Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Resolución de problemas: Motorola Moto Watch 100 y Motorola Moto 360

El antiguo Motorola Moto 360 o el nuevo Motorola Moto Watch 100 son dos buenos ejemplos de los relojes que nos podemos encontrar con Sistema Operativo Android Wear y Moto OS respectivamente, lo que no quita para que encontremos algunos problemas que se pueden solucionar o paliar de manera sencilla.

Problemas comunes en el Motorola Moto Watch 100

Problemas comunes en el Motorola Moto Watch 100

Poca duración de batería

No es un problema, solo común en el reloj Moto Watch 100, también en multitud de otros dispositivos. Es lo más normal que nos puede pasar, sobre todo después de que haya pasado cierto tiempo desde que lo hemos comprado. La batería te duraba casi 2 semanas en este modelo y ahora solo te dura unos días. Menudo fastidio.

Solución:

  • Desactiva la función de brillo automático en el menú de configuración y reduce el brillo.
  • Desactiva todas las notificaciones, que de verdad que no te hacen falta
  • Desactiva el wifi, Bluetooth, GPS y SPO2.
  • Cierra las apps en segundo plano.
  • Actualiza el software a la última versión.

Problemas de conexión Bluetooth

Otro problema usual. Si tu Moto Watch 100 tiene dificultades para conectarse a tu smartphone es debido a que el protocolo bluetooth tiene algún problema, pero puede deberse a muchas cosas.

Solución:

  • Intenta reiniciar ambos dispositivos y asegúrate de que el Bluetooth esté activado en tu teléfono.
  • Actualiza el software de ambos dispositivos.

La pantalla se ha quedado congelada

Otro verdadero infierno, no solo con este reloj, también con cualquier otro dispositivo electrónico que tengamos en casa. Nuestra peor pesadilla.

Solución:

  • Si la pantalla táctil no responde, reinicia el reloj: lo haces presionado el botón superior derecho y hasta que el dispositivo se apague. Luego lo vuelves a encender con el mismo botón.
  • Si el problema persiste, puede ser necesario restablecer la configuración de fábrica del reloj. Para ello necesitamos ir a la Configuración del reloj (si has conseguido ponerlo en marcha de nuevo). Vas a Sistema y Factory Reset.

Notificaciones que no funcionan

Esto realmente no es un problema, es una bendición. Ya no nos molestan más. Ahora en serio. Si quieres resolver el problema tienes unas cuantas opciones que debes comprobar.

Solución:

  • Asegúrate de que las notificaciones estén activadas tanto en tu teléfono como en la aplicación del reloj.
  • Revisa también los ajustes de ahorro de energía en tu teléfono: pueden afectar la sincronización de las notificaciones.

Problemas de rendimiento general

Te has hartado de instalar cosas y de juguetear con el reloj durante meses y de pronto el rendimiento ha decrecido enormemente y lo que antes tardaba en hacerse 1 segundo, ahora tarda 4.

Solución:

  • Un restablecimiento de fábrica podría ayudar.
  • ¡Ojo! Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar este paso.

Problemas comunes en el Motorola Moto 360

Problemas comunes en el Motorola Moto 360

Poca duración de la batería

Una de las cosas de las que más se queja la gente es que la batería dura poco en este reloj inteligente. Aunque las actualizaciones de software han mejorado este punto, últimamente podemos tomar ciertas medidas para evitar que la batería se gaste en un santiamén.

Solución:

  1. Desinstala aplicaciones de Android Wear y los distintos tipos de relojes
  2. Comprueba que el Moto 360 está completamente cargado
  3. Vete a ajustes y resetea el reloj
  4. Reinicia e instala la app de Android Wear que quieras vincular
  5. Asegúrate que el bluetooth y el wifi están encendidos y carga la aplicación de Android Wear y selecciona el dispositivo
  6. Completa la actualización de software en tu Moto 360 y termina la vinculación
  7. No instales muchas aplicaciones.

Retención de imagen

Bastantes usuarios del reloj moto 360 se han dado cuenta de que se producía un efecto de “ghosting” o de retención de imagen cuando dejaban su reloj cargando durante la noche. Esto se debe a que el Moto 360 muestra el estado del reloj y la carga por defecto, mientras que está situado en la plataforma de carga: cuando lo vas a coger por la mañana, esa imagen no desaparece tan rápidamente como nos gustaría.

Solución:

La actualización Android Wear 5.0.1 te permite presionar el botón del Moto 360 dos veces y el reloj entra en un modo que silencia las notificaciones, apaga pantalla y termina con este problema.

No es un problema grave, en unas horas desaparece la imagen aunque no hagamos nada.

Píxeles que no cambian

Muchas personas han informado que hay píxeles en la pantalla que no cambian independientemente de la imagen que se muestre. Este problema puede desaparecer por sí solo sin hacer nada.

Solución:

Puedes instalar la app Stuck Pixel Fixer for Wear o instalar Wear Internet Browser y visitar JscreenFix. Si no se soluciona, ponte en contacto con tu vendedor.

Smartwatch offline o desconectado

Algunas personas han reportado que reciben mensajes indicando que el Moto 360 está desconectado o que se desconecta.

Solución:

  • Reinicia el Moto 360
  • Vete a ajustes > wifi y presiona en los tres puntos verticales. Vete a Avanzado y asegúrate que la wifi está activada en modo reposo.
  • Comprueba que tu móvil no tiene activo el modo de ahorro de energía.

La pantalla se queda congelada

La pantalla se te puede quedar congelada mientras se encuentra en la pantalla de carga.

Solución:

Mantén pulsado el botón del Moto 360 durante 30 segundos y se apagará. Ahora puedes encenderlo de nuevo y debería funcionar con normalidad.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

19 comentarios en «Resolución de problemas: Motorola Moto Watch 100 y Motorola Moto 360»

  1. Saludos;
    Reinicie mi moto 360 2da gen y ahora no se ve nada en pantalla. Intente recuperarlo oprimiendo el boton de diferentes maneras y no reacciona, solamente lo que hace es que vibra 2 veces y luego otras 2 veces con el boton presionado pero no prende. Inclusive lo he puesto a cargar y solo se ilumina un poco la pantalla como se estuviera prendido pero aun asi no hace nada. Puede ser que este haciendo algo incorrecto. Agradecere me puedan ayudar al respecto y enviarme algunas soluciones para ver si lo puedo recuperar. Gracias

    Responder
  2. Hace unos pocos días mi reloj se apagó de la nada pero tenía batería y todo, aún presionando el botón de encendido no reaccionaba hasta que lo conectaba al cargador, luego al momento de cargarlo decía que ya no tenía bateria pero al cabo de unos minutos decía que ya estaba al 100, actualmente sigue sucediendo esto, como puedo solucionarlo???

    Responder
  3. Hola. Tengo un moto 360 sport. Lo resetie de fabrica y ahoraa ya no puedo vincularlo con mi celu que estaba vinculado. Se me cambio todo, no se inicia como se iniciaba antes. Es como que perdio aplicaciones nin siquiera puedo cambiarlo de idiomas

    Responder
  4. Realmente Cúanto dura la batería del reloj… Ya que lo tengo desconectado todo el día y funciona solamente para dar la hora… Y cuando lo vinculo al celular se apaga el reloj moto 360…y me pasa cada vez que lo voy a conectar al celular…

    Responder
  5. Hola, tenor un moto 360 primera generación y lo vínculo a mi cuenta en un celular redmi y me quita la cuenta principal de Gmail, cómo puedo solucionar eso?

    Responder
  6. Hola tengo un reloj moto 360 y no enciende pero cuando lo coloco a cargar me aparece el logo de Motorola repetitivamente pero nunca enciende que podría ser y muchas gracias

    Responder
  7. Buenos dias Ivan, cuanto dura la bateria del reloj, en 1- reposo sin conexion alguna y pantalla apagada, 2 -uso normal sin conexion al smartphone, 3-conectado al smartphone o 4- haciendo ejercio.
    Mi moto 360 sport practicamente no tiene uso, y en mi esperiencia se consume mucha bateria, ademas cuando esta haciendo procesos de medicion y/o actualizacion inccrementa considerablemente la temperatura. Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

    Responder
    • A mí me pasa con otros dispositivos, cuando hago uso intensivo, por ejemplo el móvil, pero con un reloj no me ha pasado: uso algún reloj Garmin y Casio con GPS y no se calientan…

      Responder
  8. Hola, tengo un problema con el mío , lo pongo a cargar pero ya no pasa de la pantalla de carga , enciende , sale la pantalla con la batería , se apaga , vuelve a salir otra pantalla con la batería y de ahí no pasa , se vuelve apagar , ya he probado con diferentes cargas inalámbricas y nada , crees que sea la pila? O únicamente carga con su cargador original?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.