¿Merece la pena comprarse un Apple Watch?

¿Merece la pena comprarse un Apple Watch?

Ayer conocimos finalmente todos los detalles del nuevo producto estrella de Apple, el Apple Watch, y para ver si merece la pena su compra respecto a otros smartwatches, vamos a  ver cuales son sus principales características.

¿Ha sorprendido esta vez Apple con su nuevo producto? El diseño es realmente excelente, como no podía ser de otra manera en un producto Apple, con el hardware vamos a tener que analizarlo, y con el software tres cuartas de lo mismo. Vamos a verlo.

Diseño Apple Watch

Apple ha decidido poner aluminio, acero inoxidable y oro de 18k en sus distintos modelos de reloj inteligente.

Para el Apple Watch Sport a elegido el aluminio, pero un 60% más fuerte que el que suele utilizar la compañía de la manzana. Lo han pulido y luego lo han anodizado para crear una pelicula protectora frente a golpes y ralladuras. El Apple Watch Sport tiene un cristal Ion-X que se usa en trenes de alta velocidad y naves espaciales: es 5 veces más duro que el cristal habitual. La correa esta fabricada con fluoroelastómero, un material resistente al agua y al fuego, muy flexible y fuerte.

Apple Watch

El Apple Watch (el que se llama solo así) esta fabricado en acero inoxidable. Apple ha incluido acero inoxidable que es un 80% más duro, además esta recubierto de una capa de carbono. La pantalla esta cubierta de zafiro y la correa también es de acero.

Apple Watch

Finalmente, el Apple Watch Edition, la versión más cara esta fabricado en oro de 18k, pero modificado por Apple para resistir golpes y arañazos. La pantalla esta cubierta de zafiro. La correa de es cuero artesanal.

Apple-Watch-4

El reloj de Apple está disponible en 38mm y 42mm. Es resistente al agua y al polvo también.

Pantalla Apple Watch

Pantalla p-OLED como la que usa el LG G Watch R. El panel flexible de 1,5 pulgadas tiene una resolución de 340x272px en la versión de 38 mm y la pantalla de 1,7 pulgadas en la versión de 42 mm tiene una resolución de 390x312px. Con densidades de pixeles de 290ppi y 293ppi, respectivamente, la pantalla se acerca del territorio de la resolución Retina, aunque la pantalla original Retina del iPhone 4 tenía una densidad de pixeles de 326ppi. Esta pantalla se ve más vivida, fluida y con más colores.

Alrededor de la pantalla flexible, han colocado pequeños electrodos que distinguen entre un ligero toque y una pulsación más fuerte, lo que nos proporciona acceso a diferentes funcionalidades. Esta es la llamada tecnología “Force Touch” que está a punto de hacer su aparición en el próximo iPhone. Presionando firmemente en la pantalla del Apple Watch conseguimos ver controles contextuales en aplicaciones como Mensajes, Música y Calendario.

Procesador y memoria Apple Watch

Apple ha diseñado y Samsung ha fabricado un nuevo procesador, el Apple S1, que es casi tan potente como el que estaba presente en el iPhone 4s. Todo esta contenido en un único modulo de 28nm y poco más sabemos excepto por los rumores: 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento

¿Sensores? El Apple Watch esta lleno de ellos. Tiene un sensor de frecuencia cardíaca óptico que utiliza tanto luz visible como infrarroja para determinar tu pulso. Es el sensor de ritmo cardíaco más elaborado en un wearable. También incluye fotosensores, un sensor de presión, y un acelerómetro. Probablemente haya más.

Apple Watch

Conectividad Apple Watch

El Apple Watch utiliza un chip Broadcomm BCM4334 que se ha usado en el iPhone 5. Soporta Wi-Fi 8-2.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, radio FM y NFC para Apple Pay.

Duración batería Apple Watch

No sabemos que batería lleva el Apple Watch pero Apple ha comentado que dura unas 18 horas. En cuanto a los tiempos de carga, el reloj de Apple carga su batería al 80% en una hora y media de carga. La carga desde el 0% al 100% dura 2,5 horas con el MagSafe. Posiblemente su punto más flojo: la duración de la batería y el tremendo tiempo de carga.

Apple Watch

Conclusión

El reloj de Apple está repleto de una gran cantidad de materiales y tecnologías innovadoras. Pero el hardware no significa absolutamente nada sin aplicaciones: con más de 100.000 aplicaciones disponibles en su lanzamiento, Apple tiene esta base ya cubierta para su reloj.

Los precios son algo elevados:

  • Apple Watch Sport: 349 dólares el modelo de 38 mm / 399 dólares el de 42 mm (en aluminio y con correa de fluoroelastómero. Disponibles en cinco colores)
  • Apple Watch: entre 549 y 1049 dólares el modelo de 38 mm / entre 599 y 1099 dólares el de 42 mm (en función del material de la correa)
  • Apple Watch Edition: desde 10.000 dólares

Claramente Apple se quiere distinguir de los demás, y no va a vender su gadget por un precio inferior. Seguramente todo el publico amante de los productos de Apple se querrá hacer con uno, y muchas estrellas de Hollywood querrán uno de 10.000 dólares.

No es un mal smartwatch, pero como siempre pasa con estas cosas el Apple Watch 2 será mucho mejor y sus características estarán mucho más pulidas, sobre todo el tema de la batería.