¿Qué nos pueden decir las últimas patentes de Amazon sobre pantallas sobre sus planes para el Kindle? Desde que la pasada primavera Amazon adquiriera la empresa Liquavista, que se dedicaba a crear nueva tecnología para pantallas, se ha ha descubierto gracias a las patentes que Amazon no ha dejado de lado a esta compañía.
5 nuevas patentes sobre tecnología de pantallas «electrowetting» o como modificar las propiedades eléctricas superficiales de una pantalla pueden estar relacionadas con el nuevo Kindle de Amazon.
Te puede interesar: Kindle Paperwhite 3: rumores, características y posible fecha de lanzamiento en 2014
Las patentes cubren un amplio espectro, desde como fabricar la pantalla hasta como integrarlas en un dispositivo. Concretamente en una se habla de como separar la escala de grises de los componentes de color.
Al proporcionar una capa en escala de grises y una capa de color por separado, el dispositivo de visualización ‘electrowetting’ puede proporcionar imágenes en escala de grises de alta calidad y alto brillo e imágenes en color de alta calidad de forma independiente la una de la otra.
¿No sería espectacular que en un mismo dispositivo Kindle pudiéramos tener las propiedades de un eReader y su pantalla perfecta para poder ebooks sin problemas, y a la vez tener una pantalla como la de un tablet con todos sus colores ideales para navegar por internet y jugar a multitud de juegos?
A partir de diciembre de 2013, Liquavista ha presentado por lo menos 20 patentes, incluyendo algunas que cubren el material, técnicas de fabricación, diseño y funcionalidades de las pantallas electrowetting.
Se puede asegurar con cierta certeza que Amazon podría emplear la tecnología adquirida con esta compañía para mejorar o incluso crear un nuevo tipo de dispositivo Kindle, uniendo su Kindle Paperwhite y su Kindle Fire. Sólo el tiempo nos podrá decir si los planes de Amazon van encaminados en este sentido, pero si finalmente es así, una de las pegas mas comunes de los usuarios de eReaders y tablets se acabaría por fin: en un solo dispositivo podríamos leer nuestros ebooks en una pantalla similar a la tinta electrónica y disponer a la vez de la pantalla a color de un tablet para consumir contenidos multimedia.