Ya hemos comentado este año cuales son los mejores robots aspiradores que puedes comprar por calidad precio, pero esta claro que no todo el mundo puede permitirse comprar un Roomba. Son realmente buenos, pero su precio puede ser algo elevado si lo comparamos con una aspiradora normal: es posible que pienses que no merecen la pena o que casi que es mejor seguir dejando el polvo donde esta.
No hay problema. Otras marcas nos dan la opción de conseguir robots aspiradores por precios algo más razonables aunque sin todas las prestaciones que nos ofrece la gama alta de Roomba. Una de estas marcas es una vieja conocida por todos: Taurus. Todo el mundo ha tenido un aspirador Taurus en casa, y ahora te puedes hacer con unos de sus modelos de robots aspiradores, el Taurus Striker MINI, y por menos de 100 euros, lo mismo que te cuesta un aspirador normal y corriente.
Taurus Striker MINI 948.183 – Robot aspirador
- Dimensiones: 23,5 x 23,5 x 7 cm
- Peso: 1.8Kg
- Dos cepillos laterales
- Deposito de 0.3 litros
- Función mopa y aspiración
- 3 sensores anti-caída que detectan escalones y baches
- Indicador luminoso del estado de las baterías
- Banda de protección anti-ralladuras
- Sólo dispone de cargador, no dispone de programador
- No dispone de paredes virtuales
- Accesorios incluidos: Adaptador de corriente
- Batería de 14,4 V con autonomía de 75 minutos
No nos llevemos a engaño, es un robot aspirador muy simple, con una duración de batería bastante corta si la comparamos con los modelos premium y con bastantes menos opciones (no hace un mapa de la casa, ni tiene sensores para detectar las paredes, por ejemplo)… pero cuesta menos de 100 euros. ¿Traducción? No se le puede pedir más con ese bajo precio.
Te puede interesar: Los 4 mejores robots para limpiar tu casa
Es un modelo que funciona perfectamente para mantener a raya el polvo y las pelusas de suelos lisos (no moquetas). Tiene unas reducidas dimensiones, lo que lo hace muy versátil para moverse por todos los sitios de la casa. Tenemos que vaciar su deposito cada vez que se usa, ya que su capacidad es muy pequeña, solo de 0.3 litros, y usa paños de mopa desechables si lo usamos en esa opción (ten en cuenta el gasto). Tarda bastante en cargar la batería, pero siempre lo puedes dejar cargando por la noche y olvidarte del tema (no vuelve solo a la base de carga). Su potencia va algo justa y limpia despacio pero concienzudamente. Lo volvemos a recordar: cuesta menos de 100 euros, no es buena idea compararlo con robots aspiradores de más de 500 euros.
¿Qué tal se porta con el pelo de los animales de compañía? Perfecto. Puede quitar todos los pelos de tu mascota en una pasada, así que puede ser una inversión interesante si tienes perro o gato.
Conclusión
Por menos de 100 euros vas a poder comprar el Taurus Striker MINI, un robot aspirador sin muchas florituras pero que hace bien su trabajo en suelos lisos (nada de alfombras) y que puede ser útil para quitar pelo de mascotas, pelusas y polvo. No esperes la última tecnología… pero funciona.
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España