Uno de los accesorios más útiles que vas a agradecer tener en tu casa si dispones de muchos gadgets que necesitan una conexión HDMI a tu televisor (por ejemplo Google Chromecast, Apple TV, reproductores BluRay, videoconsolas como PS3, Xbox360 o Wii U) sera el «Kinivo 301BN», un conmutador de vídeo con tres puertos de entrada y uno de salida.
El numero de puertos HDMI que disponen las televisiones actuales es limitado, y parece que cada día queremos conectar más dispositivos a nuestra TV para convertirla en un verdadero centro multimedia. Una de las soluciones más convenientes y baratas, es comprar este conmutador de vídeo, «Kinivo 301BN».
Características del conmutador Kinivo 301BN
Se trata de un conmutador HDMI de alta velocidad. Permite la conmutación de vídeo de hasta 3 entradas HDMI, y soporta las siguientes resoluciones: 1080i, 1080p, 480i, 480p, 720p.
¿Cómo funciona el conmutador Kinivo 301BN?
Sólo hay que conectar las fuentes de entrada HDMI en alguna de las 3 conexiones de entrada del dispositivo, y la conexión de salida a la TV. El conmutador cambiará automáticamente a la fuente de entrada activa, y sí tuviéramos varias, podemos seleccionar la que queramos gracias al mando incluido.
¿Cuales son las características más importantes soportadas por el dispositivo?
- Soporta 3D
- Resoluciones: 1080p, 1080i, 720p, 480p, y 480i
- Funciona con todos los modelos de televisores de alta definición, reproductores Blu-ray y consolas de juegos Xbox 360, PS3, Apple TV.
Conclusión
Lo único que puede resultar molesto de este dispositivo, son los LEDs que tiene en la parte frontal. En situaciones de oscuridad pueden molestar debido a su gran luminosidad, sobre todo si estas viendo películas en la televisión. Por lo demás, la calidad precio de este conmutador es insuperable. Imprescindible si tienes muchos dispositivos electrónicos que conectar a tu TV mediante HDMI.