Las mejores alfombrillas de ratón para gaming: Razer Goliathus Speed Edition y Steelseries QcK y HD

Las mejores alfombrillas de ratón para gaming: Razer Goliathus Speed Edition y Steelseries QcK y HD

Continuamos nuestra serie de artículos dedicados a productos relacionados con el gaming. Ya hemos visto que pantallas, auriculares y ratones son nuestra mejor opción para que jugar a nuestro juego favorito sea una experiencia única, y ahora nos toca ver uno de los grandes olvidados en estos temas: las alfombrillas de ratón.

Si te has preocupado por comprar un buen ratón LED o uno laser con todos los botones del mundo, con sistema de pesas, ergonómico, etc… no es buena idea utilizar una alfombrilla de propaganda de color blanco.

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:

  1. El tamaño de la alfombrilla de ratón: para gamers son algo más grandes para que el jugador tenga espacio suficiente.
  2. Tienen que proporcionar una adecuada velocidad de deslizamiento y que además no se ensucien con el tiempo. El material utilizado determina la capacidad de respuesta de la superficie (una capacidad de respuesta más alta produce una mayor sensibilidad).
  3. La tela es la elección de material más común para las alfombrillas de ratón. La tela no refleja la luz, algo que si hacen el aluminio y el plástico, por lo que estas alfombrillas ofrecen una capacidad de respuesta bajo-media. Es una buena opción si juegas a juegos donde necesitas movimientos precisos (FPS). Los modelos Steelseries HD tienen fibra de aluminio que refleja la luz por lo que son muy adecuados para los ratones laser.
  4. Qué el material de fabricación de la base asegure un buen agarre sin necesidad de corregir la posición.
  5. Qué sea ligera y con un grosor adecuado para corregir las imperfecciones de la mesa donde la apoyamos (mínimo 2mm de grosor).

Vamos a ver cuales son las mejores alfombrillas de ratón para gaming

1.-Razer Goliathus Speed Edition

Racer tiene algunos de los mejores modelos de alfombrillas de ratón para gaming, y concretamente hay unos modelos que destacan sobre el resto, su gama Razer Goliathus Speed Edition.

Razer Goliathus Speed Edition

Características:

  • Tejido compacto que consigue una alta velocidad de juego siendo su tacto muy cómodo. El marco tiene un cosido antidesgaste y la base es de goma antideslizante.
  • Alfombrillas optimizadas para su uso con cualquier configuración de sensibilidad mejorando la fiabilidad.
  • Disponibles en 4 tamaños distintos: pequeño (Ancho: 270mm, Largo: 215mm, Alto: 3mm) mediano (Ancho: 355mm, Largo: 254mm, Alto: 3mm ), grande(Ancho: 444mm, Largo: 355mm, Alto: 3mm), extendido (Ancho: 920mm, Largo: 294mm, Alto: 3mm)

Razer Goliathus Speed Edition tamaños

El tamaño más pequeño cuesta unos 14 euros y el extendido sube a a unos 31 euros: Razer Goliathus.

Cómo en todos estos modelos vamos a encontrar también ediciones especiales con distintas temáticas y dibujos.

2 y 3.-Steelseries QcK y HD

Otra de las alfombrillas de ratón más usadas por los jugadores profesionales.

Steelseries HD

Los modelos de la gama HD están especialmente recomendados para ratones laser. Están disponibles en tres tamaños: 9HD(320x 270×2 mm), 4HD (240x290x2 mm), 3HD (250x210x2mm).

Los SteelSeries de la gama HD tienen una composición de plástico duro diseñado específicamente para jugadores profesionales. La superficie de textura fina se compone de decenas de miles de puntos microscópicos que reflejan la luz (fibra de aluminio pulido y recubrimiento de óxido anodizado), y están optimizados para mejorar las capacidades de seguimiento de los ratones. La base es antideslizante.

El modelo 9HD cuesta unos 33 euros y el 4HD unos 19 euros: SteelSeries HD.

Steelseries QcK

La gama QcK también es totalmente compatible con este tipo de ratones y tiene tres tamaños: SteelSeries QcK (320x2x270xmm), SteelSeries QcK mini (250x210x2mm) y SteelSeries QcK+ (450x 400x2mm).

La fabricación es la misma en los tres modelos.Tienen la base antideslizante y la superficie es de tela muy suave. También podemos encontrar el modelo QcK Heavy que tiene un grosor extra para superficies más rugosas (450 x 400 x 6 mm).

El modelo QcK+ cuesta uno 9 euros, el QcK unos 8 euros y el mini unos 6 euros. El modelo QcK Heavy cuesta unos 22 euros: SteelSeries QcK.

También vamos a poder encontrar ediciones especiales con distintos dibujos que son algo más caras.