SNES Classic Mini – La consola retro que estabas esperando – Opinión

Por fin te puedes hacer con una SNES Classic Mini por un precio razonable en España, y ya hemos probado esta consola retro de Nintendo… y la verdad es que nos ha encantado. ¿No has podido comprar la NES Classic Mini? No te preocupes, este modelo va a satisfacer toda tu ansia por los años 90.

SNES Classic Mini – La consola retro que estabas esperando

Nintendo SNES Classic Mini

Compra en Amazon España

Precio: EUR 79,99
Precio más bajo: EUR 72,95

  • Incluye dos mandos super NES Classic
  • La consola tiene 21 juegos preinstalados, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi’s Island, Super Castlevania IV o Mega Man X.
  • Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor
  • Adaptador de corriente no incluido

Antes de empezar la review de esta consola, que sepas que es fácil hackear esta videoconsola de Nintendo con un programa que ha sido publicado online, y así poder instalar muchos más juegos que los que vienen incluidos (hasta 100 aproximadamente). Las instrucciones son muy sencillas de seguir. Necesitas un sistema con Windows para correr el programa. 

Diseño de la consola

La SNES Classic Mini que se vende en Europa es realmente preciosa, tiene un aire retro encantador y viene con dos mandos que son bastante entrañables.

En la parte superior tenemos el botón de encendido y el botón de reset. El botón Eject no sirve para nada (es falso). Respeta el diseño original. En la parte frontal nos vamos a encontrar con dos puertos donde enchufar los mandos, que están ocultos bajo una tapa que podemos quitar fácilmente. Esta tapa no aporta nada en absoluto si tenemos los mandos enchufados, e incluso queda algo mal.

Nintendo SNES Classic Mini

¿Los mandos? Los botones son útiles y tiene el típico control de dirección que a todos nos suena. La largura del cable se ha incrementado frente a los mandos de la NES Mini (unos 76cm), alcanzando los 228cm, por lo que vas a poder colocarte más alejado del televisor… pero sigue sin ser suficiente teniendo en cuenta las grandes pantallas que tenemos hoy en día. Se echa en falta unos mandos inalámbricos.

Nintendo SNES Classic Mini

Nosotros hemos probado la consola en un monitor LG de 27″ y en un televisor Panasonic de 50″. Para el televisor de 50″ esta largura de cable se nos queda corta. Para un monitor de 27″ es perfecta, igual para un televisor de unos 30-35″.

Como vienen dos mandos vas a poder jugar a todos los juegos en modo multiplayer desde el principio. No tiene cargador AC, pero si viene con un cable USB que puedes conectar a cualquiera de tus cargadores de móvil o tablet.

Interfaz de la videoconsola

La SNES Mini nos ofrece una interfaz totalmente retro donde vas a poder ir eligiendo cada unos de los juegos incluidos y configurar determinados aspectos de la consola: ¿Quieres ver los juegos más pixelados o con un toque antiguo como en los televisores CTR? Genial.

De izquierda a derecha nos permite elegir los videojuegos y pueden ordenarse por nombre, número de jugadores, fecha de lanzamiento…

¿Cómo puedes cambiar entre los distintos videojuegos? Vas a tener que usar el botón Reset de la consola. Al principio nos volvimos un poco locos apretando botones en el mando, y resulta que hay que ir a la consola para volver al menú principal. Parece que quieren recrear los viejos tiempos cuando había que cambiar los cartuchos.

Puedes grabar tus avances en los diferentes juegos (hasta 4 veces), e incluso puedes volver atrás en el tiempo (45 segundos) antes de tu muerte seleccionado una partida guardada y apretando el botón “x”.

Nintendo SNES Classic Mini

Videojuegos incluidos en la SNES Classic Mini

Pues no están mal. Hasta 21, incluido uno nuevo, Star Fox 2. Para poder jugar a Star Fox 2, la secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completar primero al menos la primera fase del juego Star Fox original.

videojuegos SNES Classic Mini

Han tenido buena mano y han incluido algunos de los más populares como  Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Final Fantasy III. Una vuelta gloriosa al pasado que nos recuerda que el estilo de estos juegos se ha puesto de moda en las tiendas online de iOS o Android para smartphones y tablets.

Cómo hemos comentado al principio, siempre puedes hackear la consola y añadir las ROM que más te gusten, pero para la mayoría, estos juegos incluidos serán más que suficientes.

Conclusión

Nos ha gustado esta reencarnación . Tanto si viviste los años 90 con tu vieja consola como si quieres ser testigo de la historia de los videojuegos en este momento, es más que seguro que la SNES Classic Mini te va a encantar. Sería ideal que pudieras expandir tu biblioteca de videojuegos, pero siempre se puede hackear la consola de manera sencilla.

Su precio de menos de 80 euros es razonable (cuando hay stock).

Nintendo ha cubierto todos los juegos clásicos y su diseño es muy bueno. Solo podemos poner pequeñas pegas como la tapa que cubre los puertos de conexión de los mandos y que el cable, aun siendo más largo, sigue siendo corto si conectamos la consola a televisores con pantalla muy grande.

A favor:

  • Diseño retro espectacular
  • Con dos mandos incluidos
  • Gran colección de juegos incluido uno inédito, Star Fox 2

En contra: 

  • Los cables de los mandos siguen sin ser lo suficientemente largos.
  • Tapa frontal que cubre los puertos no es muy estética.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 934 suscriptores

¡Deja un comentario!