Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

JBL Charge 3 – Opinión, características y lanzamiento

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los altavoces portátiles de JBL, en concreto de los JBL Flip II o de los JBL Charge II. Hoy toca dar una vuelta por el nuevo modelo, los JBL Charge 3, un altavoz portátil bluetooth que fue lanzado en 2016.

¿Quieres saber cómo ha cambiado este altavoz a lo largo de sus diferentes versiones? JBL Charge: la evolución de este altavoz portátil bluetooth, donde te cometamos los pros y los contras de cada versión y que mejoras se han ido introduciendo en cada modelo.

Te puede interesar el JBL Charge 5, el último modelo. El JBL Charge 5 es un altavoz perfecto para llevártelo a todos lados sin miedo de que se estropee gracias a su resistencia al agua y al polvo (IP67). Además, ofrece una calidad de sonido muy buena para su pequeño tamaño, con bajos potentes. Su batería es lo suficientemente larga para olvidarte de ella, y la función de carga para dispositivos es muy útil para que tu móvil no se quede seco en el peor momento. El diseño es elegante y portátil. Su única pega es que su precio puede ser un poco elevado comparado con otros altavoces, pero eso lo tienes que valorar tú mismo. Utiliza la app JBL portable para su configuración y con PartyBoost te permite conectar dos altavoces JBL compatibles. Tienes colores para aburrir. Su precio oficial ronda los 200 euros, pero ahora mismo se puede encontrar en oferta por menos de 150 euros. Te puede interesar una versión más barata, el JBL FLip.

JBL Charge 3 – Características

JBL Charge 3 - Opinión, características y lanzamiento

  • Altavoces portátiles bluetooth 4.1
  • Potencia en watts: 2 x 10 W
  • Batería de 6000mAh (unas 20 horas de duración)
  • Respuesta de frecuencia: 65 – 20 kHz
  • Manos libres
  • Se puede sumergir: IPX7
  • Dimensiones: 213 x 87 x 88.5 mm
  • Peso: 800 gramos
  • Soporte para A2DP V1.3, AVRCP V1.5, HFP V1.6, HSP V1.2
  • Se pueden conectar sin cables hasta 3 smartphones o tablets

JBL Charge 3 – Opinión

Fabricación y diseño

Este modelo destaca frente al anterior porque nos vamos a poder meter completamente en el agua con él. El Charge 2 solo era resistente a salpicaduras. Su diseño es el que nos esperamos encontrar en los altavoces de la marca: cilíndrico y con los radiadores de los bajos en los extremos, lo que ayudara a una mejora sustancial en el sonido.

Están fabricados en plástico y dispone de una serie de botones en la parte frontal para controlar la música o vincular el dispositivo. Su agarre es muy bueno, algo interesante cuando están mojados.

En la base nos encontraremos con 5 luces LED que nos indican la carga de la batería.  Tiene una salida USB (para cargar dispositivos), una entrada microUSB y un jack 3.5 mm protegidos con una solapa de goma.

JBL Charge 3 - altavoz portátil bluetooth en varios colores.

Conectividad y batería

Disponen de bluetooth 4.1, lo que nos da una distancia de conexión con el altavoz de unos 10 metros. La vinculación es muy sencilla con smartphones y tablets y se mantiene constante y sin fluctuaciones.

La batería tiene una duración realmente espectacular: unas 20 horas, pero si te pones a cargar dispositivos con este altavoz, ten por seguro que esta duración se va a reducir considerablemente.

Calidad de sonido

Si por algo destaca este JBL Charge 3 es por sus impresionantes bajos. Son realmente potentes, tanto, que a muchos puristas es posible que no les gusten, pero si tenemos en cuenta que probablemente uses este modelo en el exterior, es justo lo que vas a necesitar.

Los medios son aceptables, aunque no destacan entre tanta potencia en los bajos. La parte vocal es nítida. Los altos acompañan bien al conjunto.

Conclusión

Sin duda, los JBL Charge 3 son una sustancial mejora frente al anterior modelo. Se puede sumergir completamente en el agua, su sonido es potente para escuchar perfectamente en el exterior, y no son excesivamente caros para lo que ofrecen.

También te puede interesar echar un vistazo a nuestra elección como mejores altavoces portátiles Bluetooth.

A favor:

  • Calidad de fabricación
  • Bajos realmente buenos
  • Se pueden sumergir
  • 20 horas de batería

En contra:

  • Los medios no destacan
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

6 comentarios en «JBL Charge 3 – Opinión, características y lanzamiento»

  1. compre dos y tienen problemas con la bateria, no duran mas de tres horas y el proveedor OFIMANIA VENEZUELA no hace el cambio… MUY MALO PARA JBL.

    Responder
    • Compre uno en Miami duro unos meses sonando bien ahora no carga bien cuando lo prendo al rato se apaga las luces parpadean, tiene un sonido chillso y los bajos suenan mal de verdad para lo caro del aparto es muy malo su rendimiento. No lo recomiendo.

      Responder
    • En agua salada este tipo de protección sufre mucho más que en agua dulce, así que yo lo haría con mucha precaución y durante poco tiempo (en caso de hacerlo).

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.