¿Estas buscando el mejor monitor de 32 o 28 pulgadas para tu PC con una buena resolución y prestaciones en 2020? Sí necesitas un buen monitor para gaming o para tu oficina, te vamos a presentar unos cuantos modelos de 32″ y alguno de 28″ que no te van a defraudar.
¿Cuales son los mejores monitores en función del uso que les vamos a dar? Puedes leer nuestra guía: Guía para comprar los mejores monitores para PC, o simplemente tener en cuenta estos puntos:
- Monitor TN (Twisted Nematic) : Bueno para gaming, pero no tan bueno para mostrar los colores y el contraste.
- Monitor VA (Vertical Alignment): Bueno para mostrar colores y el contraste, pero no tanto para los ángulos de visión y el movimiento.
- Monitor IPS (In-Plane switching): Bueno para colores, ángulos de visión y movimiento, pero el contraste típicamente es más débil que en los monitores basados en VA
¿Cuáles son los mejores monitores de 32″ y 28″ en 2020 (IPS, VA y TN)?
1.-Samsung S32D850T – Monitor de 32″ (2560 x 1440px)
- Pantalla VA de 32″ con resolución 2560 x 1440px
- Brillo de pantalla: 300 cd / m²
- Modo «eco-friendly»
- Soporte versatil
- Buena temperatura de color y contraste
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Precio: unos 709 euros
Si necesitas un monitor de oficina con una pantalla grande que sea fácil de configurar y no demasiado caro, el Samsung S32D850T es una buena opción.
La pantalla VA con resolución de 2560 x 1440px ofrece una excelente calidad de imagen gracias a sus 32 pulgadas en diagonal, con buenos ángulos de visión y brillo, y un soporte muy versátil, con buena capacidad de giro, 130 mm de ajuste en altura sin herramientas.
Dispone de conexiones Single Dual-link DVI, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4, numerosos puertos USB – uno para conectar al PC, y cuatro conectores USB 3.0 para periféricos – y un par de tomas de audio de 3,5 mm en la parte posterior, y unos botones físicos que te llevarán a través de los ajustes más comunes justo debajo de la pantalla.
También es capaz de consumir significativamente menos energía sin dejar de ofrecer una buena calidad de imagen. El brillo se se pierde un poco en este modo «eco-friendly». A pesar de la inclusión de un modo para gaming, no esta recomendado particularmente para esta opción, debido a los tiempos de respuesta relativamente lentos de la pantalla.
2.-Dell UltraSharp UP3216Q – Monitor de 31.5″ (4K)
- Monitor de 31.5 pulgadas
- Pantalla IPS de 3840 x 2160px IPS LED
- Brillo de pantalla: 300 cd / m²
- Calibración de fábrica
- 99,5% Adobe RGB, 100 % de la gama de colores de REC709 y el 87 % de la gama de colores de DCI-P3
- Display Port, HDMI, 3.5 mm y USB
- Excelente representación del color
- Tiempo de respuesta: 8 ms
Si estás buscando comprar un nuevo monitor de 31″ pulgadas o más, puedes estar pensando en que disponga de una resolución 4K. El Dell UltraSharp UP3216Q es una excelente opción, posiblemente la mejor que vayas a encontrar.
Al igual que la versión de 24 pulgadas, viene calibrado y cubre el 99 por ciento del espacio de color Adobe RGB. Dispone de HDMI y la uniformidad podría ser algo mejor. La precisión del color es excelente, tiene un buen diseño y la usabilidad es perfecta.
3.-Asus PB287Q – Monitor de 28″ (4K)
Compra en Amazon España
- Monitor TN de 28 pulgadas
- Resolución de 3840 x 2160px
- DisplayPort 1.2
- Soporta 60Hz en resolución 4K
- Tiempo de respuesta GTG de 1 ms
- Luz de fondo sin parpadeos
Si eres un jugador serio, si eres un gamer, este monitor es el más indicado para ti, es perfecto para gaming. El Asus PB287Q es uno de los primeros monitores 4K basados en la tecnologia TN, su diseño es excelente, y las imagenes que proporciona realmente buenas.
Por contra, su ángulo de visión vertical es pobre y los controles de OSD son bastante quisquillosos, pero en general es el mejor monitor «barato» con 4K.
4.-Acer Predator XB321HK – Monitor de 32″ con resolución 4K para gaming
- Pantalla IPS de 32″ con resolución 4K
- 60HZ
- 4ms de velocidad de respuesta
- G-Sync
Si estás buscando una pantalla con resolución 4K para gaming, esta es una de las mejores opciones. Este panel IPS ofrece colores brillantes y unos ángulos de visión realmente buenos junto con G-Sync, lo que te va a obligar a usar una tarjeta gráfica Nvidia.
¡Ojo! Una pantalla 4K requiere una GPU potente. Tiene un tamaño de 32″ y una velocidad de respuesta de 4ms. ¿Más cosas? 1x DisplayPort, 1x HDMI, 1x USB 3.0, ratio de refresco de 60Hz y altavoces incorporados. Eso sí, esta pantalla cuesta algo más cara que otras opciones.
5.-LG 32UD99-W – Monitor de 32″ con HDR y 4K
- Diagonal de la pantalla: 32″
- Resolución de la pantalla: 3840 x 2160px
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Brillo de pantalla: 350 cd / m2
¿Necesitas un monitor con soporte HDR más tradicional con un tamaño de pantalla algo más razonable que los modelos que hemos estado viendo días pasados? Esta es una de las mejores opciones y también una de las más caras. Es un monitor 16:9 con soporte HDR10 un gamut de color muy amplio.
Vas a tener que dedicarle unos minutos a su configuración para sacar todo el partido al color de esta pantalla. En caso contrario, puede que no te sorprenda el rendimiento que te va a dar.
6.-BenQ PD3200U – Monitor de 32″ 4K para diseño gráfico
- Espacio de color 100 % Rec.709 y sRGB con panel IPS
- Función DualView que divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas, como modo sRGB y modo Darkroom sin la necesidad de utilizar dos pantallas
- Los tres modos Darkroom, CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
- Conmutador KVM (teclado, vídeo, ratón): Muestra el contenido de dos sistemas de PC con un solo juego de teclado y ratón
- Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free reduce la incomodidad ocular
- Dispone de 4 puertos USB 3.0, salida de audio 3.5mm, 2 puertos HDMI
- Dimensiones: 64 x 74 x 21,3 cm
- Peso: 9kg
Se trata de uno de los mejores monitores para diseño y edición de fotografías. Tiene resolución 4K, un ángulo de visión de 178º, frecuencia de 140 KHz y un brillo de 350 lúmenes, junto con un tiempo de respuesta es de 12ms.
Se puede colocar en vertical (gira 90º). Dispone de una gran cantidad de conexiones USB 3.0 (hasta 4). y 2 puertos HDMI.
Los colores que conseguimos en este monitor son excelentes, pero hay que configurarlo correctamente para que los muestre de manera adecuada.
Es fácil de configurar y calibrar. Además, se puede colocar en vertical (se gira 90º) y se puede conectar con otros monitores para crear una pantalla enorme. Hay varias versiones disponibles con diferentes resoluciones y precios.
7.-Samsung C32F391FWU – Monitor para PC Desktop de 32 pulgadas, Full HD: el monitor más barato.
- Pantalla LED de 31.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
- Curvatura 1800R (radio de curvatura de 1800 mm)
- Brillo de pantalla: 250 cd/m²
- Interfaces de montaje VESA: 75 x 75 mm
- Tiempo de respuesta: 4 ms
- AMD FreeSync
- Puertos HDMI: 1
- DisplayPorts: 1
- Salida para auriculares: 1
Posiblemente no vayas a encontrar nada tan bueno por menos de 200 euros. Este monitor de 32″ de Samsung con resolución Full HD es una ganga para lo que ofrece.
Su diseño es muy bueno, y ofrece buenas prestaciones como monitor de trabajo o incluso de gaming para los menos exigentes. ¡Ojo! Estamos hablando de un monitor con 32 pulgadas y una resolución Full HD…
¿Qué falla? Un monitor de ese tamaño debería tener una resolución 4K para tener una calidad de imagen excepcional, pero claro, por eso cuesta menos de 200 euros.
- Si quieres algo mejor, pero un poco más caro (un poco más del doble), te tienes que ir al Samsung LC32H711, un monitor curvo de 32″ (WQHD, QLED, 2560x1440px), que tiene mejor resolución, 2 conectores HDMI y un Mini DP.
8.-BenQ EW3270U – Monitor de 32″ 4K UHD HDR
- Monitor de 31,5″ LED 4K UHD 3840x2160px y formato 16:9
- Compatibilidad HDR que aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para ofrecer una gran claridad y detalles
- Tecnología Brightness Intelligence Plus: el monitor ajusta dinámicamente el brillo y la temperatura de color en función del contenido
- Tecnología Eye-Care: tecnología de baja luz azul (Low Blue Light) y sin parpadeo (Flicker-Free) para reducir las molestias oculares
- Conectividad: entradas HDMI 2.0, DP 1.2, USB-C y DisplayPort
Benq es una marca excelente de monitores. Y este modelo es espectacular. Este monitor dispone de un botón especifico HDR que permite alternar entre 4 niveles de HDR y BI+, posibilitando la selección de la claridad más adecuada para el contenido visualizado.
Es compatible con AMD FreeSync, dispone de Eye-Care para cuidar tus ojos y una gran cantidad puertos. El modo HDR funciona perfectamente para ver películas y juegos. No te va a defraudar. Le falta poder regularse un poco más con la peana.
9.-Samsung Odyssey C32HG70 – Monitor gaming curvo de 32»
- HDR Support: garantiza colores más brillantes y negros más profundos
- Refresh rate: 144 Hz para un juego más fluido
- Tiempo de respuesta ultrarrápido: 1 ms
- Tecnología Quantum Dot para una gama cromática más amplia
- Brillo de la pantalla: 300 cd/m²
- Radio de curvatura 1800r
Con FreeSync 2… ¿Y qué es esto? FreeSync 2 es simplemente el FreeSync de toda la vida con HDR. ¿Funciona de manera perfecta? Todavía no, pero la mejora es sustancial frente a otras opciones del mercado.
Dispone de 2 puertos HDMI y de un puerto DisplayPort. También tiene salida de auriculares.
Es uno de los mejores monitores del momento y tiene un precio muy razonable. No dudes en hacerte con él. Esta disponible en 27″ y en 32″.
Última actualización el 2021-01-23
Deja una respuesta Cancelar la respuesta