¿Vas a comprar una Nintendo Switch? Da de alta tu usuario en Nintendo para elegir el nombre que quieras

Nintendo Switch: fecha de lanzamiento, precio, juegos y más

Si vas a comprar una Nintendo Switch, ya estas tardando en dar de alta tu usuario en Nintendo para elegir el nombre que quieras. Nintendo acaba de abrir las inscripciones para su nuevo sistema de identificación de usuarios de Nintendo que, al parecer, reemplaza al actual sistema de identificación de la red de Nintendo y, probablemente, será cómo los jugadores de la Nintendo Switch se identificaran online… ¿¡Eh?!

Nintendo habilito la opción de registro para los usuarios con IDs existentes de la red de Nintendo el pasado lunes. Así que si quieres tener un nombre único o mantener el nombre que hasta ahora tenias, te recomendamos que te registres lo antes posible.

Te puede interesar:

Los que nunca lo hayan hecho, tendrán que crear una nueva cuenta de Nintendo antes de poder elegir la ID de usuario. Y, ¡Ojo! No es el mismo registro que para la Nintendo Network ID que la empresa japonesa nos pide para sus servicios online en la Wii U o en la  3DS.

Para obtener tu nuevo ID de Nintendo, debes iniciar sesión en Nintendo e ir a “información de usuario”. Puedes especificar el nombre de usuario que quieras.

nombre usuario nintendo

Tienes que usar un mínimo de 6 caracteres. Si creas un nombre de usuario, puedes iniciar la sesión con él o con tu dirección de correo electrónico. Te recomiendan utilizar un nombre sencillo de recordar. Para finalizar solo hay que seleccionar “Guardar los ajustes”.

Cuenta nintendo registro usuario

Todo esto puede parecer una tontería, pero realmente no lo es. Luego te pones a jugar  por primera vez con tu nintendo Switch y te das cuenta que otra persona tiene el nombre de usuario que llevas usando desde que te compraste la Nintendo Wii… Una faena…