Navegador GPS de 7″ de NozaTec – Opinión y análisis

Navegador GPS de 7″ de NozaTec – Opinión y análisis

Hemos estado probando durante el último mes el navegador GPS de NozaTec, un modelo que cuesta menos de 60 euros y que tiene algunas características realmente interesantes.

Navegador GPS de 7″ de NozaTec – Opinión y análisis

  • Navegador GPS con pantalla táctil de 7 pulgadas, resistiva con resolución 800x480px
  • Navegador GPS iGo
  • Con Bluetooth, video, audio, fotos, juegos, música, calculadora, calendario y conversor de unidades etc…
  • Navegación 3D con voz
  • Speedcam: recordatorio de velocidad, semáforos en rojo y guía de conducción segura.
  • POI (Puntos de interés) que nos da infomaciones sobre hoteles, destinos turísticos, gasolineras, etc.
  • Con mapas europeos de 48 Países gratuitos y con posibilidad de actualizarlos.
  • Con tarjeta microSD de 4GB y almacenamiento interno de 4GB (hay otros modelos con más capacidad)
  • Sistema operativo: Win CE 6.0
  • Batería de 1500mAh
  • RAM: 128MB
  • Entrada jack 3.5mm

Navegador GPS de 7" de NozaTec - Opinión y análisis

La verdad, es que el paquete viene bastante completo, como se puede ver en la imagen superior.  Vamos a encontrar un cargador para enchufe, un cargador para el encendedor del coche, cable USB, varios sistemas para sujetar el Navegador en el coche (con ventosa y en el sistema de ventilación), protector para el sol, bolsa de terciopelo y un lápiz para la pantalla.

Sujección

Nosotros lo hemos probado con la ventosa y la verdad es que se sujeta realmente bien. También puedes ponerlo en el respiradero del coche, donde probablemente se vea mejor. Lo que si se hace necesario es poner en todo momento el protector del sol, ya que la pantalla no se ve muy bien si hay luz solar directa.

Pantalla

Teniendo en cuenta que cuesta menos de 60 euros, la calidad de fabricación no esta mal. La pantalla, como os podeis imaginar, no es la misma que la que monta Samsung o Apple en sus tablets, y hay que acostumbrarse un poco a su uso (hay que apretar bastante al ser resistiva). Su resolución tampoco es muy grande y el ángulo de visión es algo justo. Funciona bastante mejor con el lapicero que te proporcionan que con el dedo, pero cuando estas conduciendo vas a usar el dedo con total probabilidad.

Batería

La batería no te va a durar mucho, pero como te incluyen el cargador para el mechero del coche, no vas a tener muchos problemas en que se termine de golpe y te quedes tirado en mitad de una ruta por unos pueblos perdidos en Soria.

Almacenamiento

El modelo que hemos probado viene con una tarjeta microSD de 4GB incluida (se agradece) y el navegador tiene 4GB de memoria interna de almacenamiento, lo que te va a dar para meter unas cuantas peliculas y bastante música para hacerte más ameno el viaje.

Otras funcionalidades

El sistema, ademas de disponer de GPS iGo, tiene otras muchas funciones que hacen que este navegador se pueda usar para escuchar música, ver películas, jugar o incluso utilizar el sistema Win CE para visualizar documentos de WORD. Funciona bastante fluido.

 

Funcionamiento del navegador

El sistema iGo funciona bastante bien. La configuración en español es bastante inmediata, y los menús son bastante intuitivos, o por lo menos lo son más que los de los navegadores que vienen en muchos coches de serie.

Solo tarda un poco en posicionar el GPS la primera vez que se enciende, pero luego el posicionamiento es inmediato. Recalcula las rutas de manera muy rápida. Hemos probado un par de rutas y todo esta actualizado y funciona de manera precisa. La voz es agradable, las indicaciones se dan a tiempo y el sistema es 3D.

También podemos descargar los últimos mapas actualizados en la página web www.freemapsupdate.com, algo que podremos hacer de por vida según el fabricante. Desde esta página también podremos descargar los mapas de Estados Unidos (el navegador viene con todos los mapas europeos y España cargados -48 países-) o los archivos Speedcam. Se agradece poder descargar los mapas de tantos países de forma gratuita: si te gusta viajar, este navegador te va a venir muy bien.

Conclusión

Si tenemos en cuenta que cuesta menos de 60 euros, este navegador es una buena compra si valoramos todas sus características. Su pantalla resistiva con una resolución no muy alta es su punto más débil, pero el navegador GPS funciona realmente bien, tenemos muchos países incluidos y podemos añadir muchos más de manera gratuita (actualizaciones de por vida).

A favor:

  • Bajo precio
  • Navegador GPS preciso con un buen posicionamiento (muy rápido excepto la primera vez)
  • Actualizaciones de mapas gratuitas de por vida
  • Se puede usar para muchas otras cosas
  • Con tarjeta microSD incluida

En contra:

  • Pantalla resistiva con poca resolución
  • La batería dura muy poco

Precio y dónde comprar

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 861 suscriptores

2 thoughts on “Navegador GPS de 7″ de NozaTec – Opinión y análisis”

¡Deja un comentario!