Sony es una de esas pocas compañías que comenzó a fabricar eReaders antes de que Amazon lanzara al mercado su primera generación del Kindle. En 2004 comenzó su carrera por conseguir el mejor libro electrónico del mercado y ha continuado su batalla hasta el año en el que nos encontramos, 2014.
Vamos a repasar cuales han sido los modelos de e-Readers que ha lanzado Sony al mercado a lo largo de los años.
Te puede interesar: La evolución del eReader Kindle (Amazon)
Sony Librie
Fue lanzado en Abril de 2004, y fue el primer dispositivo con tinta electrónica vendido comercialmente. Sólo se puso a la venta en Japón. El desarrollo de este eReader fue posible gracias a la colaboración de Sony, Philips y Toppan.
Tenía una resolución de 800x600px (¡espectacular!) y se podían guardar 10 libros en sus 10 MB de almacenamiento. También se podía escuchar música y audiobooks.
Sony desarrollo su propio formato de ebooks el LRF, y el Librie no soportaba otros formatos.
Sony PRS-500
Fue el primer «A Reader» que Sony lanzo fuera de Japón, concretamente en Septiembre de 2006 (un año antes del Kindle de Amazon).
Sony descarta el teclado en este e-reader y en su lugar puso dos pads, una para pasar de página y otro para acceder a las principales funciones del ebook.
Este modelo paso a tener 64MB de almacenamiento, pudiendose almacenar hasta 80 libros. Tenía la misma pantalla e-ink del Librie.
Sony PRS-505
El eReader Sony PRS-505 fue puesto a la venta en Octubre de 2007, el mismo año en el que Amazon lanzaba su primera generación de Kindle.
Este modelo usaba un nuevo tipo de pantalla e-Ink Vizplex, que hacía más rápido el paso de páginas que en otros eReaders. Seguía teniendo una resolución de 800x600px y se podía cargar gracias aun cable USB.
El almacenamiento subió a 256MB (unos 500 ebooks), y además podíamos añadir tarjetas SD.