La evolución de los eReaders Sony: del Sony Librie al Sony PRS-T3

La evolución de los eReaders Sony: del Sony Librie al Sony PRS-T3

Sony es una de esas pocas compañías que comenzó a fabricar eReaders antes de que Amazon lanzara al mercado su primera generación del Kindle. En 2004 comenzó su carrera por conseguir el mejor libro electrónico del mercado y ha continuado su batalla hasta el año en el que nos encontramos, 2014.

Vamos a repasar cuales han sido los modelos de e-Readers que ha lanzado Sony al mercado a lo largo de los años.

Te puede interesar: La evolución del eReader Kindle (Amazon)

Sony Librie

Sony Librie ereader

Fue lanzado en Abril de 2004, y fue el primer dispositivo con tinta electrónica vendido comercialmente. Sólo se puso a la venta en Japón. El desarrollo de este eReader fue posible gracias a la colaboración de Sony, Philips y Toppan.

Tenía una resolución de 800x600px (¡espectacular!) y se podían guardar 10 libros en sus 10 MB de almacenamiento. También se podía escuchar música y audiobooks.

Sony desarrollo su propio formato de ebooks el LRF, y el Librie no soportaba otros formatos.

Sony PRS-500

Sony PRS-500 ereader

Fue el primer  «A Reader» que Sony lanzo fuera de Japón, concretamente en Septiembre de 2006 (un año antes del Kindle de Amazon).

Sony descarta el teclado en este e-reader y en su lugar puso dos pads, una para pasar de página y otro para acceder a las principales funciones del ebook.

Este modelo paso a tener 64MB de almacenamiento, pudiendose almacenar hasta 80 libros. Tenía la misma pantalla e-ink del Librie.

Sony PRS-505

Sony PRS-505 ereader

El eReader Sony PRS-505 fue puesto a la venta en Octubre de 2007, el mismo año en el que Amazon lanzaba su primera generación de Kindle.

Este modelo usaba un nuevo tipo de pantalla e-Ink Vizplex, que hacía más rápido el paso de páginas que en otros eReaders. Seguía teniendo una resolución de 800x600px y se podía cargar gracias  aun cable USB.

El almacenamiento subió a 256MB (unos 500 ebooks), y además podíamos añadir tarjetas SD.

Leer más