Sennheiser HD 202 II – Auriculares de diadema cerrados para compradores con bajo presupuesto – Opinión

Sennheiser HD 202 II – Auriculares de diadema cerrados para compradores con bajo presupuesto – Opinión

Los Sennheiser HD 202 II son unos auriculares de diadema cerrados para compradores con un presupuesto realmente bajo pero que no quieren perder calidad de audio o comodidad.
Sennheiser HD 202 II - Auriculares de diadema cerrados para compradores con bajo presupuesto - Opinión

Sennheiser HD 202 II – Características

  • Cerrados, supra-aurales, auriculares dinámicos estéreo de alta fidelidad
  • Banda superior flexible
  • Respuesta de frecuencia: 18 – 18000 Hz
  • Presión de sonido: 115 dB
  • Cable de 3 metros
  • Peso: 130 gramos
  • Impedancia de 32 Ohmios
  • Con un adaptador 3.5/6.3mm (1/4″)

Sennheiser HD 202 II – Opinión

Llevan a la venta desde el año 2009, pero siguen siendo una de las mejores opciones para todos aquellos fans de la musica que no se quieran gastar una barbaridad en unos auriculares. Sennheiser claramente ha diseñado estos auriculares para que llamen la atención del gran público por sus buenas características y su bajo precio. Todo en ellos está fabricado para que se ajuste a las necesidades de una gran mayoría, y claramente la gente les ha dado su apoyo desde hace unos cuantos años. La empresa los ha publicitado como auriculares para DJs, pero son perfectos para usar en nuestras casas y disfrutar de unas buenas sesiones de música.

Diseño y funcionalidades

Gracias a su diseño que cubre completamente el oído, los Sennheiser HD 202 II van a ser capaces de aislarte muy bien de los ruidos externos. El material “de cuero sintético” de los auriculares, sin ser cuero de verdad, hace que este modelo sea realmente cómodo. Pueden ser algo rígidos al principio (fabricados en plástico), pero se van a adaptando según va pasando el tiempo. La diadema también es comoda. Todo es sorprendentemente confortable para unos auriculares de tan bajo precio. Tal vez lo que más te vaya a perturbar de estos auriculares sea su largo cable de 3 metros, que puede ser muy “pesado” de gestionar si quieres llevar los HD 202 II por la calle (aunque incluyan un clip). Para casa la longitud es perfecta.

Tampoco disponen de controles o de micrófono para poder usar con un smartphone, por lo que puede ser algo incómodo tener que sacar el móvil cada vez que queramos cambiar de canción o subir el volumen. Lo dicho: perfectos para casa, y no tanto para llevar por la calle. Además, no son muy compactos y son algo rígidos.

Sonido

Los HD 202 II tienen un balance tonal relativamente neutro con un rango de frecuencia de 18 a 18,000Hz y un nivel de presión sonora de 115 dB. Claramente van a ser mejores que los auriculares que te pueden venir con tu smartphone. Te van a proporcionar un gran nivel de detalles y matices. Y si tenemos en cuenta su bajo precio, la calidad de sonido es realmente impresionante, sobre todo cuando estamos hablando de sus profundos bajos.

Conclusión

Si dispones de un presupuesto muy bajo para hacerte con unos buenos auriculares, los Sennheiser HD 202 II realmente merecen la pena por calidad de sonido y confort. Perfectos para escuchar musica en casa.

A favor:

  • Aislan bastante bien de ruidos externos
  • Confortables
  • Excelente calidad de sonido para su bajo precio

En contra:

  • Cable incomodo demasiado largo para usar fuera de casa
  • No disponen de controles o micrófono para usar con smartphones

Precio y dónde comprar