuando hemos encendido el subwoofer, automáticamente se ha conectado a la barra de sonido. Todo sin problemas.

Teufel Cinebar One: LEDS

La barra de sonido tiene unos controles en la parte superior, con los que puedes controlar el volumen, encenderla o cambiar la conexión (se irán encendiendo unos LEDS en la parte frontal para indicarte que está activado y que no), algo que también puedes hacer con el mando a distancia. Este mando, que no es muy grande, te permite cambiar el modo de sonido (Movie, Music, Voice), la conexión, el Bajo y el Treble, subir y bajar volumen o pasar las canciones. Muy completo y fácil de utilizar.

Teufel Cinebar One: controles parte superior

En cuanto al subwoofer, en la parte trasera vamos a encontrar una perilla para cambiar el nivel de volumen, un LED que te indica si está conectado y un control deslizante que puedes cambiar para elegir la posición en la que hemos colocado el dispositivo. Tienes también un botón de emparejamiento. Nosotros hemos dejado el subwoofer colocado de manera vertical justo al lado de la TV.

Prueba de sonido

Como hemos comentado, hemos conectado la barra de sonido de Teufel mediante el cable AUX, por lo que hemos perdido las funcionalidades del HDMI-ARC. Bueno, el sonido proporcionado por la barra de sonido y el subwoofer ha sido excepcional. Sorprende bastante que una barra de sonido tan pequeña proporcione un sonido tan bueno. Como referencia, nuestro salón tiene unos 15 metros cuadrados.

Hemos estado viendo Top Gun 2 Maverick. Comienzo espectacular con una canción que todos conocemos y unos aviones despegando del portaviones. Susto de muerte por tener la barra de sonido con el volumen muy alto. Madre mía que potencia. Ojito con esto.

Hemos ido probando los diferentes modos de sonido, y hemos activado el Dynamore Ultra con el botón del mando (sonido espacial): la verdad es que se nota bastante. El Dynamore Ultra es perfecto para ver películas, pero para música o podcast mejor los otros modos. Lo que sí es interesante es activar el modo voz para determinadas series o películas donde hay mucho diálogo entre escenas de acción: vamos a poder escuchar mucho mejor las voces de los actores.

¿Suenen bien los bajos con solo la barra de sonido? Bueno, perdemos bajos, eso está claro. Te recomendamos que te hagas con el pack completo y te compres también subwoofer si quieres bajos potentes (es el CINEBAR ONE+).

A gran volumen se comporta también muy bien y no distorsiona.

Conclusión

La verdad es que el pack CINEBAR ONE+ (Teufel Cinebar One y Subwoofer Teufel T 6) da un sonido realmente bueno en estancias de entre 10 a 20 metros cuadrados.

La Cinebar One es una buena opción como barra de sonido de tamaño reducido, proporcionando un buen sonido espacial (dentro de sus limitaciones) y varios modos de escucha. Si a eso le unimos los potentes bajos del Subwoofer Teufel T 6, tenemos un buen sistema de sonido 2.1 para ver películas o escuchar música en tu salón con Dolby Digital (no dispone de Dolby Atmos) y audio espacial. El modo voz es bastante útil con determinadas series.

La barra de sonido dispone de bastantes conexiones: Bluetooth 5.0 con aptX, HDMI ARC, AUX 3,5 mm y USB. El subwoofer se conecta de manera inalámbrica a la barra de sonido.

Su precio está dentro del rango. Ofrece una buena calidad precio.

  • Si quieres un set de sonido 4.1, te tienes que ir al CINEBAR 11 Surround «4.1-Set», que es algo más caro.

¿Competencia de otras marcas de este sistema de sonido para TV?

  • Bose Solo 5: Una barra de sonido también compacta, conocida por su calidad de sonido y facilidad de uso.
  • Sony HT-SF150: Otra opción compacta con características similares y un precio competitivo.
  • Yamaha YAS-107: Ofrece un diseño elegante y un sonido potente, siendo una alternativa a considerar.

Puntos a favor

  • Calidad de sonido: A pesar de su tamaño compacto, la calidad del sonido es muy buena, ofreciendo claridad y potencia.
  • Versatilidad: Su conexión Bluetooth 5.0 y entrada HDMI ARC le otorgan versatilidad para usar con diferentes dispositivos. También hay conexión AUX o USB para el PC-Mac.
  • Diseño: Diseño elegante y compacto lo hace ideal para cualquier espacio.
  • Facilidad de uso: La instalación y el uso son sencillos. La conexión es casi automática. El mando te facilita mucho su utilización.

Puntos en contra

  • Limitaciones de tamaño: Aunque su tamaño compacto es una ventaja en espacios reducidos, puede no ser adecuado para habitaciones grandes o para quienes buscan un sonido envolvente más potente.
  • Sin subwoofer integrado: Aunque ofrece un buen rendimiento en graves, algunos podéis echar de menos un subwoofer integrado para una experiencia más inmersiva. Por eso hay que comprarse el Subwoofer T 6 de Teufel o el pack CINEBAR ONE+.
  • Sin Dolby Atmos (sonido envolvente tridimensional)

Extra: Tecnologías de codificación de audio

Para entender un poco mejor las diferentes tecnologías de codificación de audio en este tipo de dispositivos:

TecnologíaProsContras
Dolby Digital– Ampliamente adoptado y reconocido.
– Compatible con una amplia variedad de dispositivos y medios.
– Calidad de sonido comprimido, aunque sigue siendo de alta calidad.
DTS– Calidad de sonido superior en algunos casos.
– Común en DVDs y Blu-rays.
– Puede requerir equipos específicos para su óptimo rendimiento.
Dolby TrueHD– Audio sin pérdidas.
– Ideal para Blu-ray.
– Limitado a medios de alta definición como Blu-ray.
DTS-HD Master Audio– Audio sin pérdidas.
– Amplia compatibilidad con reproductores Blu-ray.
– Al igual que TrueHD, está limitado a medios de alta definición.
Dolby Atmos– Sonido envolvente tridimensional.
– Experiencia inmersiva.
– Requiere altavoces adicionales o específicos.
– Contenido limitado.
DTS:X– Sonido envolvente tridimensional sin canales específicos.
– Flexibilidad en la configuración.
– Menos contenido disponible en comparación con Atmos.
Auro-3D– Sonido tridimensional.
– Experiencia inmersiva.
– Requiere hardware específico.
– Menos popular que Atmos y DTS:X.
PCM– Audio sin compresión.
– Calidad pura y sin pérdidas.
– Requiere más espacio de almacenamiento o ancho de banda.
AAC– Compresión eficiente.
– Ampliamente utilizado en streaming y archivos digitales.
– Aunque es eficiente, no es sin pérdidas.
E-AC-3 (DD+)– Mejora sobre Dolby Digital.
– Compatible con streaming y Blu-ray.
– No es tan ampliamente adoptado como Dolby Digital o TrueHD.
THX– Estándar de calidad de sonido.
– Garantiza una experiencia auditiva de alta calidad.
– No es un formato de codificación.
– Requiere certificación y puede aumentar el costo.
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.