Probablemente mucho de vosotros no conozcáis la compañía francesa Wiko que se ha especializado en fabricar smartphones baratos con buenas características y especificaciones. Hace relativamente poco han lanzado al mercado el Wiko Fizz, un smartphone de gama baja con SIM dual y pantalla de 4″.
Características Wiko Fizz
- Marca: Wiko
- Modelo: Wiko Fizz
- Año de fabricación: 2014
- Peso: 122 gramos
- Dimensiones: 12,7 x 6,3 x 1,4 cm
- Pantalla TFT de 4″ con una resolución de 480 x 800 pixels
- Memoria RAM: 512 MB
- Almacenamiento: 4 GB + tarjetas microSD
- Flash LED
- Sistema operativo Android 4.2.2
- Procesador de 2 núcleos a 1 GHz ARM Cortex-A7
- Con radio F, Dual SIM, GPS, pantalla táctil, bluetooth, WIFI, acelerometro
- Conector USB
- Cámara de trasera de 5MP con zoom digital 4x y sin enfoque automático y frontal de 1.3MP
- Salida de audio jack 3.5 mm
- Soporte para 3G
- Sin soporte para 4G
El Wiko Fizz tiene una cámara de 5MP con flash en la parte trasera y en la frontal una de 1.3MP ambas sin autofocus. Tiene un procesador MT6572 de MediaTek y procesador de doble núcleo ARM Cortex A7 con 1 GHz.
La pantalla de 4″ tiene una resolución de 800 x 480 pixeles, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas microSD. Dispone de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y velocidad HSPA+ hasta 21 Mbps.
El smartphone incorpora una batería de 1500 mAh, pesa 122 gramos y mide 10,4 mm de espesor. El sistema operativo es un Android 4.2.2 Jelly Bean. Se encuentra disponible en negro, rojo y blanco o color turquesa.
Opinión y análisis Wiko Fizz
Se trata de un móvil de entrada en los smartphones Android. ¿Qué significa esto? Varias cosas: su precio será menor de 100 euros y sus características estarán acordes a este precio.
El Wiko Fizz tiene un bonito diseño con unas lineas muy cuidadas estando disponible en varios colores. Tanto su peso y como sus dimensiones son excelentes, sobre todo si queremos tener un móvil ligero y con unas medidas de pequeño tamaño.
Tiene una pantalla de 4″ que para los tiempos que corren a lo mejor nos parece un poco pequeña, pero que hasta hace unos años era el estándar imperante en la industria. Su resolución es algo baja, 480 x 800 pixeles, pero será suficiente para la mayoría de los usuarios de este tipo de móviles, que no buscan las últimas características del mercado y sí disponer de un smartphone a buen precio y con buenas características.
Se puede quedar algo corto el almacenamiento de solo 4GB por lo que se hará necesario la compra de una buena tarjeta microSD para aumentar el espacio de almacenamiento.
Las cámaras de 5MP y 1.3MP tienen la resolución mínima para tomar alguna que otra foto decente con buena luminosidad, pero si se echa en falta que dispongan de enfoque automático.
Tanto el procesador como la memoria RAM incorporada nos permitirán usar el móvil sin problemas pero tampoco sin hacer muchas viguerías. Sería siempre recomendable no tener muchas aplicaciones abiertas para que el terminal funcione correctamente y de manera fluida.
En cuanto a la batería, bueno, teniendo en cuenta que solo tiene 1500 mAh, nos durara como mucho un día, algo que es bastante habitual hoy en los smartphones actuales. Siempre podemos modificar el brillo de la pantalla o desactivar el WIFI para conseguir unas horas extra.
El Wiko Fizz dispone de conectividad 3G pero no da acceso a redes 4G, algo que todavía no se ha hecho imprescindible ya que las operadoras no extendido completamente su red.
Se trata de un smartphone muy recomendable para todos aquellos que quieran un terminal de entrada al mundo Android por un precio realmente bajo: tiene buen diseño, buenas características y un funcionamiento fluido.
A favor:
- Buena calidad de fabricación y muy buen diseño
- Precio muy bueno
- Buen procesador para su bajo precio
- Cámara con flash
En contra:
- Poca memoria de almacenamiento
- Resolución de las cámaras algo pobre y sin autofocus
- Sin soporte 4G
¿Dónde podemos encontrar el smartphone Wiko Fizz a buen precio?
Se encuentra a la venta en Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta