Análisis, reviews y comparativas de los principales monitores de actividad (pulseras fitness) en 2016 y 2017

Los mejores monitores de actividad 2015: Guía de compra

Tanto si quieres perder peso, mejorar tu estado físico o simplemente controlar el deporte que haces a diario, ahora mismo hay muchas opciones para elegir un buen monitor de actividad, y la verdad es que es algo complicado seleccionar la pulsera fitness correcta en 2015.

En esta guía de compra, nos hemos centrado en seleccionar monitores de actividad de propósito general, ya que también hay dispositivos muy específicos para determinados deportes. Tampoco estamos buscando smartwatches con estas capacidades, ya que normalmente suelen ser más caros y su función principal es otra.

Los mejores monitores de actividad 2015: Guía de compra

¿Qué datos queremos registrar?

Lo más importante: debemos de considerar cuál es nuestra actividad deportiva, y a partir de ahí elegir el wearable que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Algunas pulseras fitness recogen el número de pasos y calorías quemadas. Otras añaden un pulsómetro que nos sirve para saber si estamos haciendo el ejercicio de manera correcta. Otros monitores de actividad disponen de GPS, algo perfecto para ciclistas.

No todos los dispositivos sirven para todas las actividades. Mientras la mayoría registran tus sesiones de running o ciclismo, otros muchos no dejan seleccionar ejercicios como el trabajo con pesas, el yoga o no miden nuestro sueño.

¿Queremos apoyo moral?

Sí. La motivación es realmente importante a la hora de hacer deporte, y muchos monitores de actividad disponen de interesantes funciones para “obligarte” a hacer deporte.  En la mayoría puedes seleccionar una meta diaria y saber cuando la has alcanzado, mientras que otros, mediante su app, te permiten conseguir medallas o competir contra tus amigos. Muchos disponen de alarmas para avisarte de tus periodos de inactividad.

Duración de batería

La duración típica de la batería de estos dispositivos es de una semana, pero nos podemos encontrar alguno con una duración de solo dos días y otros con una duración de hasta 6 meses debido a que usan pilas de botón.

El uso que le des a tu pulsera fitness también influirá en la duración de la batería. Usar el GPS o poner musica puedes acortar su vida.

Resistencia al agua

Si tu principal deporte es la natación, necesitas una pulsera resistente al agua. Pero también hay que considerar si quieres un dispositivo con el que te puedes meter sin problemas en la ducha y olvidarte que lo llevas encima.

Funciones inteligentes

¿Quieres que funcione como un smartwatch y te proporcione notificaciones de tu móvil? Llamadas entrantes o mensajes aparecerán en tu pulsera.

¿Quieres llevarlo en la muñeca o en otro sitio?

No todos estos monitores de actividad se ponen en la muñeca, otros funcionan con un clip para poner en la ropa o incluso se ponen dentro del bolsillo.

Las aplicaciones del monitor de actividad

Cada vez más importante. Una buena app mejora mucho la experiencia de uso de la pulsera fitness. Fitbit y Jawbone tienen excelentes aplicaciones. También vamos a poder consultar todos nuestros registros en el PC o incluso en webs online suscribiendonos a los servicios que nos proporcionan algunas marcas.

Precio

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de comprar un monitor de actividad es su precio. Los más caros ofrecen características impresionantes, pero muchas veces no las vamos a usar y con un modelo más barato puede ser suficiente. Los precios pueden ir desde los 20 euros hasta más de 200 euros.

Los mejores monitores de actividad 2015

Xiaomi Mi Band y Xiaomi Mi Band 1S (Pulse)

Xiaomi Mi Band y Xiaomi Mi Band 1S (Pulse)

La empresa Xiaomi nos ha proporcionado uno de los mejores monitores de actividad de año. Y posiblemente sea el más barato de todos, rondando los 20-30 euros. Tenemos dos versiones, la Mi Band (sin pulsometro) y la Mi Band 1S (con pulsometro) que acaba de ser lanzada hace unos días. Es capaz de hacer un seguimiento de pasos, distancia, running, calorías y calidad de suelo. Dispone de alarmas por vibración, notificación de llamadas y te puedes meter en la ducha con ella sin problema. La batería dura más de 1 mes. Su app esta en ingles. Nuestra review en: Xiaomi Mi Band: opinión después de 1 mes de uso. Una comparativa: Xiaomi Mi Band vs Mi Band Pulse (Mi Band 1s).

Withings Activité Pop

Withings Activité Pop

Uno de los monitores de actividad con más estilo en forma de smartwatch. Puede controlar pasos, distancia, running, así como nuestras sesiones de natación y el sueño. hay un dial que nos muestra el progreso de nuestro objetivo diario, o se puede consultar mediante app. Su precio es de unos 145 euros.

Jawbone Up Move

Jawbone Up Move

Uno de los más simples que podemos encontrar. Es un clip que podemos poner en nuestra ropa y registrará nuestros pasos, tiempo de actividad, calorías quemadas y si lo ponemos en una banda, también registrará el sueño. La pantalla LED indica el tiempo y los progresos en la consecución de tus objetivos. Su precio es de unos 37 euros.

Misfit Shine

Misfit Shine

Una de las más aclamadas por su diseño y sencillez. Se puede llevar en la muñeca o directamente en la ropa. Dispone de un anillo de 12 LEDS que nos sirve para saber cómo va nuestro objetivo diario. Dispone de alarma de vibración, se puede sumergir y tiene un sensor táctil en su superficie para controlar otros dispositivos. Su precio es de unos 76 euros.

Garmin Vivoactive

Garmin Vivoactive

Hay otros smartwatch más completos en el tema de notificaciones y demás funcionalidades propias de estos dispositivos, pero ninguno de ellos supera al Vivoactive en el seguimiento deportivo y de actividades. La combinación de notificaciones, seguimiento de nuestra actividad y GPS hacen de este reloj el dispositivo perfecto para muchos deportistas. Se pueden elegir diferentes deportes como correr, bicicleta, golf, natación. No dispone de pulsometro, pero te puedes comprar una banda de pecho de Garmin para vincularlo y hacer el seguimiento. Si hace un seguimiento del sueño (aunque no es muy bueno). Un dispositivo muy completo. Su precio es de unos 180 euros. Nuestra review en: Garmin Vivoactive: El smartwatch que todo deportista debería tener – Opinión

Mio Fuse

Mio Fuse

Su principal atractivo es que puede controlar las pulsaciones además de recoger el seguimiento habitual de actividades. Se usa en la muñeca, así que no necesitas ponerte una banda de pecho. El LED te irá informando de tus pulsaciones. Su app no es la mejor del mundo pero se puede conectar a otras aplicaciones. Es algo aparatosa. Su precio es de unos 124 euros.

Fitbit Charge HR

Fitbit Charge HR

El cuantificador de actividad Fitbit Charge HR es uno de los mejores modelos que vamos a poder encontrar en estos momentos, sobre todo para aquellos que quieran monitorizar sus entrenamientos en el gimnasio o que simplemente quieran hacer un seguimiento exhaustivo de su actividad diaria. No dispone de GPS, por lo que corredores o ciclistas a lo mejor prefieren otro tipo de monitor de actividad, y no vamos a poder meter esta pulsera en la piscina para cuantificar nuestras sesiones de natación. Sin embargo, es perfecta para controlar todo tipo de actividades fitness gracias a su monitor de frecuencia cardiaca. Dispone de una pantalla OLED y hace también un seguimiento del sueño. Nuestra review en: Fitbit Charge HR, una pulsera de actividad y ritmo cardiaco realmente buena – Opinión y análisis

Polar M400

Polar M400

Otro de los mejores dispositivos si lo vas a usar con múltiples deportes. Tiene una combinación de características de pulsera fitness y reloj GPS que lo hacen insuperable en estos momentos. Todo ello a un precio realmente razonable de unos 170 euros (con la banda pectoral). Es capaz de hacer un seguimiento GPS, controlar el sueño, dispone de alertas de actividad o puede controlar el ritmo cardíaco con la banda pectoral. La batería puede durar hasta 20 días sin el GPS activado. Nuestra review en: Polar M400 – Reloj de entrenamiento GPS – Opinión y análisis

TomTom Spark Cardio Music

TomTom Spark Cardio Music

Este modleo de TomTom nos ofrece más funciones de las habituales en este tipo de dispositivos. Además de un seguimiento de actividad completo, dispone de pulsómetro, GPS y almacenamiento nativo para tu musica. Esto significa que puedes dejar tu smartphone y utilizar solo este modleo para escucahar musica  mediante unos auriculares bluetooth. Es resistente al agua y dispone de una app muy decente MySports. Su precio ronda los 225 euros.

Fitbit Surge

Fitbit Surge

Realmente no se trata de un smartwatch, o por lo menos no es lo que esperamos de uno. Fitbit ha hecho un gran trabajo en el apartado de seguimiento de actividad. El software es excelente y que hayan añadido GPS y control de ritmo cardiaco es todo un acierto. Si puedes vivir sin el GPS, la Charge HR es una mejor opción. En general nos ofrece unos datos bastante fiables. Dispone de pantalla LCD monocromo táctil. Su precio ronda los 220 euros. Nuestra review en: Fitbit Surge – Un monitor de actividad que intenta ser un smartwatch – Opinión

Conclusión

Se trata de un momento muy interesante para hacerse con un monitor de actividad o pulsera fitness. No solo podemos vivir de los smartwatch. Si no estas seguro de que modelo comprar, las pulseras más baratas son una gran opción. Puedes hacerte con una y ver que tal te manejas y si necesitas algo más potente, siempre puedes acceder dentro de unos meses a un modelo más completo.

Si buscas algo más específico, deberias de consultar la siguiente entrada: Los 10 mejores relojes con GPS para running (natación y ciclismo), y si buscas las más baratas: Las 6 mejores pulseras fitness baratas (2015).

Para muchos, que estos dispositivos tengan GPS y medidor de frecuencia cardiaca es imprescindible, pero si solo entrenas en un gimnasio, a lo mejor el GPS no es necesario y tampoco lo es si lo haces en una piscina. Lo más importante es tener claro que parámetros queremos medir y donde vamos a necesitar estos dispositivos.