Fitbit Charge HR, una pulsera de actividad y ritmo cardiaco realmente buena - Opinión y análisis

Fitbit Charge HR, una pulsera de actividad y ritmo cardiaco realmente buena – Opinión y análisis

¿Se superado Fitbit con su nueva pulsera de actividad y ritmo cardiaco, la Fitbit Charge HR?

Esta pulsera fitness supone un paso adelante frente al modelo Fitbit Charge, siendo un cuantificador que va a ser capaz  de hacer un continuo seguimiento del ritmo cardíaco para una mejor estimación de tu actividad diaria, entrenamientos y calidad de sueño.

Fitbit Charge HR: características

Fitbit Charge HR, una pulsera de actividad y ritmo cardiaco realmente buena - Opinión y análisis

  • Fabricada con un material elastómero flexible y duradero
  • Dos tamaños: Pequeño -S- (tamaño pequeño para muñecas
    de 13,97 a 16,5 cm 21 mm); Grande -L- (tamaño grande para muñecas de 16 a 19,3 cm)
  • Tiene un grosor de 21mm
  • Pantalla OLED
  • Resistente al agua hasta 1 ATM
  • Duración de la batería de hasta 5 días
  • Batería de polímero de litio
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Conectividad bluetooth 4.0
  • Sincronización automática e inalámbrica con más de 120 smartphones, ordenadores y tablets.
  • Memoria: 7 días de almacenamiento de datos
  • Disponible en color negro y ciruela
  • Qué incluye: cable de carga y adaptador de sincronización inalámbrica.

Opinión y análisis Fitbit Charge HR

Vamos a proceder a realizar un repaso por sus principales características, desde su diseño, pasando por sus distintas funciones, duración de batería y funcionamiento de la aplicación Fitbit para smartphones.

Fitbit Charge HR: diseño

El diseño es realmente acertado y elegante, y la verdad es que es una pulsera fitness que puedes llevar con dignidad en la muñeca, sin sentirte que eres un nerd.

Es discreta y la goma texturizada es bastante unisex. La Fitbit Charge HR está disponible en una buena gama de colores: negro ciruela, azul y mandarina, pero por ahora solo podemos encontrar el modelo en negro y si tienes suerte en ciruela. La pantalla OLED también coincide con el color de la banda.

Esa pantalla OLED es monocromo, y ​​es realmente nítida y fácil de leer, a pesar de que su tamaño no es excesivamente grande. Nos va a mostrar el tiempo, los pasos que damos diariamente, la distancia recorrida, calorías, o las escaleras subidas y, por supuesto, el ritmo cardíaco. Nos vamos a mover por todo estos datos gracias al botón que hay situado a la izquierda de la pulsera.

La Fitbit Charge HR se cierra como un reloj normal, con una pequeña hebilla unida a una correa de caucho. ¿Puedes sufrir algún tipo de irritación en la piel si la llevas mucho tiempo? Mucha gente se ha quejado de este problema con otras pulseras Fitbit, y la compañía ha indicado en un comunicado que hay que mantener limpia la pulsera y quitársela cada cierto tiempo (no es habitual tener una reacción alérgica). Por otro lado, esta pulsera es realmente cómoda de llevar (incluso de noche), así que si no tienes la piel especialmente sensible, no vas a tener ningún problema.

Fitbit Charge HR: funciones

La Fitbit Charge HR registra todas las estadísticas habituales en este tipo de cuantificadores de actividad, pero esta vez también vamos a contar con nuestros datos de frecuencia cardiaca. Hará un seguimiento de nuestros pasos y calorías por día, y controlara el sueño por la noche. A diferencia de otros dispositivos, no hay que ponerla en “modo noche” para que empiece a cuantificar la calidad de nuestro sueño: automáticamente notara que nuestro ritmo cardiaco disminuye y lo tendrá en cuenta para iniciar las mediciones.

La Fitbit Charge HR también permite hacer un seguimiento del ejercicio diario, y manteniendo pulsado el botón de la izquierda, se puede poner en “modo cronómetro” para iniciar el seguimiento de nuestras sesiones de entrenamiento.

La última característica a destacar es el identificador de llamadas, como si fuera un smartwatch. La banda vibra cuando alguien nos llama, y el nombre de la persona aparece en la pantalla. No hay otras modalidades de notificación, pero esta es bastante útil para comprobar si nos interesa la llamada o no.

La Fitbit Charge HR es resistente al agua hasta 1ATM, lo que significa que aguanta bien una ducha, pero no hay que usarla para bañarse o para meterse con ella en una piscina (los fans de la natación deben buscar otra pulsera como la Misfit Shine).

Fitbit Charge HR: batería

Fitbit Charge HR

Dado que el monitor de frecuencia cardiaca esta continuamente parpadeando contra nuestra muñeca, una duración de 5 días no esta nada mal para un dispositivo de este estilo.

Fitbit nos entrega un cable propietario que se conecta magnéticamente en la parte posterior del dispositivo para cargar esta pulsera (tardara aproximadamente unas dos horas en estar con la batería completa).

Fitbit Charge HR: monitor de actividad

Fitbit Charge HR app

La Fitbit Charge HR controla principalmente nuestros pasos y calorías. El número de pasos que registra puede estar un poco por encima de los que realmente damos, pero lo realmente importante es que la medición se mantiene constante con el tiempo, por lo que vamos a poder fiarnos de sus estadísticas.

No tiene GPS integrado por lo que el seguimiento de carreras o del ciclismo nunca va a ser preciso en términos de distancia o ritmo, pero sin duda el punto fuerte de esta pulsera de actividad es su capacidad para controlar el ritmo cardiaco, lo que la hace perfecta para obtener datos precisos de tus entrenamientos en el gimnasio.

El procedimiento es sencillo: al iniciar el ejercicio podemos mantener presionado el botón lateral para iniciar el cronómetro y pararlo cuando hayamos terminado. A continuación, vamos a la aplicación y etiquetamos el ejercicio (hay una extensa lista de deportes como spinning, pesas, fútbol, ​​hockey, baile…). A continuación obtendremos una estimación de las calorías quemadas determinada por nuestro ritmo cardiaco, no por el tipo de actividad.

Fitbit Charge HR: control de sueño

El seguimiento del sueño se realiza automáticamente. Es un seguimiento algo simple. El gráfico de la app muestra un bloque azul, que es la duración del sueño. El tiempo total de sueño aparece en la aplicación, junto con las otras estadísticas del día.

El bloque se colorea o no en función del tipo de sueño: ligero o profundo y hay líneas que marcan cuando estamos despiertos o inquietos.

Fitbit Charge HR: aplicación

Fitbit Charge HR app

Una de las cosas más interesantes de este tipo de pulseras cuantificadoras es que vamos a poder consultar nuestros datos en las distintas aplicaciones que tienen disponibles para iOS (iPhone) o Android gracias a que se conectan de manera inalámbrica (Bluetooth 4.0).

La pulsera es compatible con otras aplicaciones como la aplicación “Salud” de Apple, y también podremos aprovechar los datos obtenidos con esta pulsera para visualizarlos con aplicaciones de terceros.

Según vaya pasando el tiempo, vamos a conseguir interesantes datos sobre nuestra actividad diaria, y útiles consejos para conseguir nuestras metas. Pasos, calorías, minutos activos, escalones subidos o kilómetros van a ser controlados de una manera llamativa y además vamos a poder conseguir distintos “méritos” y competir con amigos y familiares.

También podemos hacer un seguimiento adicional de los alimentos ingeridos, dietas y seguimiento de peso, algo que requiere que vayamos introduciendo nosotros mismo estos datos.

Conclusión

El cuantificador de actividad Fitbit Charge HR es uno de los mejores modelos que vamos a poder encontrar en estos momentos, sobre todo para aquellos que quieran monitorizar sus entrenamiento en el gimnasio o que simplemente quieran hacer un seguimiento exhaustivo de su actividad diaria. No dispone de GPS, por lo que corredores o ciclistas a lo mejor prefieren otro tipo de monitor de actividad, y no vamos a poder meter esta pulsera en la piscina para cuantificar nuestras sesiones de natación. Sin embargo, es perfecta para controlar todo tipo de actividades fitness gracias a su monitor de frecuencia cardiaca.

A favor:

  • Muy confortable
  • Seguimiento de muchos tipos de ejercicios
  • Control de la frecuencia cardiaca
  • Notificación de llamadas
  • Buen diseño
  • Es divertido controlar nuestra actividad diaria

En contra:

  • Seguimiento de sueño algo simple
  • No sirve para deportes de piscina
  • La pulsera es algo cara

Precio y dónde comprar

Tiene un precio oficial de 149,95 euros, pero se puede encontrar en color ciruela por 133 euros  o por 144 euros en color negro en Amazon España.