¿Soportará nuestro televisor 4K el streaming 4K de Netflix?

¿Soportará nuestro televisor 4K el streaming 4K de Netflix?

Con la llegada a España en Octubre de 2015 de Netflix, vamos a poder acceder al contenido en 4K que nos va a ofrecer esta empresa mediante tarifa plana mensual en streaming bajo demanda por Internet. No todo lo que emite Netflix se encuentra en calidad 4K (por el momento solo algunas de sus series), pero esta claro que vamos a tener más posibilidades de disfrutar en nuestro televisor 4K de la mejor calidad de imagen que se ofrece estos momentos.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las TV 4K y Ultra HD

¿Precios de Netflix para acceder a este tipo de contenido? Todavía no lo han confirmado, pero en Francia, la suscripción básica cuesta 7,99 euros al mes y la de 4K asciende a 11,99 euros al mes.

La duda que nos surge en este momento, es si nuestro televisor 4K va a soportar el streaming 4K y de si nuestra conexión a internet esta preparada para ello.

Antes de resolver la dudas, recordemos que es “4K”:

¿Soportará nuestro televisor 4K el streaming 4K de Netflix?

4K, también conocido como UHD -Ultra HD-, es una tecnología de imagen que cuadruplica el número de píxeles que se encuentran en una imagen Full HD. Estos píxeles están generalmente dispuestos en una configuración de 3840 x 2160, en comparación con la de 1920×1080 que se obtiene en un televisor Full HD.

¿Todos los televisores 4K soportan el streaming 4K?

NO. Los más antiguos no lo soportan. Ninguno de los televisores 4K de 2013 pueden manejar un streaming 4K de Netflix, debido a que no son capaces de decodificar el formato de vídeo HEVC que Netflix ha adoptado. No todos los televisores 4K de 2014 pueden manejar el formato de Netflix para la resolución 4K.

Sin embargo, la mayoría de los televisores 4K fabricados en 2015 soportan el streaming de Netflix en 4K. Philips también suministra el UHD 880 4K, un reproductor multimedia que añade ese soporte a sus televisores no compatibles. Sony también tiene uno, el Sony FMP-X5.

Otro problema que surge con los primeros televisores 4K es que solo son capaces de emitir contenido a 25fps, algo que suele ser suficiente para películas y series, pero no para la retransmisión de eventos deportivos, que pueden alcanzar unos frames de 100fps.

Malas noticias para todos los que os comprasteis alguna de los primeros televisores 4K.

¿Qué conexión a internet necesito para disfrutar de contenido 4K en streaming?

Vas a necesitar un mínimo de 15Mbps, pero Netflix en su página web indica, para cubrirse las espaldas, que vas a necesitar un mínimo de 25Mbps.

Consejos finales

  • El televisor debe soportar el formato de vídeo HEVC que ha adoptado Netflix para emitir contenido 4K
  • Los televisores 4K de 2013 y 2014 probablemente tengan problemas para recibir streaming 4K de Netflix
  • Un televisor fabricado en 2015 debería ser capaz de soportar streaming 4K
  • Los eventos deportivos en 4K suelen utilizar 100fps (“cuadros por segundo”, medida de imágenes por segundo).
  • Netflix comienza sus emisiones en España en Octubre de 2015 y su suscripción a contenido 4K es algo más cara que la básica.