Los mejores bolígrafos digitales inteligentes (smartpen) y cuadernos digitales

Actualizada:

¿Quieres saber cuáles son los mejores bolígrafos digitales inteligentes (smartpen)? ¿Necesitas un buen bolígrafo para tu ordenador? ¿Estas buscando un set de escritura inteligente con cuaderno digital y bolígrafo? Escribir con papel y pluma esta cambiando bastante últimamente gracias a las nuevas tecnologías.

Ya tenemos entre nosotros los bolígrafos inteligentes o smartpen. Te presentamos los cuadernos y bolígrafos digitales que no te puedes perder.

Los mejores bolígrafos digitales inteligentes (smartpen) y cuadernos digitales

Los lapiceros inteligentes son posibles gracias a la unión de sensores sensibles a la presión, al escaneo óptico, la conectividad inalámbrica y las baterías de larga duración. Estos smartpen son capaces de transferir tus dibujos y todo lo que escribas a tu teléfono, tablet u ordenador mientras lo estas haciendo

¿Magia? Lo parece, pero realmente es alta tecnología puesta nuestra disposición para hacernos la vida más sencilla.

Algunos lápices inteligentes vienen con micrófonos incorporados que permiten almacenar audio mientras escribes. Otros simplemente funcionan como bolígrafos ópticos de alta calidad.

Unos vienen con cuadernos específicos y otros te permiten escribir en cualquier tipo de papel y luego digitalizar lo que escribes.  ¿Cuáles son los mejores smartpen que puedes comprar en estos momentos?

También te puede interesar:

Los 5 mejores bolígrafos digitales inteligentes (smartpen): sets de escritura inteligente con cuaderno digital y bolígrafo

1.-Wacom Bamboo Folio

Wacom Bamboo Folio
Compra en Amazon España


Esta disponible en varios tamaños (A4 y A5), y posiblemente sea una de las mejores opciones por calidad precio.

Vas a poder escribir tus notas de forma natural con el lápiz en cualquier papel y, con tan solo pulsar un botón, digitaliza al instante tus notas y bocetos escritos a mano.

Es capaz de sincronizar las notas con iOS y Android (Wacom Inkspace) y vas a poder exportar tus notas a JPG, PNG, PDF o WILL y sincronizarlas con servicios de almacenamiento online como Inkspace, Dropbox, Evernote y OneNote.

El smartpad está fabricado de poliuretano por dentro y de una tela de nailon resistente por fuera, y está diseñada para cualquier bloc de notas de hasta 8 mm de espesor (aproximadamente 80 páginas).

Su batería es algo corta y hay que tener cuidado de alinear bien el papel con el smartpad para obtener buenos resultados.

  • Indicado para artistas.

2.-Moleskine – Set de escritura inteligente, cuaderno digital y bolígrafo

Moleskine - Set de escritura inteligente, cuaderno digital y bolígrafo
Compra en Amazon España


  • El cuaderno te permite fijar tus ideas a mano sobre el papel y gracias a Moleskine Pen + transferir todas las notas a la pantalla de tu teléfono en tiempo real gracias a la aplicación Moleskine Notes
  • Coloca el lápiz en la página para transferir palabras, gráficos, ideas y dibujos y mostrarlos directamente en tu smartphone o tableta
  • El sistema de escritura inteligente te permite digitalizar notas escritas a mano y añadir fácilmente etiquetas para ordenarlas

La nueva versión de este clásico cuaderno que todos reconocemos a simple vista. Una de las opciones mejor valoradas para escribir y digitalizar tu contenido. Su app tiene la opción de convertir a texto (OCR), peor puedes pasar lo obtenido directamente a PDF o a diferentes apps.

Tines que usar le bolígrafo en el cuaderno especifico de Moleskine. No puedes usar tus propios cuadernos (los cuadernos de reemplazo son un poco caros). Puedes sincronizarlo todo con tu almacenamiento en la nube (Google Drive, Evernote, email).

Tu letra tiene que ser clara para que no haya problemas, peor por regla general reconoce todo lo que se escribe, incluidos dibujos o diagramas.

La respuesta del bolígrafo ha mejorado mucho respecto a la versión anterior (la siguiente que recomendamos por su bajo precio).

  • Indicado para los amantes de lo clásico con un toque moderno. Edición mejorada.

3.-Livescribe Smartpen

Livescribe Smartpen
Compra en Amazon España


  • Graba todo lo que escucha, dice y escribe, y conecta las grabaciones de audio con tus notas
  • Reproduce reuniones o conferencias directamente desde el papel solo pulsando en las anotaciones
  • Guarda notas y grabaciones de audio en el ordenador
  • Viene con el software Echo Desktop para Mac o Windows (descarga), cuaderno inicial (50 páginas), 2 cartuchos de tinta (uno en el bolígrafo y otro en la caja) y 1 tapa para el smartpen
  • Compatible con Windows y Mac

Este bolígrafo inteligente es el más indicado si se quiere transferir escritura al ordenador, tablet o móvil. Perfecto para tomar notas en clase y otras actividades donde necesitemos una transcripción inmediata a formato digital. Este smartpen almacena todo en su memoria. Y además graba todo lo que dice el profesor.

Posiblemente es el smartpen más fiable, es realmente comodo de usar y es en general una opción excelente aunque algo cara. Es algo pesado y necesitas una libreta de Livescribe para hacerlo funcionar.

  • Indicado para estudiantes y escritores

4.-WorldPenScan X

WorldPenScan_X
Compra en Amazon España


  • Analiza cualquier texto directamente a tu teléfono inteligente, tableta o iPhone
  • Traduce texto de/a Inglés, Japonés, Coreano, Francés, alemán, Italiano, español, Árabe, vietnamita, Chino tradicional, Chino simplificado y otros idiomas
  • Conexión inalámbrica Bluetooth
  • Transfiere el texto escaneado al teléfono, tablet o PC/Mac
  • Diseño compacto

El WorldPenScan X es capaz de escanear material impreso y capturas las palabras y frases en tu ordenador o móviles Android/iOS. Puedes editar los documentos en el momento y es capaz de traducir varios idiomas. Su precio es más razonable, unos 100 euros.

Si eres estudiante y quieres digitalizar tus apuntes, este modelo es perfecto para ti. Lo mismo si estas opositando. Es compatible con Windows y Mac. El escaneo es bastante bueno y reconoce todas las palabras.

  • Indicado para estudiantes, traductores.

5.-Moleskine Smart Writing

Moleskine Smart Writing
Compra en Amazon España


  • Tapa blanda para una mayor flexibilidad de uso
  • Papel Moleskine de color marfil de 70 gsm
  • Marcador de cinta y bolsillo interno expandible a juego del color de la agenda
  • Banda de papel reutilizable con contenido adicional en el reverso

Los clásicos cuadernos de Moleskine se modernizan (esta es la versión antigua que ahora mismo es más barata). Y no lo hacen anda mal. Es una buena opción, pero su rendimiento decae un poco si lo comparamos con los modelos de Wacom o Livescribe.  Dispone de tecnología Ncoded que permite al Pen+ reconocer tu ubicación en la Paper Tablet y capturar cada trazo del bolígrafo.

La aplicación transmite en tiempo real tus notas a mano alzada de la página a la pantalla, permitiéndote digitalizar texto y editar, organizar, compartir todas tus notas. Basta con tocar el icono del sobre presente en la página para compartir tus contenidos. Tiene uno de los bolígrafos más finos y más ligeros del mercado.

  • Indicado para los amantes de lo clásico con un toque moderno

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

6 comentarios en «Los mejores bolígrafos digitales inteligentes (smartpen) y cuadernos digitales»

  1. De todos ellos cual seria mejor para pasar mis apuntes de boli a Word, sabiendo que no tengo muy buena letra 🙁
    Estoy en modo opositor y pierdo mucho tiempo pasando las cosas limpio.
    Muchas gracias 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.