trabajar desde casa como autónomo: tecnologia

Las 3 mejores opciones de almacenamiento y backup si trabajas en casa como autónomo

Continuamos con nuestra serie de post en los que comentamos cuales son las mejores opciones tecnológicas para montar tu propia oficina en casa si eres trabajador autónomo. Hoy vamos a ver una de las partes más importantes: Como hacer un buen backup de tus datos más importantes, y para ellos vamos a ver unas cuantas opciones de almacenamiento.

Las 3 mejores opciones de almacenamiento y backup si trabajas en casa como autónomo

1.-Western Digital Elements Desktop 3.0 – Disco duro externo de 3 TB

Western Digital Elements Desktop 3.0 - Disco duro externo de 3 TB

Una opción excelente para guardar a buen recaudo todos tus datos: es rápido, muy fiable, y su coste/capacidad de almacenamiento es muy buena. Tiene una tasa de fallos realmente baja, USB 3.0 y es capaz de es capaz de transferir una película HD de dos horas en solo tres minutos. La velocidad de lectura/escritura es de unos 110 MBps.

2.-Seagate BackupPlus – Disco duro externo portátil (2 TB, USB 3.0)

Seagate BackupPlus - Disco duro externo portátil (2 TB, USB 3.0)

Si necesitas un disco duro externo portátil para poder sacarlo de casa, no hay nada mejor que este modelo ultra delgado de Seagate. Es barato, muy fiable y rápido. El modelo de 2 TB es el que mejor coste tiene en función de la capacidad. La velocidad de lectura/escritura es de unos 80 MBps.

3.-QNAP TS-251 – Servidor NAS – Disco duro en RED

QNAP TS-251 - Servidor NAS

Una NAS es un pequeño ordenador con conexión a internet que nos permite almacenar nuestros datos importantes de manera redundante en varios disco duros a prueba de fallos. Puedes montar tu propio servicio de almacenamiento online en la nube y acceder a él desde distintos dispositivos. El QNAP TS-251 es una NAS de dos bahías, con un buen procesador, 1GB de RAM y un software muy útil. Puedes utilizar dos discos duros de 4TB con esta NAS y cambiarlos cuando quieras. 

  • Su precio es de unos 243 euros y se puede comprar en Amazon España (los discos duros se compran por separado)