Hoy os vamos a hablar de un producto un poco distinto, pero muy útil, el Item Finder Kit KF-113 de Avantek, un buscador de objetos inalámbrico.
Item Finder Kit KF-113 de Avantek – Características
- Incluye: 1 transmisor remoto, 3 Receptores, 4 pilas de botón CR2032
- Señal de sonido del receptor de 90 dB y LEDs indicadores
- RF 433MHz
- 40 metros de rango en espacios abiertos y 10 metros en interior
- Duración baterías: unos 6 meses
Item Finder Kit KF-113 de Avantek – Opinión
Se trata de un interesante kit que sirve específicamente para una cosa: no perder nada. El uso evidente que le podemos dar es colocar los receptores con caritas sonrientes de color rojo y verde en las llaves: si no las encontramos sólo tenemos que apretar los botones del color equivalente en el transmisor y empezaran a sonar si se encuentran el rango correspondiente (40 metros en espacio libre y 10 metros en espacios cerrados).
El diseño es muy acertado para que un niño quiera llevarlo encima, e incluso la unidad de transmisión queda muy bien encima de cualquier mesa, pero la fabricación es algo plástica: al ir a meter las pilas en los receptores y girar la tapa, se ha mellado un poco, así que hay andar con cuidado.
Dispone de tres receptores. El azul viene con un clip que podemos colocar en la ropa, por ejemplo, por lo que también se lo podemos poner a una persona (a un niño por ejemplo) y localizarlo si la perdemos de vista. Los otros dos, de color rojo y verde, son perfectos para colocar en un llavero o en una mochila (vienen con una arandela metálica).
Cada aparato (4) necesita una pila de botón (vienen incluidas). Lo bueno de estas pilas es que te van a durar más de 6 meses, asi que no hay que preocuparse mucho de que se vayan a gastar.
Cuando aprietas el botón en la unidad de transmisión, la unidad receptora, si se encuentra dentro del rango, empezará a sonar y a parpadear un LED rojo. El sonido es lo suficientemente alto para escucharlo perfectamente en una casa de tamaño medio, pero no es desagradable.
Conclusión
Un buen dispositivo para la gente olvidadiza y al que podemos dar muchas utilidades (ponerlo en las llaves, en la mochila de nuestros hijos etc…). Su rango es más que suficiente para una casa de tamaño medio y en el exterior aumenta hasta los 40 metros. Buen diseño y fabricación algo plástica.
A favor:
- Las pilas de botón durarán muchos meses
- Buena recepción de las señal incluso con paredes entre medias
- Diseño divertido
- Muy fácil de usar
- Con 3 receptores y varias formas de colocarlos
En contra:
- Necesitas 4 pilas de botón
- Fabricación algo plástica
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta