trabajar desde casa como autónomo: tecnologia

El mejor ratón y teclados para trabajar en tu oficina en casa como autónomo

En esta entrega para montar tu oficina en casa como autónomo vamos a ver cual es el mejor ratón y los mejores teclados para poner delante de tu ordenador. Puede parecer trivial, pero estos elementos son muy importantes y deben cumplir una determinadas características. Vas a pasar mucho tiempo usándolos.

El mejor ratón para trabajar en casa: Logitech MX Master

El mejor ratón para trabajar en casa: Logitech MX Master

Ya hemos hablado del Logitech MX Master anteriormente. No nos engañemos, es un ratón caro, casi 80 euros, pero el Logitech MX Master vale su precio en oro. Si eres un profesional del diseño o pasas muchas horas delante del ordenador usando programas de ofimática, te mereces tener el mejor dispositivo posible. También es perfecto para usar en cualquier superficie y con distintos ordenadores a la vez. Para los usuarios Mac de Apple, es el sustituto perfecto del Magic Mouse. Su diseño es muy ergonómico, es cómodo, y claramente es uno de los candidatos a mejor ratón inalámbrico. Dispone de una buena ergonomía, funciona en cualquier superficie, tiene Bluetooth y Unifying Receiver y es muy configurable (dispone de 5 botones para asignar todo tipo de tareas). La batería es recargable (dura como 1 mes).

  • Tiene un precio de unos 69 euros y se puede encontrar en Amazon España

Los mejores teclados para trabajar en casa: Logitech Bluetooth Easy-Switch Keyboard K810 y Logitech K380

Logitech K380

teclado Logitech K380

Al Logitech K380 solo se le puede echar en cara que no tiene luz en el teclado y que a muchos les resultara extraño escribir en teclas redondas (solo al principio), por lo demás, es perfecto y su precio es realmente asequible para sus buenas características. La duración de la batería es impresionante, es un teclado muy comodo y se puede incluir a tres dispositivos a la vez.  Si quieres un teclado un poco más comodo (y más tradicional) con carga por USB tendrás que gastarte más del doble y comprar el Logitech K810.

Logitech K810

teclado Logitech K810

Este modelo es más caro y sirve para Windows (también hay una versión para Mac, el K811). Se trata de un teclado bluetooth que no vas a querer dejar de usar en cuanto lo toques por primera vez. Tiene unas teclas suaves y bien espaciadas, retroiluminación ajustable y la capacidad de cambiar de forma instantánea entre varios dispositivos con solo tocar una tecla. Se carga mediante un cable micro-USB incluido.