Los Plantronics BackBeat SENSE, son unos auriculares supraaurales bluetooth que se acaban de lanzar al mercado siguiendo la estela de otros modelos de la marca que han tenido mucho éxito estos últimos años como los Plantronics BackBeat Pro.
Plantronics BackBeat SENSE – Características
- Alcance inalámbrico mediante bluetooth de hasta 100 m
- Almohadillas de espuma viscoelástica
- Auricular supraaural
- Cable de 1.2 metros con Jack 3.5mm
- Con cargador USB
- Con cancelación de ruido
- Respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
- Con funda de transporte
- Perfiles de Bluetooth: A2DP, HFP, AVRCP, HSP
- Peso: 140 gramos
- Teclas de funcionamiento: Vinculación Bluetooth, Track <, Volumen +, Play/pause, Track >, Volumen –
- Tiempo de carga de la batería: 2,5 horas
- Manos libres
- Versión Bluetooth: 4.0 EDR
Plantronics BackBeat SENSE – Opinión
Diseño y ergonomía
Puede que Plantronics no sea una marca tan conocida en el mundo de los auriculares como Bose, Sennheiser, Beats o Sony, pero sus productos tienen unas excelentes características por un precio muy razonable.
Este modelo en concreto tiene unas funcionalidades excelentes como manos libres, cancelación de sonido, un rango bluetooth realmente espectacular o incluso un botón para parar la música y poder escuchar el ruido exterior de forma amplificada.
También ha que destacar la presencia de un sensor de proximidad que automáticamente detiene la música si quitas el auricular de tu oreja. Son realmente cómodos, posiblemente gracias a sus almohadillas viscoelasticas (no dan mucho calor) y la diadema no presiona para nada la cabeza (necesita un periodo de adaptación). Son unos auriculares muy ligeros, solo pesan 140 gramos, por lo que te vas a olvidar que los llevas encima con mucha facilidad.
A pesar de su bajo peso, tienen un aspecto bastante premium y elegante. Tienen una banda metálica que se puede ajustar en función de unos niveles marcados en la misma, algo muy útil para recordar cual es la dimensión correcta que no está más comoda.
Controles, bluetooth y sonido
En el altavoz derecho encontraremos los controles para manejar a nuestro antojo la música. Su rango bluetooth es de 100 metros, algo realmente espectacular e incluso vamos a poder conectar dos dispositivos a la vez. La duración de la batería es muy buena, unas 18 horas, pero si se nos termina, vamos a poder conectar el cable jack 3.5mm.
Soporta el codec aptX y dispone de unos drivers de 32mm, lo que hace que el sonido sea bastante bueno a través del bluetooth. Son capaces de bloquear de manera adecuada los sonidos externos, por lo que se pueden usar perfectamente para ir a trabajar en transporte público.
El sonido que proporcionan no destaca en ninguna frecuencia siendo bastante neutro. El bajo no es estruendoso y esta bien controlado, y las frecuencias medias destacan a volúmenes altos.
Conclusión
Los Plantronics BackBeat Sense son una muy buena opción si tenemos en cuenta prestaciones y características. La calidad del sonido es buena para el rango de precio en el que se mueven, unos 130 euros y los auriculares tienen un aspecto premium y elegante. Su peso es muy ligero pero no se doblan. Resisten muy bien las comparaciones con auriculares algo más caros como los Philips Fidelio M2BT.
A favor:
- Muy buena calidad precio
- Excelente rango bluetooth
- Manos libres y cancelación de sonido
- Buen sonido
- Ligeros y con aspecto premium
- Cómodos
En contra:
- No se doblan para un mejor transporte
- El sonido no destaca en ninguna frecuencia
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España