Nintendo Switch: fecha de lanzamiento de las diferentes versiones

Actualizada:

La Nintendo Switch es una de esas consolas de la marca japonesa, que ha causado sensación en todo el mundo. Ha sido un gran éxito porque es una gran videoconsola. Es la mejor sucesora que ha podido tener la Nintendo Wii U. Desde la fecha de lanzamiento en marzo de 2017, se han sucedido nuevos lanzamientos de varios modelos.

¿Por qué es interesante conocer estas fechas? Para no equivocarnos al comprar la última versión, o por si nos queremos hacer con un modelo de segunda mano online, y no sabemos si es la mejor opción o no. Y sobre todo por si debemos esperar al lanzamiento de la nueva Nintendo Switch 2, que se espera a lo largo de 2024.

Por eso vamos a repasar los diferentes modelos que ha lanzado Nintendo y en que fechas los ha presentado.

Te puede interesar: Nintendo Switch: información y comparativa de los diferentes modelos.

Fechas de lanzamiento de las diferentes versiones de Nintendo Switch

  1. Nintendo Switch original: Lanzada el 3 de marzo de 2017. Esta es la versión estándar que introdujo el concepto de una consola híbrida, que podíamos utilizar tanto en modo portátil como conectada a un televisor.
  2. Nintendo Switch Lite: Esta versión se lanzó el 20 de septiembre de 2019. Es una versión más compacta y ligera de la Switch, diseñada exclusivamente para llevar siempre contigo, lo que significa que no se puede conectar a un televisor.
  3. Nintendo Switch (modelo con mejor batería): Externamente idéntica a la original. Esta versión actualizada se lanzó en agosto de 2019 y ofrece una mayor duración de la batería en comparación con la primera versión de la Nintendo Switch.
  4. Nintendo Switch OLED: Lanzada el 8 de octubre de 2021. Esta versión presenta una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores más vibrantes y contrastes más altos, un soporte ajustable más amplio, un nuevo puerto de base con un cable de red incorporado, y un almacenamiento interno mejorado.
La Nintendo Switch de 2019 en nuestro escritorio.

¿Cuándo se va a lanzar la nueva versión, la Nintendo Switch 2? La siguiente pregunta que te puedes estar haciendo, es cuando se va a presentar la nueva versión, teniendo en cuenta que el último modelo presentado fue en 2021. Se prevé que la nueva Nintendo Switch 2 sea presentada a lo largo del año 2024, concretamente en marzo de 2024, y que su fecha de lanzamiento, según todos los rumores, sea en septiembre de 2024. Así que, en breve, será una buena oportunidad de hacerse con la consola original a precios reducidos, ya sea en el mercado de segunda mano como de primera mano.

¿Cambios en esta nueva versión de Switch? Pues se rumorea que Nintendo va a lanzar dos versiones, una con posibilidad de meter cartuchos más cara, y otra solo digital más barata. Es posible que la pantalla pase a tener una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución  900p/1080p. También es posible que cambien por fin los mandos de la consola que tantos problemas han dado en la primera versión: se sospecha que van a ser magnéticos. El almacenamiento también aumentará, y tendrá en su interior un nuevo chip basado en NVIDIA.

Si te preguntas que tiene de especial la Nintendo Switch, te recomendamos leer la descripción oficial del primer modelo:

«Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la movilidad de las consolas portátiles, dando cabida a innovadores estilos de juego. Los mandos separables de la consola redefinen el concepto de juego: los jugadores podrán llevarse la partida fuera de casa para seguir jugando donde quieran y con quien quieran. En casa, Nintendo Switch descansa sobre una base conectada a la televisión, lo que permitirá jugar con amigos y familia. Con sólo retirar la consola de la base, se iniciará el modo portátil en una pantalla de alta definición y la experiencia de juego te acompañará allá donde vayas. La posibilidad de separar los mandos Joy-Con de la consola abre múltiples posibilidades de juego: desde el juego de un jugador con un mando en cada mano a competiciones multijugador. Los mandos Joy-Con se conectan muy fácilmente a la consola, con un solo click, y también se pueden conectar a un soporte para mandos para simular un mando más tradicional. Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro en lugar de los mandos Joy-Con«.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.