Ahora que está a punto de estrenarse la nueva película de Star Wars, seguro que todos hemos soñado alguna vez con tener «la fuerza» de nuestro lado. Eso es precisamente lo que intenta la Myo Gesture Control Armband: con un simple movimiento de tu brazo o de tu mano, vas a poder controlar determinadas acciones en tu ordenador, en juegos, gadgets y aplicaciones de terceros.
A lo mejor lo primero que hay que hacer para entenderlo es ver un pequeño vídeo explicativo:
Mediante el control de los músculos de los brazos la Myo se puede configurar para controlar toda una serie de cosas moviendo el brazo o apretando el puño: desde la música en tu smartphone, a un Powerpoint, Netflix e incluso drones. Todo depende de las aplicaciones y de los gadgets que tengas en tu poder.
Myo Armband – Cómo funciona
La Myo utiliza unos sensores que registran la actividad eléctrica de los músculos (EMG) y lo combina con un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un magnetómetro de tres ejes. Todo ello está controlado por un procesador ARM Cortex M4, propulsado por una batería y un motor háptico que proveen a la Myo de control sobre la posición, el movimiento y los gestos que hagamos con ella puesta.
Todos los sensores están colocados en una banda de plástico flexibles que hay que ponerse en el brazo. La banda tienen que estar apretada para poder reconocer correctamente tus gestos. Si la tienes mucho tiempo puesta puede resultar algo incómoda a la larga. Se conecta mediante bluetooth 4.0 al smartphone o a un PC/Mac mediante un adaptador bluetooth USB. No dispone de ningún tipo de botón y se apaga en cuanto te la quitas.
Hacerse con el control de la Myo Armband es algo complicado al principio, pero luego puede resultar una verdadera gozada interactuar con tu PC o con tus juegos con ella puesta. La duración de la batería puede llegar a un día completo si las usamos de continuo y de 1 semana si no la utilizamos.
Myo Armband – Compatibilidad y aplicaciones
Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Mac OS X 10.8. También con iOS 7.0+ y Android 4.3+. Tenemos que conectarla a nuestro ordenador o smartphone para calibrarla correctamente con las aplicaciones de Myo.
En la web market.myo.com hay un listado con todas las aplicaciones disponibles. Ahora mismo podemos descargar apps para controlar un drone Parrot, tu musica o el robot Sphero, pero también podemos jugar a Minecraft o a Fruit ninja
¿Es precisa esta banda Myo? Pues depende de tu control y de la app. Por ejemplo, intentar controlar el ratón del PC con la aplicación que nos indican puede ser algo complicado, pero manejar un robot de Sphero puede ser una delicia. También es impresionante cómo se pueden controlar las luces y efectos en un escenario:
Sería interesante probar la Myo Mouse, Keyboard, Presentation Mode o las que nos permiten controlar Youtube, VLC o NetFlix en nuestro ordenador o Myo Music, Sphero, Parrot en nuestro smartphone.
Conclusión
Esta es la primera versión de la Myo Armband, pero tiene un futuro prometedor en conjunción con gafas de realidad virtual como las Oculus Rift y en función de las aplicaciones y gadgets que sean compatibles con la tecnología.
Puede ser el regalo perfecto para un apasionado de la tecnología y solo hay que tener un poco de paciencia al principio hasta conseguir controlar adecuadamente los gestos. Su potencial es realmente increíble.
A favor:
- Espectacular forma de controlar nuestros dispositivos
- Bastante aplicaciones disponibles
- Buena cantidad de sensores
En contra:
- Primera versión del dispositivo
- A veces no es precisa y puede llegar a ser incómoda
- Hay que habituarse a su uso
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España