Ya que ayer hablaba de la nueva versión de la GoPro HERO y del nuevo Drone de la empresanueva versión de la GoPro HERO y del nuevo Drone de la empresa, hoy es un buen momento para comentar nuestra opinión de un accesorio realmente interesante para cámaras GoPro, un cabezal panorámico giratorio de Fantaseal para tomar vídeos panorámicos en Time Lapse.
Cabezal Panorámico Giratorio de Fantaseal 360º
- Puedes grabar vídeos panorámicos con tu GoPro
- Se puede utilizar para crear vídeos de 90 grados (15 minutos), de 180 grados (30 minutos), de 270 grados (45 minutos), de 360 grados (60 minutos)
- Fabricado en metal
- Con adaptador para trípode de 1/4″ en la parte inferior y con anclaje para cámaras GoPro en la parte superior.
- Sirve para otras cámaras de acción
- Soporta cámaras de menos de 453 gramos
Se trata de un accesorio para cámaras de acción como la GoPro HERO (lo hemos probado con una GoPro HERO4 silver) o para cualquiera de los clones que circulan en estos momentos de esta cámara aventura. También se pueden poner cámaras normales que tengan rosca de 1/4″ y no pesen demasiado. Su principal cometido es realizar panorámicas time lapse en 360 grados (60 minutos de grabación), pero también se puede acortar el tiempo de grabación y por tanto el numero de grados que va a grabar la cámara.
Su funcionamiento es realmente sencillo: funciona igual que los relojes de cocina que puedes encontrar en el IKEA. Enroscas la GoPro en su soporte adaptado, giras el cabezal hasta los minutos deseados y pones a grabar la cámara (60 minutos: 360º). Ok…. Pero, ¿Cómo podemos aplicar la cámara lenta o rápida (Time-Lapse) en una GoPro? Es muy sencillo.
Método 1
En el Paso 1: Importación y conversión, puedes seleccionar los ajustes avanzados y activa la opción de Aumento de la velocidad. Es una buena forma de simular un aspecto time-lapse a partir de tus archivos de vídeo. Cuando se activa esta opción, aparece un control deslizante que permite acelerar la velocidad de vídeo en distintos grados saltando fotogramas. Además, también puedes optar por seleccionar la opción de rastro de movimiento, que muchas veces produce la salida time-lapse más fluida.
Método 2
En el Paso 2: Edición, puedes acelerar el vídeo mediante el ajuste de velocidad en la sección de configuración del vídeo. Si aumentas la velocidad a más del 100 %, se acelerará el vídeo. Si quieres que el vídeo se reproduzca al doble de la velocidad original, aumenta el porcentaje a un 200 %. Este método se recomienda si quieres poder reproducir el vídeo en tiempo real con audio en el espacio de edición antes de ajustar la velocidad. Ten en cuenta que al ajustar la velocidad de esta forma, se eliminará el audio.
¿Resultado del experimento? Hemos grabado un pequeño vídeo en nuestra terraza al amanecer de 17 minutos que luego hemos reducido a 5 segundos gracias al método 1 (velocidad x300).
La calidad del aparato es bastante buena y se ve que es sólido. En las pruebas ha funcionado siempre correctamente y de manera fluida, sin tirones. La rosca inferior ha ajustado perfectamente en el trípode que hemos usado y lo mismo ha sucedido con la GoPro en la parte superior. El mecanismo giratorio ha funcionado correctamente.
A diferencia de otros modelos, vienen marcados todos los minutos alrededor de la rosca, por lo que queda bastante claro cuanto tiempo va a estar funcionando. Soporta cámaras de menos de 453 gramos ¿Precio? Unos 26 euros, en la media de estos aparatos que son algo caros en general para lo que realmente hacen: funcionar como un reloj de cocina pero con enganche para cámaras en su parte inferior y trípodes en la inferior.
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España