Buenas noticias para todos los que hayáis decido comprar un televisor con resolución 4K: la Blu-ray Disc Association acaba de anunciar las especificaciones de los discos Ultra HD Blu-ray.
Esto significa que el software de Blu-ray y el hardware Ultra HD pueden empezar a aparecer en las tiendas a final del año. Cualquier persona que se haya comprado un televisor Ultra HD 4K será capaz de utilizar el nuevo formato para aprovecharse de una resolución nativa de 3840 x 2160px, frecuencias de hasta hasta 60 fotogramas por segundo, color de alta gama dinámica, así como de formatos de audio como el Dolby Atmos y DTS: X.
Hablando sobre el formato actualizado, el presidente del comite BDA dijo «Durante años, los discos Blu-ray ha establecido el estándar para la imagen de alta definición y audio de calidad en el hogar. El Ultra HD Blu-ray de alta definición hará lo mismo para el entretenimiento UHD en casa. Las capacidades técnicas de los discos Blu-ray, en particular su capacidad de almacenamiento y las altas tasas de transferencia de datos, permitirán la entrega de una experiencia sin igual UHD, consistente y repetible «.
¿Por qué este anuncio es importante? Por que las cadenas de televisión todavía no ofrecen mucho contenido en 4K (algo NetFlix y Youtube). Si se empiezan a vender discos Blu-Ray en esta calidad, ya no vamos a depender de terceros para disfrutar de la resolución de nuestro televisor.
¿Habra que actualizar el hardware o el software de los reproductores Blu-Ray? Sí. Habra que actualizar nuestro aparato de Blu-Ray para que pueda reproducir discos Ultra HD Blu-ray… pero siempre pasa igual cuando sale un nuevo formato.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta