Amazon acaba de anunciar en Estados Unidos el nuevo miembro de su familia Echo, el Echo Look, y no va a dejar a nadie indiferente. Básicamente tiene las mismas funcionalidades que el Echo Dot y el Echo original y le han añadido algo muy interesante: una cámara realmente especial y un flash.
¿Qué es el Echo Look? Es un asistente personal que te va a ayudar a elegir tu imagen. La cámara del Echo Look te va a permitir tomar fotos completas o videos de ti mismo mediante comandos de voz.
Puedes compartir las fotos o agregarlas a un diario para realizar un seguimiento de la ropa que has usado recientemente. Cuando tengas preparado tu «lookbook» (tu libro de estilo personal), una especie de algoritmo llamado «Style Check» (realmente es algo más) comenzará a mostrarte recomendaciones basadas en tu estilo que luego puede comprar a través del sitio web de Look o directamente en Amazon. También puedes usar las fotos para comparar dos conjuntos de ropa.
Lo verdaderamente impresionante del Echo Look es «Style Check», el nuevo servicio de Amazon que «combina algoritmos de aprendizaje con consejos de especialistas de la moda» para ayudarte a elegir qué ropa te vas a poner. ¿Vas a ir todo de marrón a una reunión de trabajo o a tu próxima cita? Nunca más va a ir desconjuntado a una cita importante.
Los videos que te grabes con el Echo Look se pueden ver a través de la app, lo que te va a permitir comprobar todos los ángulos de tu manera de vestir. También puedes usar el Echo Look para hacerle preguntas, reproducir música, chequear el tiempo…
El Echo Look cuesta 199$ en Amazon Estados Unidos, y solo se puede comprar mediante invitación en estos momentos. El mundo de la moda no va a volver a ser nunca igual.