¿Necesitas un adaptador bluetooth para auriculares? Cómo convertir en inalámbricos tus auriculares con cable jack 3.5mm

¿Necesitas un adaptador bluetooth para auriculares? Hace ya unos años Apple presentó su nuevo iPhone 7, y además de quedarnos maravillados con su nueva doble cámara con un sensor espectacular y una apertura de infarto, muchos también se echaron a llorar porque el teléfono no tiene conector jack 3.5mm para los auriculares.

Y lo mismo sucede con todos los iPhone que han venido después…

¿Por qué? Imagínate que te has comprado hace poco tiempo unos espectaculares auriculares Sennheiser con un bonito cable jack 3.5mm… y no te han costado precisamente baratos….

¿Qué haces? ¿Los tiras a la basura y buscas un modelo con Bluetooth? ¿Intentas buscar unos auriculares compatibles con el puerto lightning del iPhone 7?

Cómo convertir en inalámbricos tus auriculares con cable jack 3.5mm: necesitas un adaptador bluetooth para auriculares

No hay problema. Si te compras un iPhone 7, este modelo vendrá con un adaptador 3.5mm a lightning, pero no es la única solución: también puedes comprar un adaptador bluetooth y así te evitas la presencia de cables e incluso puedes encontrar controles o micrófonos para manos libres.

¿Única pega? La calidad de audio puede verse mermada si te compras el adaptador bluetooth inadecuado.

Adaptador bluetooth para auriculares de ELEGIANT

Adaptador bluetooth para auriculares de ELEGIANT
Compra en Amazon España


Probablemente el modelo más recomendado es este… Dispone de Bluetooth 5.0, aptX y te le permite conectarte a dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo.

Tiene una batería de 300mAh que te da una autonomía de hasta 8 horas y su radio de acción alcanza los 10 metros. La conexión es realmente sencilla.

Adaptador bluetooth para auriculares: TaoTronics TT-BA07Es

Adaptador bluetooth para auriculares: TaoTronics TT-BA07Es
Compra en Amazon España


Un adaptador bluetooth con muy buenas prestaciones y reviews. Transmite el audio de forma inalámbrica a través de Bluetooth cuando lo conectas a cualquier dispositivo sin esta tecnología. Puede emparejarse con dos receptores, como por ejemplo unos auriculares y unos altavoces.

Dispone de control remoto para controlar la reproducción musical, es ligero y dispone de una batería que te proporciona un tiempo de funcionamiento de unas 10 horas. Tarda en cargar unas dos horas. No funciona como manos libres.

Adaptador bluetooth para auriculares de Mpow

Adaptador bluetooth para auriculares de Mpow
Compra en Amazon España


Este dispositivo puede convertir tus dispositivos de audio estéreo en dispositivos de transmisión inalámbrica compatible con Bluetooth a través del jack de 3,5 mm y el conector RCA.

Vas a encontrar Bluetooth 3.0 con tecnología A2DP: proporciona un audio nítido y un bajo consumo de batería. Es muy sencillo de enlazar, el tamaño es discreto y se puede cargar fácilmente. La batería dura hasta 7 horas.

Última actualización el 2023-06-10

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

3 comentarios en «¿Necesitas un adaptador bluetooth para auriculares? Cómo convertir en inalámbricos tus auriculares con cable jack 3.5mm»

  1. Este artículo no vale para nada. Si queremos convertir nuestros auriculares de cable en unos inalámbricos bluetooth, necesitamos un RECEPTOR bluetooth, no un TRANSMISOR como los que ponéis aquí

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.