Una de las ventajas que tienen los smartphones Galaxy de Samsung con sistema operativo Android, es que sus baterías se pueden cambiar. Pasado el primer año de vida del móvil, probablemente empezaremos a notar que la batería dura cada vez menos, y tal vez se haga necesario tomar alguna medida para remediarlo.
Podemos hacer dos cosas para mejorar la vida de la batería de nuestro móvil Samsung:
- Aplicar unos sencillos consejos que ahora voy a comentar.
- Comprar una nueva batería.
1.-Consejos para mejorar el tiempo de uso de una batería en un móvil con Android (en este caso un modelo Samsung).
- Desactivar el Bluetooth, WIFI, NFC y GPS cuando no los estemos utilizando
- Activar el «Power Saving Mode» (Modo de ahorro de energía) que tienen los móviles Samsung, una función que ayuda a controlar la CPU y el gasto de energía de la pantalla (Disponible en «Ajustes»).
- Ajustar el brillo de la pantalla. Apagamos el «Brillo automático» en «Ajustes» > «Pantalla» y lo ponemos lo más bajo posible.
- En «Ajustes» > «Batería» podemos revisar las aplicaciones que hacen un uso más intensivo de la batería. Podemos forzar su apagado si entramos en cada una de ellas (ojo con quitar aplicaciones imprescindibles para el correcto uso del sistema)
- Podemos reducir el intervalo en el que el móvil chequea si tenemos mensajes nuevos en nuestras cuentas de correo. Vamos a «Ajustes» > «Cuentas» > «Email» y cambiamos la configuración. También podemos desactivar la opción «Push» y ponerla en «Manual» (solo descargara los correos cuando accedamos a la app)
- Todas las aplicaciones que hagan un uso intensivo de la red, consumirán mucha batería (Dropbox). Cuantos más datos tengamos en esas aplicaciones, más batería gastaremos.
- ¿Ves muchos vídeos y escuchas música a todas horas? Tu batería lo va a notar. Intenta usar otro dispositivo para ver tu película favorita.
- En Google Play encontraremos Apps que nos gestionaran el uso del teléfono y de la batería como Clean Master (gratuita). La gente esta bastante contenta con ella. Tiene casi 5 estrellas.
2.- Comprar una nueva batería
La segunda opción que tenemos es comprar una nueva batería para nuestro Samsung Galaxy. Actualmente las podemos encontrar para todos los modelos desde el Galaxy S2: Galaxy S3, Galaxy S3 mini, Galaxy S4, Galaxy Ace… e incluso para el Galaxy S5
Y los precios no son muy exagerados (baterías originales de Samsung): Desde 6 euros hasta los 9 euros.
¿Recomendable comprar baterías que no sean de Samsung? Teniendo las batería originales estos precios no merece la pena jugarse el cuello poniendo otro tipo de batería.
¿Dónde podemos comprar batería para smartphones Samsung Galaxy? Las tenéis todas disponibles en Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta