Xiaomi Mi Band: opinión después de 1 mes de uso

Xiaomi Mi Band – La pulsera fitness más barata – Opinión

Si estás buscando una pulsera fitness que cuantifique tu actividad diaria, a lo mejor no te has planteado hacerte con una Xiaomi Mi Band, la pulsera de bajo coste que seguro te va a sorprender por sus excelentes prestaciones y su bajo precio.

Xiaomi Mi Band

xiaomi mi band

Opinión

Posiblemente se trata de la pulsera perfecta para registrar tu actividad diaria si tenemos en cuenta su bajo coste, menos de 30 euros, muy por debajo del precio de las pulseras de fitness fabricadas por Fitbit, Jawbone o Garmin. Fácilmente vamos a poder ignorar su defectos comprandola tan barata.

Diseño

El diseño es bastante simple. No hay botones. Mi Band viene en dos partes, una correa de plastico y el modulo fitness. Su peso total es de solo 13 gramos.

xiaomi mi band pulsera fitness

Es resistente al agua (tiene un rating IP67: resistente al polvo y a la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos) por lo que te vas a poder meter con ella en la ducha o piscina.

No tiene pantalla LCD. A cambio, tiene tres luces indicadoras que se encenderán cuando mires a la pulsera. Esto es algo complicado: tendrás que tener el brazo totalmente extendido a tu lado, y luego levantarlo como si estuvieras mirando un reloj para que funcione.

Las tres luces muestran tu progreso en tu caminar diario, por lo que si se establece un objetivo de 10.000 pasos, la segunda luz se encenderá cuando llegues aproximadamente a los 6500 pasos. Cuando completes tu meta Mi Band vibrará para avisarte mientras que las luces parpadearan durante unos segundos.

La duración de la batería es de aproximadamente 30 días y se carga con un cable USB personalizado que se adhiere a la pulsera. Se puede cargar conectandola a un PC o a un cargador USB.

Mi Band app

mi band app xiaomi

La aplicación Mi Band App tiene una interfaz sencilla y limpia, y claramente el enfoque es distinto al que podemos ver en la app de la Jawbone Up24. Esta disponible en inglés y chino, y no vamos a poder introducir las calorías que ingerimos diariamente. La aplicación nos mostrará los pasos que hemos dado o nuestro patrón de sueño.

Podemos fijar una alarma diaria para despertarnos y la pulsera vibrara a la hora señalada, o incluso adelantara la hora si considera que es un mejor momento para levantarte. También puedes configurar metas.

Podrás compartir tus progresos en Line, Facebook y ver análisis por meses.

La aplicación está disponible para Android e iOS

Batería

Mi Band tiene una duración de batería de 30 días, algo bastante impresionante y toda una bendición en estos tiempos en los que tenemos que cargar nuestro smartphone cada día. Esta duración es superior a la de la Jawbone Up24 (1 semana).

Conclusión

¿Qué más se puede pedir por una pulsera que cuesta menos de 30 euros? Sus defectos no lo son tanto cuando vemos que podemos tener una pulsera increíblemente barata que va a registrar nuestra actividad de manera tan eficiente.

No tiene registro de calorías ingeridas, pero es posible que Xiaomi lo incluya en próximas actualizaciones de su app.

A favor:

  • Resistente al agua
  • Controla tus pasos y patrones de sueño
  • Excelente duración de batería
  • Muy barata en comparación con otras pulseras de fitness
  • Compatible con smartphones Android e iOS (iPhone)

En contra:

  • Los movimientos para controlar las luces indicadoras son algo complicados
  • Las aplicaciones para smartphones estan algo menos desarrolladas que las de la competencia, sobre todo en iOS, que es de reciente aparición (Diciembre 2014). No están traducidas al español.

xiaomi mi band pulsera actividad

Dónde comprar

Se puede encontrar en Amazon España por 23 euros