¿En que nos afecta la salida del Reino Unido de la Unión Europea a la hora de comprar tecnología online?

¿En que nos afecta la salida del Reino Unido de la Unión Europea a la hora de comprar tecnología online?

¿En que nos afecta el Brexit a la hora de comprar tecnología online? Cómo muchos habéis leído ya en prensa, el Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea. En el referéndum convocado por el gobierno británico, ha ganado el SI a favor de abandonar la UE, que ha conseguido un 51% de los votos. Este resultado, no solo va a tener implicaciones políticas, sociales o comerciales, también se va a notar a la hora de comprar material informático o tecnología online al Reino Unido.

¿Quién no ha comprado a traves de Amazon UK (o eBay) algún producto en un determinado momento? ¿Nunca te habías parado a pensar que al pertenecer el Reino Unido a la UE esas compras no pasaban por los controles habituales de la aduana? Al dejar el Reino Unido la UE, con total probabilidad se nos vuelvan a presentar los aranceles en las aduanas cuando compremos productos online a ese país… a no ser que España llegue a algún tipo de acuerdo con el Reino Unido. ¿Consecuencia? Incremento del precio final del producto.

Otro efecto colateral, es que muchos comerciantes del Reino Unido están vendiendo sus productos en Amazon España, y gracias a ello, podemos evitar costosos gastos de envío entre ambos países. Con la salida de UK de Europa, es posible que a dichos vendedores no les compense vender sus productos en España. ¿Consecuencia? Vamos a perder la oportunidad de comprar muchos productos que solo están disponibles en las islas británicas (normalmente a mejor precio)…

Ahora mismo todo esto son meras conjeturas, ya que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europa puede tardar del orden de 2 a 7 años en función de como vayan las negociaciones. En este proceso, que puede ser más o menos doloroso para las partes, se pueden llegar a  acuerdos concretos en materia comercial (o no), pero lo que esta claro es que las cosas van a cambiar, y puede que no para bien… sobre todo para los compradores online de tecnología e informática.

Resumiendo. ¿En que nos afecta la salida del Reino Unido de la Unión Europea a la hora de comprar tecnología online?

  • Aranceles en las aduanas por la compra de productos online en UK
  • Perdida de vendedores de UK en tiendas como Amazon España
  • Aumento de costos de envío
  • Precios más elevados en determinados productos de importación (por ejemplo series de TV de blu-ray, videojuegos etc…)

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 828 suscriptores