trabajar desde casa como autónomo: tecnologia

Los 3 mejores ordenadores portátiles para trabajar desde casa como autónomo

El numero de autónomos o de personas que trabajan por cuenta propia en España es bastante elevado, y muchos de ellos trabajan directamente desde su casa, convirtiendo alguna habitación en un despacho y en su oficina.

Vamos a comenzar hoy una serie de artículos en los que vamos a recomendar los mejores dispositivos tecnológicos para montar tu oficina en casa. ¿Sólo son adecuados para Autónomos? No, evidentemente son algunos de los mejores productos tecnológicos del momento, perfectamente validos para todos.

Vamos a ver ordenadores portátiles, altavoces, auriculares, discos duros, routers, cámaras, monitores, impresoras, escáneres, ratones o teclados a lo largo de las dos siguientes semanas. Hoy comenzaremos con los mejores ordenadores portátiles.

Los 3 mejores ordenadores portátiles para trabajar desde casa como autónomo

1.-MacBook Pro con Retina Display – La mejor opción

MacBook Pro con Retina Display - La mejor opción

Si quieres montar tu propia ofician en casa, no hay mejor ordenador portátil que alguno de los Macbook Pro de 13″ o 15″ con pantalla retina, sobre todo el de 13″.  Cuenta con el mejor equilibrio entre potencia y movilidad, además de tener una fantástica pantalla, teclado y trackpad. Es perfecto el modelo de 13 pulgadas con un procesador Intel Core i5, 128GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, más que suficiente para la mayoría de la gente, pero si trabajas regularmente con hojas de cálculo complejas, grandes bloques de código, o editas fotos y vídeo, puede que quieras el modelo con 16 GB de RAM.

El Mackbook Pro tiene un puerto HDMI y dos puertos Thunderbolt para que puedas conectar una pantalla externa y todavía tiene un puerto Thunderbolt extra para otros menesteres. Si necesitas algo más potente o con pantalla más grande, el de 15″ es perfecto, pero ten en cuenta que pesa algo más. Actualmente tienes todo el software que necesitas en Mac Os X, como por ejemplo, Word o Excel.

  • Su precio se inicia en los 1295 euros y se puede comprar en Amazon España

2.-Dell XPS 13 – La opción con Windows

Dell XPS 13 - La opción con Windows

Si prefieres Windows, este Ultrabook de Dell es una gran opción. Es delgado, ligero, con una gran duración de batería, un buen trackpad y una buena pantalla. El XPS 13 dispone de 8GB de RAM, unidad de estado solido de 256GB, Windows 10, procesador intel Core i5, más que suficiente para realizar con soltura el trabajo diario. Lo único malo de este modelo es la colocación de su webcam (en el lado izquierdo).

  • Su precio se inicia en los 1299 euros y se puede comprar en DELL

3.-Lenovo ThinkPad T450s – El portatil de negocios

Lenovo ThinkPad T450s - El portatil de negocios

Un portatil duradero y fiable con una pantalla de 1080p, teclado retroiluminado, 12 GB de RAM y 512 GB de disco duro SSD. Tiene los puertos y funciones para profesionales que no vamos a encontrar en los ultrabooks. El T450s tiene una gran duración de la batería y uno de los mejores teclados que vas a poder encontrar en cualquier ordenador portátil. Además, vamos a poder cambiar sus partes ya añadirle mejoras con el paso del tiempo. Este ordenador te va a durar más de 5 años con total seguridad, aunque es posible que a la mayoría le sirvan las dos opciones anteriores.

  • Su precio se inicia en los 1599 euros y se puede comprar en Amazon España