Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo cambiar la pila del reloj Casio F-91W

Es uno de los relojes clásicos de Casio. El Casio F91-W, el modelo que hemos tenido todos en nuestra muñeca en los 80 y 90. Y que todavía se sigue vendiendo (es uno de los modelos más populares de Casio). ¿Puedes cambiar tú mismo la pila CR2016 del F-91W? Efectivamente, y deberías hacerlo. No merece la pena ir a un relojero para que te cambie la pila de un reloj que vale menos de 20 euros. Puedes hacerlo tú en casa siguiendo estas instrucciones que he preparado con unas cuantas fotos.

Ya he tenido unos cuantos relojes Casio F91-W, y hemos llevado a cabo un análisis completo del F-91W en Gouforit que no te puede perder. Lo hemos incluido entre los mejores relojes Casio baratos de todos los tiempos.

Material que necesitas para cambiar la pila:

  • Pinzas de acero inoxidable con la punta curvada y bastante fina (para sacar la pila y manipular el interior).
  • Destornillador Philips, en este caso un #00PH
  • (Opcional) Pasta de grasa de silicona (que debes usar en caso de que el aro de silicona haya perdido esta grasa).
  • (Opcional) Aro de silicona de repuesto (en caso de que el aro que venga con el reloj esté deteriorado. Es poco probable si el reloj tiene pocos años y está bien sellado).

Sería recomendable realizar el proceso encima de un tapete de tela y si tienes guantes para las manos mejor que mejor (de tela fina). Una buena luz que ilumine la zona de trabajo.

Te puede interesar: Trucos, consejos y herramientas para cambiar la pila a tu reloj Casio.

Guía para cambiar la pila del reloj Casio F-91W

PASO 1

Ponte cómodo, que en este caso cambiar la pila es bastante sencillo. Empieza desatornillando los cuatro tornillos de la parte trasera. Son bastante pequeños, así que mucho ojo con perderlos. Si tu destornillador tiene la punta magnética mejor.

PASO 2

Quitamos la goma de la caja y nos acordamos muy bien de cómo estaba colocada. Haz una foto por si acaso. Luego sacamos el módulo de la caja para poder desmontarlo (es el módulo de Casio 593).

PASO 3

¡Ojo! Haz una foto de cómo está colocada la parte metálica trasera del módulo para luego montarla exactamente igual. Hay que tirar de 4 pestañas metálicas en los laterales. He usado una herramienta para quitar pasadores de reloj, pero puede usar cualesquier cosas que tenga una punta fina, por ejemplo unas pinzas. Si te pones guantes (no como yo), mejor. Hay que tirar ligeramente hacia fuera del módulo. No hace falta mucha fuerza.

PASO 4

Vale. Ya hemos quitado todas estas piezas y ya podemos quitar la pila gastada por una nueva CR2016. Pero parece que la pila no sale, ¿verdad? Está pegada con un pequeño adhesivo. Tenlo en cuenta. Pones la nueva batería.

PASO 5

Volvemos a colocar la carcasa metálica que rodea la pila. Consulta la foto que has tomado inicialmente para saber cómo colocarla correctamente. Si lo haces mal, los botones no van a funcionar. Mete el módulo en la caja y pon con cuidado la arandela de goma. Puedes comprobar que los botones funcionan antes de cerrar la caja. También puedes limpiar los bordes de la caja con alcohol isopropílico.

PASO 6

Cerramos la caja con los cuatro tornillos y teniendo la precaución de que la arandela esté bien colocada. No aprietes mucho los 4 tornillos o te vas a cargar la caja de silicona. Ponemos en hora el reloj.

¿Necesitas algún consejo para cambiar la pila o la batería de tu reloj Casio? Deja un comentario y te intento ayudar.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.