Kobo Glo HD, el competidor del Kindle Voyage de Amazon en 2015

Kobo H2O vs Kobo Glo HD vs Kobo Aura: comparativa eReaders

Hace poco Kobo ha presentado su nuevo eReader el Kobo Glo HD. ¿Hay muchas diferencias frente a otros de los eReaders de la compañía, el Kobo H2O y el Kobo Aura?.

La línea de e-readers de Kobo consiste en el Aura, H2O y el Glow HD.

kobo aura H2O

El Kobo Aura H2O cuenta con una pantalla e-ink Carta táctil de 6.8″ con una resolución de 1430 × 1080px y 265 PPI. Fue lanzado a finales del año pasado y es el primer e-reader resistente al agua y al polvo. Uno de sus inconvenientes es que utiliza tecnología de infrarrojos, lo que significa que no puede pellizcar y hacer zoom en la pantalla. Este modelo dispone de ranura para tarjetas de almacenamiento SD.

Kobo Glo HD

Mientras tanto, el Kobo Glo HD cuenta con una pantalla de tinta electrónica con tecnología Carta de 6 pulgadas con una resolución de 1448×1072px y 300 PPI. La pantalla es táctil capacitiva, lo que te permitirá pellizcar y hacer zoom en documentos PDF, algo muy útil. A diferencia del H2O, este modelo no tiene tarjeta SD.

ereader kobo aura HD

El Kobo Aura cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6 pulgadas con una resolución de 1024x758px y 212 PPI. Utiliza la tecnología de tinta electrónica más antigua conocida como Pearl, que se traduce en que pasar página se realiza de manera más lenta. Dispone de 4 GB de memoria interna, que puede ser mejorada a través de la tarjeta Micro SD.

A nivel de software son exactamente iguales. Ambos tienen una pantalla de inicio dinámico con las tareas y funciones que más usas. La experiencia de lectura es muy similar.