¿Qué es Nest Aware? ¿Merece la pena pagar por la suscripción en España?

Ayer ya comentamos que Nest va a desembarcar en España con sus cámaras de seguridad y su termostato, pero no hemos hablado de uno de los servicios estrella de la empres para sus cámaras de seguridad, Nest Aware… ¿Qué es Nest Aware? ¿Merece la pena pagar por la suscripción?

¿Qué es Nest Aware?

Al registrarte en Nest Aware, obtendrás acceso a funciones que ayudan a tu cámara Nest a hacer más cosas. Obtendrás mejores alertas con detección de personas, detección de actividad avanzada para sonido y movimiento y zonas de actividad personalizadas. Puedes rebobinar y revisar vídeos almacenados de manera segura desde tu teléfono, tablet o computadora y guardar y compartir clips y timelapses. ¿Cómo consigues todo esto? Mediante el almacenamiento en la nube de tus grabaciones de manera segura y encriptada. Los algoritmos de Nest hacen el resto. ¿Merece la pena pagar por la suscripción? Hay que tener primero en cuenta su precio.

Precio de Nest Aware en España

  • 10 días de grabaciones: 10 euros al mes o 100 euros al año (5 euros y 50 euros para sucesivas cámaras)
  • 30 días de grabaciones: 30 euros al mes 0 300 euros al año (15 euros y 150 euros para sucesivas cámaras)

¿Qué es Nest Aware? ¿Merece la pena pagar por la suscripción?

La característica más importante de este servicio, Nest Aware, es la posibilidad que nos da de poder grabar 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin Nest Aware, sólo se pueden ver instantáneas que se graban cuando se detecta movimiento en la zona de influencia de la cámara (que sólo se mantienen en memoria durante un máximo de tres horas).

Con Nest Aware, además tienes las “zonas de actividad”, que te permiten resaltar una parte de lo que la cámara Nest puede ver y recibir alertas de movimiento si se detecta algo en ese área específica.

Ambos paquetes de suscripción vienen con las mismas especificaciones, la única diferencia es el tiempo que se guardan las grabaciones en sus servidores: 10 días o 30 días.

¿Merece la pena pagar por la suscripción a Nest Aware en España?

Nest - Cámara de seguridad

Nos parece algo caro, sobre todo porque hay otras empresas que ofrecen estos mismos servicios totalmente gratis con la venta de sus cámaras WIFI.

Sin embargo, la opción de 100 euros al año, es decir, 8.33 euros al mes, puede ser aceptable si necesitas un servicio de este estilo. Su coste es similar al de otras suscripciones de streaming como Spotify o Netflix, así que si necesitas grabación continua si o si, esta es tu mejor opción cuando compras una cámara Nest.

¡Ojo! Si solo tienes una cámara es razonable. Si empiezas a comprar más de una cámara el precio se va a ir incrementando (aunque te ofrecen un precio más reducido para segundas o más cámaras).

Es muy sencillo configurar y usar las cámaras Nest, eso nadie lo duda, así que te vas a tener que plantear si de verdad necesitas las opciones que te ofrece Nest Aware en España. En caso contrario, si tienes poco presupuesto, vas a tener que comprar otro modelo de cámara WIFI que venga con almacenamiento online gratuito.

Las cámaras Nest salén a la venta de manera oficial en España el 15 de Febrero de 2017.