Smartphone LG G7 ThinQ y auriculares LG HBS-A100: review y opinión

Actualizada:

Llevamos unos cuantos meses probando el smartphone LG G7 ThinQ y los auriculares deportivos LG HBS-A100. ¿Quieres saber qué tal se portan en nuestra review?

De primeras te podemos contar que el LG G 7 tiene una pantalla IPS LCD de 6,1″ que funciona de manera espectacular, un diseño realmente delgado y acertado, y cámara dual. Los auriculares LG HBS-A100 son perfectos para la practica deportiva y la verdad es que llaman bastante la atención por las buenas funcionalidades que te ofrecen, incluidos unos altavoces estéreo.

LG G7 – Características

LG G7
Compra en Amazon España


  • Pantalla IPS LCD de 6,1″ QHD+ y 19.5:9 
  • 4GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de doble sensor con 16 megapíxeles, 1.6 (OIS), 16 megapíxeles f1.9
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles. 
  • Batería de 3000 mAh
  • 64/128GB de memoria de almacenamiento
  • CPU Snapdragon 845
  • Conector USB Tipo C
  • SO Android 8.0 con personalización de LG
  • Código IP (International Protection): IP68 – Resistente al polvo, Resistente al agua
  • Lector de huella digital en la parte trasera
  • Altavoz boombox con Quad DAC de 32 bits
  • AI Voice: reconocimiento de voz a distancia
  • Dimensiones: 7,19 x 0,79 x 15,32 centímetros
  • Peso: 162 gramos

LG G7 – Diseño y pantalla

Sin duda uno de los puntos fuertes de este smartphone es su excelente diseño, así como su tremenda resistencia a caídas, polvo y agua (con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G).

LG G7 smartphone

La parte frontal y trasera del LG G7 está fabricada con Gorilla Glass 5, todo un seguro de resistencia, y además cuenta con un borde metálico de aluminio que añade más solidez al conjunto. La pantalla llega casi hasta el borde… ¿Qué pasa con este diseño? Que las huellas se van a notar mucho, pero es algo habitual en todos los smartphones de este tipo.

LG G7 smartphone
  • En la parte trasera nos vamos a encontrar dos cámaras y un escáner de huellas digitales, que funciona bien, aunque no tan rápido como en otros terminales.

Es un terminal que se maneja bastante bien con una sola mano a pesar de tener una pantalla de 6,1″. También tiene una cosa interesante: un botón dedicado al Google Assistant, algo que es especialmente útil.

El teléfono es resistente al agua y al polvo (IP68), dispone de salida jack 3.5mm y tiene conectividad USB-C.

Y por dentro tiene una cosa muy interesante para los amantes de la música: quad-DAC. Vas a escuchar realmente bien tus canciones con este dispositivo, sobre todo si lo usas con unos auriculares como los LG HBS-A100. También han añadido «BoomBox»: los altavoces van a sonar muy bien si colocas el móvil en una superficie plana gracias a la resonancia que se produce dentro del mismo.

LG G7 smartphone
  • Puedes usar una tarjeta microSD para mejorar el almacenamiento de 64GB, pero no tiene soporte para Dual SIM.

En cuanto a la pantalla: espectacular. Solo te puede echar para atrás que tenga un «notch» como el iPhone XS, pero como esta de moda… adelante con ello. Al final ni lo notas.

La pantalla LCD QHD+ con hasta 1000 nits consigue reducir el consumo de batería en un 30%, gracias a la tecnología RGBW que añade un subpíxel blanco. Y la vas a ver bien incluso a plena luz del día. Una gozada. Además, esta certificada HDR, así que ya puedes ver tus series con todo lujo de detalles en este smartphone.

LG G7 smartphone

Incluso puedes optimizar la temperatura del color a tu gusto con las opciones del menú de pantalla.

LG G7 – Rendimiento y software

Hemos hecho una prueba de rendimiento con el programa AnTuTu, y la verdad es que se ha portado bastante bien en ella, superando al 83% de los usuarios de la prueba. Arriba tenéis las estadísticas detalladas.

El LG G7 esta movido por la CPU Snapdragon 845 y 4GB de RAM, más que suficiente en estos momentos para jugar a los mejores videojuegos del momento o usar muchas apps al mismo tiempo.

Este terminal usa actualmente Android 8, así que no es la versión más moderna de Android, aunque LG y Google han prometido actualizar a Android 9. El problema es que LG ha metido una capa de software que te puede gustar… o no… Por lo menos no ralentiza el sistema.

LG G7 smartphone

La verdad es que las apps que incluyen… no son necesarias… pero bueno, tampoco molestan mucho. Si que es interesante activar el reconocimiento facial en conjunción con el reconocimiento de la huella dactilar, o configurar a tu gusto el teclado para poder pulsar correctamente las teclas.

Lo último que hay comentar, es la batería. Dispone de una batería de 3000 mAh. Vas a tener para todo el día si no usas el móvil de manera intensiva, pero si vas a ver alguna serie, escuchar mucha música o jugar a videojuegos, es posible que tengas que hacer alguna carga intermedia durante el día. Soporta la carga mediante cable e inalámbrica. Tiene carga rápida.

LG G7 – Camara

Estas son las fotos que hemos tomado en un día soleado. Como se puede ver están un poco sobreexpuestas en ocasiones, pero en general vas a obtener buenas tomas con un poco de paciencia.

El LG G7 tiene dos buenas cámaras en la parte trasera de 16MP (una con f/1.6, 77º y otra con f/f1.9, 107º), lo que te va a dar unas buenas fotos en gran angular. Los detalles de las fotos son buenos y el nivel de color correcto.

La cámara en la parte frontal tiene 8MP, más que suficiente. En cuanto al vídeo tenemos resolución 4K 30fps (le falta el 60fps).

Auriculares LG HBS-A100

auriculares LG HBS-A100
  • Bluetooth 4.2
  • Conector microUSB
  • Dimensiones: 144.8 x 147.2 x 17.6 mm
  • Peso: 60.5 gramos
  • Clasificación IPx4
  • Batería: 2 x 110mAh (12 horas de reproducción musical)
  • Micrófono MEMS dual
  • Compatible AptX
  • Control de actividad fisica

¿Por qué comentamos aquí los auriculares LG HBS-A100? Porque son el complemento perfecto para eso móvil, sobre todo si haces deporte. Lo primero que llama la atención es el diseño que tienen: Te los pones alrededor del cuello y puedes sacar los auriculares de botón o escuchar los altavoces directamente (se pueden usar en sitios tranquilos, sin mucho ruido, pero no en entornos ruidosos).

Auriculares LG HBS-A100

Son realmente cómodos y no vas a notar que los llevas al cuello. Gracias a eso, son perfectos para la actividad deportiva. Son resistentes al sudor. No pesan prácticamente nada y el único miedo que puedes tener es que el cable de los auriculares de botón se rompa o deje de salir en algún momento.

Auriculares LG HBS-A100

En ambos lados vas a encontrar los botones para controlar tus canciones, el sonido y el manos libres.

Otra cosa interesante es que con estos auriculares y con la app Tone & Health de LG vas a poder vas a poder controlar tu rendimiento deportivo (recuento de pasos por ejemplo, aunque a veces no es muy fiable), y con la app Tone & Talk vas a poder expandir las funciones de los mismos (cambiando el uso de los botones, por ejemplo o activando el modo vibración, grabación de voz etc…).

¿Sonido de los LG Tone Active+? Realmente bueno. Puedes escuchar tu música en alta resolución. todos los rangos están bien representados, y los bajos son bastante decentes. La parte vocal se escucha perfectamente.

Lo que es realmente impresionante es la duración de la batería. Magnifica: hasta 12 horas escuchando música.

Conclusión

El LG G7 es un gran smartphone, tal vez el mejor terminal de gama alta por calidad precio en estos momentos. Solo tiene algunas pegas, pero vas a poder vivir bien con ellas.

Tiene una pantalla de excelente calidad, el diseño esta muy cuidado, e incluso tiene un botón para poder acceder al asistente de Google. Su sonido, combinado con los auriculares LG HBS-A100, es realmente bueno.

Solo le quitaríamos algunas apps de LG y actualizaríamos Android a la última versión. La duración de la batería se queda algo corta en ocasiones. Su rendimiento es muy bueno.

En cuanto a los LG HBS-A100, son unos auriculares deportivos con un gran sonido que no dejan indiferente a nadie. Buen sonido, cómodos y con un extra de funciones que vas a poder aprovechar en tu día a día. El recuento de pasos no es fiable en ocasiones.

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.