¿Alguna vez te has planteado comprar un cargador Wireless para tu smartphone? Lo primero que tienes que saber es si tu móvil es compatible con el estándar Qi (estándar de electricidad por inducción).
El estándar Qi ha sido creado por el Wireless Power Consortium y permite la transferencia de energía eléctrica por inducción a una distancia de hasta 4 cm.
¿Cómo puedo saber si mi smartphone cumple con el estándar Qi? Si tu móvil cumple con el estándar entonces puedes comprar un cargador wireless Qi. Si no lo cumple, puedes hacerte con una carcasa Qi que una vez puesta en el móvil te permitira usar una base wireless para cargarlo. La otra opción es comprar un receptor Qi (depende del terminal).
En la siguiente página tenéis un listado de 2014 con los smartphones que cumplen con el estandar, pero resumiendo:
- iPhone: hay que comprar una carcasa
- Samsung Galaxy: Hay que comprar una carcasa o receptor en función del modelo
- Google Nexus: cumplen el estándar Qi, solo hay que comprar el cargador
- LG G3: cumple el estándar Qi
- Nokia Lumia 920: cumple el estándar Qi
¿Dónde puedo comprar carcasas Qi compatibles con la mayoría de los móviles? En Amazon España tienes carcasas especificas para cada modelo (en la foto puedes ver la del iPhone 5 y 5S).
¿Dónde puedo comprar receptores Qi compatibles con la mayoría de los móviles? En Amazon España tienes receptores especificos para cada modelo y alguno universal (en la foto puedes ver el receptor para el samsung Galaxy S4).
En la siguiente página se puede chequear si el producto cumple los estándares Qi: Certified Qi Products
Y ahora que ya tenemos solucionado el tema del receptor y que ya sabemos si nuestro smartphone es compatible con el estandar Qi, necesitaremos una base de carga inalámbrica.
Una de las mas recomendadas es la placa Qi inalámbrica cargador de batería BC252B de XCSOURCE.
Es compatible con la mayoría de los modelos de smartphone, tiene 69mm de diámetro, 9,8mm de grosor y un peso de 45gramos. En el paquete incluyen dos cables micro USB. La base es ancha y agarra muy bien en cualquier superficie. Tened en cuenta que no viene con un enchufe para la red, solo con los cables USB.
Cuesta unos
16 euros en Amazon España
Hay otras opciones como el Smart Technology Super Mini Q por unos 24 euros o el RAVPower Cargador Inalámbrico por unos 26 euros, pero la opción de XCSOURCE es más barata y funciona realmente bien.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta