Qué router inalámbrico es mejor para tu conexión de fibra de Movistar, Vodafone, Orange en 2017

Cada vez tenemos más aparatos electrónicos en casa que necesitan conexión constante a internet. Smarpthones, tablets, videoconsolas, televisores, cadenas musicales, altavoces, cámaras de vigilancia, termostatos, ordenadores portátiles y fijos, servidores NAS, dispositivos multimedia, ereaders, smartwatches… y un largo etcétera necesitan una buena conexión a la red de redes.

¿Problema? Los routers que nos proporcionan las compañías que suministran la conexión a internet (Vodafone/Ono, Orange, Movistar en España) son una verdadera m*erd*… no están preparados para gestionar todas estas conexiones y menos para soportar correctamente la capacidad de las líneas de fibra óptica actuales (aunque ellos digan que si).

Sí, además, le añadimos que a veces nuestras casas son bastante grandes y tienen muchas paredes entremedias del router y los demás aparatos, el resultado es que la conexión WIFI se pierde en gran parte de la casa y solo se salva el aparato que tiene conectado directamente el router a su conexión de red.

Y ahora tienes la ardua tarea de decirle al instalador de la fibra óptica que quieres una buena conexión WIFI en toda tu casa…

Qué router inalámbrico es mejor para tu conexión de fibra de Movistar, Vodafone, Orange en 2017

TP-LINK Archer C3200 - Router inalámbrico

¿Cómo podemos solucionar esta problemática? Comprando un router de marca blanca o neutro que se pueda usar con la conexión de fibra tu operador, y si tienes una cása muy grande, añadiendo unos cuantos extensores de red (por red eléctrica o por WIFI).

En las siguientes entradas te vamos a recomendar las mejores soluciones para tener una conexión WIFI potente en toda tu casa y para aprovechar los 300/400/500Mbps de descarga que estas contratando con tu operador:

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 826 suscriptores