Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: los mejores monitores de actividad en 2015

Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: los mejores monitores de actividad en 2015

Jawbone y Fitbit llevan enzarzados en una dura lucha por controlar el mundo de los monitores de actividad y pulseras fitness desde hace ya unos años. En 2015, y con permiso de la excelente (y barata) Xiaomi Mi Band, esa lucha continua con dos de sus mejores modelos: Jawbone UP3 y Fitbit Charge HR ¿Cuál es mejor? ¿La Up3 o la Charge HR?

Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: Diseño

Jawbone-UP3-vs-Fitbit-Charge-HR

La Fitbit Charge HR se parece mucho al modelo Fitbit Charge. Esta fabricada con un elastómero  flexible y cuenta con una hebilla de acero inoxidable. Dispone de tres tamaños diferentes. La Charge HR tiene 34 mm de ancho frente a los 12.2mm de la UP3.

El modelo de Fitbit tienes la opción de comprarlo en negro, gris, azul y mandarina, y tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora, las estadísticas y las llamadas entrantes. En esto supera a la pulsera de Jawbone. La Fitbit Charge HR es una pulsera fitness discreta, unisex, cómoda incluso para dormir y el único problema potencial es que algunos usuarios se quejan de la irritación de la piel.

La UP3 viene en un solo tamaño, pero tiene un cierre ajustable por lo que debería adaptarse a cualquier tamaño de muñeca. La hebilla de Fitbit es más segura. No dispone de pantalla OLED, pero vamos a encontrar un trío de luces que nos van a indicar nuestra actividad y las notificaciones. Las luces azules se utilizan para la fase de sueño, el naranja es para la actividad, y las luces blancas son para las notificaciones. Es más delgada y ligera.

Ambas pulseras son a prueba de salpicaduras, pero no son impermeables. La batería de la Charge HR dura unos 5 días y la de la UP3 unos 7 días.

jawbone up3 pulsera actividad

Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: monitorización del pulso

La Charge HR dispone de control de la frecuencia cardíaca continuo, utilizando la nueva tecnología PurePulse de la compañía. Controla constantemente el pulso y la quema de calorías y permite a los usuarios entrenar con diferente intensidad utilizando sus picos de frecuencia cardíaca.

La UP3 está construida con varios multi-sensores avanzados que incluyen un acelerómetro de tres ejes, sensores de bioimpedancia, así como sensores para la piel y para la temperatura ambiente. La pulsera utiliza un sensor que recoge la frecuencia cardiaca en reposo, pero no hay seguimiento continuo, obteniendo solo una medida diaria.

Ninguno de los dos sistemas es perfecto, pero la Charge HR es más útil en este caso.

Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: seguimiento de actividad

fitbit charge HR pulsera actividad

Ambas pulseras de actividad registran tus actividades cotidianas, tales como los pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, pisos subidos  o los minutos activos. No disponen de seguimiento GPS.

La pantalla OLED de la Charge HR nos puede mostrar en tiempo real estas estadísticas, y en ambos casos vamos a poder consultar los resultados en las respectivas aplicaciones para smartphones. Las dos pulseras hacen un seguimiento muy consistente de los pasos.

La UP3 te avisa cuando has estado inactivo demasiado tiempo y dispone de detección automática del tipo de deporte después de un par de semanas de uso. También dispone de un nuevo “entrenador” en la app que te da consejos sobre como debes entrenar.

Ambas controlan el sueño, la Charge HR lo hace de manera automática y tiene una alarma de vibración. La función de Fitbit es muy simple y solo cuenta las horas que llevamos dormidos. Dispone de una alarma vibratoria.

La Jawbone UP3 hace un control más exhaustivo ya que es capaz de diferenciar el sueño profundo del ligero y nos proporciona analisis de la calidad de nuestro sueño. Nos tenemos que acordar de activarla, ya que sino hará una estimación. También dispone de una alarma inteligente que te despertara en un rango de 30 minutos de sueño ligero.

Jawbone UP3 vs Fitbit Charge HR: Precio

La Fitbit Charge HR cuesta unos 150 euros (depende del tamaño) y la Jawbone UP3 unos 180 euros, siendo la UP3 un poco más cara

Conclusión

Tanto la Charge HR como la UP3 son unos modelos muy superiores a sus predecesores, así que si tienes alguna de las pulseras anteriores, realmente merece la pena actualizar a estos nuevos dispositivos.

La Fitbit Charge HR es algo más barata, dispone de pantalla OLED, control de la frecuencia cardiaca las 24 horas del día y notificación de llamadas entrantes. Por contra la Jawbone UP3 tiene una aplicación excelente, 7 días de duración de batería y mucha gente prefiere su diseño al de la otra pulsera de actividad.

Ambas son muy buenas opciones, y solo hay que ver que características son imprescindibles para ti. No te equivocaras con la compra de ninguna de ellas.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 838 suscriptores