Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

LG G8, review y opinión

Si estas pensando encomiar el smartphone LG G8, te voy a dar una alegría. Acabo de probarlo durante unas cuantas semanas. Es un smartphone que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que gracias a que ya han pasado unos cuantos meses desde su lanzamiento, su precio es mucho más asequible… y sus cosas malas nos importan un poco menos.

Entre las cosas que más me han gustado de este terminal es su sonido gracias al DTS: X 3D audio y Meridian Sound Tuning (ampliándomelo mucho el campo de sonido y la música suena realmente bien), y el efecto de retrato en los vídeos, algo realmente novedoso, y que ya habíamos visto en el modo foto en otros fabricantes.

Y luego tenemos las cosas que menos me han gustado, como por ejemplo el funcionamiento del reconocimiento de venas de la mano para desbloquear el móvil (mejor seguimos usando la huella dactilar o el reconocimiento facial).

¿Lo bueno? Qué el precio del LG G8 ha bajado bastante desde su fecha de lanzamiento, pasando de un rango de 700 euros a unos 400 euros, lo que hace que su atractivo haya mejorado mucho.

Principales características del LG G8

Compra en Amazon España


  • Pantalla de 6.21″ G-OLED FullVision con resolución FHD+ (2248x1080px)
  • Cámara Principal Triple: 12MP (Apertura f1.8) 78º/13MP (Apertura f2.4) Súper gran angular 136˚/12MP (apertura f2.6) Teleobjetivo 47.7º
  • Cámara frontal Dual: 8MP (Apertura f1.9) 80˚/Camara Z (ToF) (apertura f1.4)
  • Resolución de video UHD 4K (3840 x 2160)@60fps
  • Modos cámara: Modo retrato/HDR Foto/Reproduce y graba HDR 10/Modo cine/Point zoom/Modo manual en foto y video/Grabación de video 4K Hi-Fi/Flash GIF/Modo Flash temporizador/Modo Flash Disco
  • Sonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales
  • Procesador Octa-Core hasta 2.82GHz (Qualcomm Snapdragon 855)
  • SO Android 9.0
  • Batería de 3.550mAh (integrada): Carga en 110 minutos y con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
  • Memoria interna (ROM) de 128GB con Micro SD (hasta 2TB)
  • Memoria RAM: 6GB
  • IP68 – resistencia al agua (30min a 1,5m) y al polvo
  • Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G
  • WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
  • Bluetooth 5.0
  • USB Tipo C
  • Jack 3.5mm
  • Nano-SIM (4FF)/Dual
  • Dimensiones: 155.3 x 76.6 x 7.99cm
  • Peso de 181 gramos

Cómo se puede ver, no nos podemos quejar de buen hardware, destacando sus 6GB de RAM, la presencia del bendito Jack 3.5mm para escuchar buena música y resistencia IP68 (algo realmente necesario si queremos un móvil todoterreno).

También hay que llorar de la emoción al ver 128GB de almacenamiento frente a los 64GB de otros fabricantes o al disfrutar de los 32-bit Hi-Fi Quad DAC para escuchar música.

Las cámaras son buenas, pero no deslumbran como en otros terminales como el Xiaomi Mi 9 o el Huawei Mate 30 Pro. Dicho esto, obtiene unas puntuaciones muy razonables en los análisis de la conocida página www.dxomark.com (concretamente 99 puntos, frente a 110 y 121 de los otros dos terminales).

LG G8: Pantalla y diseño

La verdad es que la pantalla es realmente llamativa: LG sabe fabricar sus pantallas. Con una pantalla de 6.21″ G-OLED FullVision con resolución FHD+ (2248x1080px), este terminal se ve perfectamente en cualquier situación.

Su diseño es tradicional y no ha cambiado mucho. Esto puede ser bueno o malo. Va en función del gusto de cada uno. En la parte trasera vemos las cámara que sobresalen, el sensor de huella dactilar y un marco de metal en los bordes. El cristal es Gorilla Glass 5 en la parte frontal y Gorilla Glass 6 en la parte trasera.

Lo que si que es interesante es la tecnología Crystal Sound OLED que permite que no haya agujeros en la parte superior para el altavoz. En cambio el sonido se transmite mediante vibración a través de la pantalla, algo totalmente novedoso.

También dispone de un nuevo control sin tocar la pantalla (Air motion), que sirve, por ejemplo, para desbloquear el teléfono, controlar la reproduccción y el volumen de música y vídeos, responder llamadas, apagar alarmas, temporizadores o hacer capturas de pantalla. La idea esta bien, pero todavía hay que pulir un poco el asunto. Posiblemente mejorara el funcionamiento con el paso del tiempo.

LG G8: Rendimiento

Sus principales especificaciones ya las he comentado:

  • Procesador Octa-Core hasta 2.82GHz (Qualcomm Snapdragon 855)
  • SO Android 9.0
  • Batería de 3.550mAh (integrada): Carga en 110 minutos y con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
  • Memoria interna (ROM) de 128GB con Micro SD (hasta 2TB)
  • Memoria RAM: 6GB

Todas estas especificaciones hacen este móvil una excelente opción si tenemos en cuenta el rendimiento, obteniendo muy buenas puntuaciones en los test de rendimiento que he realizado.

En cuanto a la batería, te va a durar un día completo… ya esta. Lo habitual en la mayoría de los terminales actuales.

LG G8: Cámaras

Pues la verdad es que no están nada mal, sobre todo si las comparamos con anteriores modelos. Como ya he comentado, obtiene unas puntuaciones muy razonables en los análisis de la conocida página www.dxomark.com (concretamente 99 puntos).

  • Cámara Principal Triple: 12MP (Apertura f1.8) 78º/13MP (Apertura f2.4) Súper gran angular 136˚/12MP (apertura f2.6) Teleobjetivo 47.7º
  • Cámara frontal Dual: 8MP (Apertura f1.9) 80˚/Camara Z (ToF) (apertura f1.4)

La cámara principal es capaz de tomar muy buenas fotos, aunque «falla» un poco en escenas con poca luz. La cámara frontal hace su trabajo pero no deslumbra. Le falta cierta consistencia al tomar fotos en distintos entornos.

Lo que sí llama la atención es la presencia del modo retrato… ¡en el vídeo! Es una función realmente útil tanto en fotos como en vídeo, permitiendo desenfocar un poco el fondo y obteniendo unas tomas impresionantes.

Conclusión: opinión del LG G8

El LG G8 es un buen smartphone, algo caro cuando se inicio su venta, pero que ahora tiene un precio realmente interesante y unas especificaciones realmente buenas.

Su diseño no es novedoso pero tiene un aire clásico que puede interesar a muchos. Sus cámaras cumplen aunque no deslumbran (hay smartphones con mejores opciones), y sus nuevas funcionalidades son de lo mejor que vas a encontrar en estos momentos: la tecnología Crystal Sound OLED y el modo retrato en el vídeo no te van a defraudar. No es tan buena su implementación del nuevo control sin tocar la pantalla.

Qué tenga IP68: resistencia al agua (30min a 1,5m) y al polvo es realmente conveniente. Es un móvil realmente resistente.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.