LG G Watch vs Moto 360 vs Samsung Gear Live: Comparativa de smartwatches

LG G Watch vs Moto 360 vs Samsung Gear Live: Comparativa de smartwatches

El mundo de los relojes inteligentes o smartwatches se esta poniendo muy interesante, y eso que no ha llegado todavía Apple con su iWatch.

Hace unos meses, Google presentaba Android Wear, el sistema operativo Android especifico para este tipo de dispositivos, y los fabricantes no han perdido el tiempo y ya han presentado sus relojes preparados para conectarse con nuestro smartphone.

Actualmente hay tres gadgets con Wear OS muy, muy interesantes: Moto 360, LG G Watch y Samsung Gear Live.

El Moto 360 estará disponible a lo largo del verano 2014, el LG G Watch a partir del 7 de Julio de 2014 y el Samsung Gear Live el 7 de Julio de 2014.

Moto 360

moto 360 smartwatch

 

Samsung Gear Live

Samsung Gear live smartwatch

LG G Watch

lg g watch

 

La batalla esta servida por conquistar al consumidor en una nueva gama de gadgets… los smartwatches. Vamos a comparar los tres modelos.

LG G Watch vs Moto 360 vs Samsung Gear Live: Comparativa de smartwatches

Diseño

Los tres modelos son bastante diferentes, pero tienen unas cuantas características en común. Son resistentes al agua y al polvo (tienen certificación IP67), metálicos y son compatibles con correas de 22m (algo que se agradece). Y los puntos en común terminan aquí.

El Moto 360 es el que luce bastante diferente frente al reloj de LG y Samsung: es completamente redondo frente a los otros dos que son rectangulares. La verdad es que su diseño llama bastante la atención. Es sobrio a la par que moderno.

El LG G Watch tiene un aspecto más geek y más robusto gracias a su fabricación en acero inoxidable. Esta disponible en blanco y negro.

Y por último el Samsung Gear Live tiene un diseño que luce estupendamente, con lineas y curvas muy bien terminadas. Se venderá en negro y rojo

¿Cuales son las medidas de estos smartwatch?

Todavía no se conocen las medidas y el peso del Moto 360, pero si de los otros dos (ambas muy similares):

  • LG G Watch: Peso 63 gramos, dimensiones 37.9 x 46.5 x 9.95 mm
  • Samsung Gear Live: Peso 59 gramos, dimensiones 37.9 x 56.4 x 8.9 mm

Pantalla

Claramente el Moto 360 es el que más se distingue de los otros dos por su forma redonda (46mm de diametro). Todavía no se conocen la resolución ni la densidad de pixels.

El LG G Watch tiene una pantalla de 1.65″ con tecnología LCD IPS con una resolución de 280x280px y una densidad de pixels de 240ppi, más que suficiente para no tener problemas de resolución. La pantalla siempre se mantiene encendida, pero presumiblemente se bajara la intensidad del brillo para preservar la batería del dispositivo.

Con el Gear Live, posiblemente Samsung haya optado por una pantalla Super-AMOLED. Tiene 1.3″ y una mayor resolución de 320x320px. La densidad de pixeles es de 278ppi.

Software y funcionalidades

Los tres smartwatches tienen como sistema operativo Android Wear de Google, capaz de conectarse sin problemas con smartphones y tablets que tengan SO Android 4.3 o superior. Los relojes mostraran distinta información: la hora, localización o notificaciones del teléfono.

Cómo tienen micrófono, podremos usar, por ejemplo, Google Now para buscar por internet, guardar citas y notas, poner música conseguir direcciones, navegación GPS etc…

También dispondrán de aplicaciones como Pinterest, Lyft, Soundlink, PayPal… Y posiblemente con el tiempo, vayan apareciendo muchas más. Por ejemplo, Samsung tiene planes de llevar su plataforma S Health a su reloj, algo muy interesante para todos los amantes del deporte.

Hardware

Todavía no se sabe nada del Moto 360, pero los relojes de LG y Samsung tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, más un montón de sensores: giroscopio, acelerometro, brújula. El Gear Live también dispondrá de un medidor de pulsaciones.

Vida de la batería

Son los primeros dispositivos que solo se cargaran mediante recarga inalámbrica. No vamos a encontrar puertos microUSB (afortunadamente).

No sabemos la capacidad de la batería del Moto 360. El LG G Watch tiene una batería de 400mAh (con una duración aproximada de unas 36 horas). El Samsung Gear Live tiene una batería un poco más pequeña de 300mAh, que Samsung promete que durara todo el día.

Precios

  • Moto 360:  Se espera que cueste unos 249 euros en Europa
  • LG G Watch: Se encuentra en preventa en la Play Store por 199 euros
  • Samsung Gear Live: Se encuentra en preventa en la Play Store por 199 euros

¿Cuál es el mejor dispositivo? Pues la verdad es que en este caso nos vamos a tener que decantar por el que más nos guste en diseño y con el que más cómodo estemos. Las prestaciones son prácticamente iguales. Cómo todos tienen el mismo SO, Android Wear, hay que esperar a ver que aplicaciones especificas nos proporcionan los distintos fabricantes.

Parece que el Moto 360 se va a dirigir a un publico un poco más “selecto” que los otros dos, que parecen más un acompañamiento para nuestro smartphone.