Kindle Oasis: ¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon?

Kindle Oasis: ¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon?

Amazon acaba de presentar su nuevo eReader Premium, el Kindle Oasis, un lector de ebooks que no esta pensado para cualquiera, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio se acerca a los 300 euros (modelo WIFI). ¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon?

Te puede interesar: Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Voyage: Comparativa eReaders Amazon

Vamos a ver primero sus características:

  • El Kindle más fino y ligero
  • Nuevo diseño ergonómico con botones para pasar de página sin esfuerzo. Se puede usar con ambas manos gracias a su diseño asimétrico. Se sujeta por el lateral.
  • Pantalla de alta resolución táctil de 6″ con 300 ppp de resolución: se lee como en papel impreso.
  • Luz integrada regulable: proporciona el nivel de brillo ideal, tanto de día como de noche. La luz de lectura integrada incluye ahora un 60% más de luces LED que cualquier otro Kindle, lo cual aumenta la uniformidad y rango de brillo de la pantalla.
  • El dispositivo y la funda se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente. Cuando los desconectes, la funda cargará el dispositivo automáticamente, lo que proporciona meses de autonomía gracias a la batería combinada.
  • Peso: wifi: 131/238 gramos – wifi + 3G: 133/240 gramos (Peso sin/con funda)
  • Dimensiones: 143 mm x 122 mm x 3,4-8,5 mm (es más fino por un lado que por otro)
  • Con funda extraíble con batería integrada está hecha de cuero de alta calidad y está disponible en los colores negro, burdeos o nogal.

¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon el Kindle Oasis?

El Kindle Oasis es el cuarto eReader que Amazon tiene actualmente a la venta, es el más caro, y el dispositivo de lectura más ligero que jamas se ha visto. ¿Muy caro? Sí. 289.99 euros la versión WIFI y 349.99 euros la versión con WIFI y 3G.

Es excepcionalmente delgado en un lado – sólo 3,4 mm de espesor – mientras que en el lado opuesto es notablemente más grueso en un intento de que sea aún más fácil de sujetar con una sola mano. Dispone de nuevo de botones en un lateral  y la pantalla es táctil.

Su peso es de 131 gramos por lo que es el Kindle más ligero, un récord que anteriormente tenía el Kindle Voyage con 180 gramos.

La pantalla del Kindle Paperwhite ofrece 300 ppp como la del Oasis, pero lo más destacado es que la pantalla del Kindle Oasis es un 60% más brillante gracias a una luz delantera rediseñada.

La duración de la batería del Kindle Oasis es menor que otros dispositivos Kindle debido al diseño más delgado (unas dos semanas de uso con una sola carga). Sin embargo, el Kindle Oasis también viene con una elegante carcasa con batería que permite usar el eReader durante meses sin tener que cargarlo. Es su característica más destacada.

El Oasis viene con el último software de Kindle así que tendrás la interfaz rediseñada que la compañía lanzo hace poco.

Conclusión

El  único problema del Kindle Oasis es el precio. Es el eReader premium que todo lector “hardcore” querría tener, pero su precio se es similar al de una tablet y se trata de un dispositivo que se usa para leer ebooks. Su funda de cuero con batería que prolonga su duración sin cargar, y su excelente pantalla más brillante pueden interesar a muchos lectores, pero es posible que con un Kindle Paperwhite o Voyage tengamos suficiente.

Claramente si tienes un Kindle Paperwhite o un Kindle Voyage con 300ppp de resolución, no merece la pena comprar este nuevo modelo. Si no tienes ningún eReader y tu pasión es la lectura, puedes plantearte comprar el Kindle Oasis, pero antes tienes que darle una pasada al Kindle Voyage.

Precio y dónde comprar

  • Precio: 289.99 euros la versión WIFI y 349.99 euros la versión con WIFI y 3G.

  • Dónde comprar: Amazon España