Quién nos iba a decir hace unos años que nos íbamos a poder tirar a la piscina con nuestro móvil de 600 euros sin que se nos parara el corazón del susto. Legendarias son las historias de algunos padres que se han tenido que tirar a buscar su smartphone a la piscina porque su hijo pequeño se lo ha tirado…. y luego el móvil se ha pasado unos cuantos días metido en un saco con arroz para ver si se podía secar correctamente y volver a funcionar.
Eso es cosa del pasado, porque aunque todavía no hay muchos modelos de móvil resistentes al agua, los fabricantes cada vez se estan tomando más en serio esta categoría de smartphones.
¿Con que tenemos que tener cuidado a la hora de comprar un móvil resistente al agua? Pues hay que tener claro como funciona la clasificación IP que regula los ratings de resistencia al agua y al polvo, pero resumiendo, solo me metería en el agua con un móvil que tuviera como mínimo una clasificación IP67: El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia – el objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. Y si tiene IP68 mucho mejor.
Estos son los 3 mejores móviles Android resistentes al agua en 2014
Sony Xperia Z3
Sony fue la primera compañía en lanzar un móvil de gama alta impermeable y resistente al agua, y la última versión, el Sony Xperia Z3 es un smartphone Android realmente fantástico. Tiene especificaciones que lo llevan directamente a lo más alto del top de la gama, y además, con el podras contestar llamadas bajo la lluvia y tomar fotos bajo el agua.
El Z3 es de los pocos smartphones que hace que tomar fotos bajo el agua sea fácil, ya que tiene un botón dedicado a poder disparar las fotos. Las pantallas táctiles no funcionan bien bajo el agua, por lo que tener un botón físico es una gran ventaja. Sólo hay que recordar que es necesario cerrar las solapas de protección de los puertos, o convertiremos el móvil en un bonito acuario de 600 euros.
Características:
- Pantalla: 5,2 pulgadas IPS (1920x1080px)
- Procesador: 2.5GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 801
- RAM: 3 GB
- Memoria: 16 GB + microSD de hasta 128GB
- Cámara: 20.7MP trasera, frontal 2,2MP
- Batería: 3100mAh
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat
- Resistente al agua: IP65 y IP68
También tenemos la opción de comprar el Sony Xperia Z3 Compact, la versión mini del telefono anterior por unos 470 euros (4.6″ de pantalla, 3GB RAM, batería de 2600mAh…), una opción algo más barata que el modelo anterior.
Samsung Galaxy S5
El móvil de alta gama de Samsung, el Galaxy S5 es un magnífico teléfono a prueba de agua. Al igual que los móviles de Sony, tiene solapas para cubrir sus puertos con pequeñas juntas de goma: si haces eso, tu teléfono está a salvo del agua. Por supuesto, también dispone de un gran hardware. En cuanto al software te vas a encontrar la capa TouchWiz de Samsung por encima de Android.
Caracteristicas:
- Pantalla: 5,1 pulgadas Super AMOLED (1920 × 1080 píxeles) con Gorilla Glass 3
- Procesador: 2.5GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 801
- RAM: 2 GB
- Memoria: 16 GB o 32 GB + microSD hasta 64GB
- Cámara: trasera de 16MP, 2MP frontal
- Batería: 2800mAh
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat
- Resistente al agua: IP67
Lo mejor para el final. Podemos encontrar el Galaxy S5 en Amazon España.
Lenovo S750
Pero tampoco nos tenemos que ir siempre a la gama alta de los principales terminales para encontrarnos un móvil resistente al agua. Tenemos por ejemplo este modelo de Lenovo, el S750. No vas a obtener un hardware tan espectacular como en los modelos anteriores, pero tiene certificación IP67. Solo tiene 4GB de memoria de almacenamiento, pero tienes la opción de usar tarjetas microSD para aumentar esta capacidad.
- Pantalla: 4,5 pulgadas IPS (960x540px) con Gorilla Glass
- Procesador: 1,2 GHz de cuatro núcleos Mediatek MTK6589 Cortex-A7
- RAM: 1GB
- Memoria: 4 GB + microSD hasta 32GB
- Cámara: 8MP trasera, frontal VGA
- Batería: 2000mAh S
- sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
- Resistente al agua: IP67
Tiene un precio de solo Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta