El mejor disco duro SSD para comprar en 2016

¿No te has planteado comprar un disco duro SSD (disco Duro Sólido) y devolver a la vida a tu antiguo PC o Laptop? Los precios de los discos duros SSD están bajando cada vez más y por fin son suficientemente asequibles para plantearnos actualizar nuestro ordenador y conseguir que vuelva a volar desaciendonos de nuestro antiguo disco HDD.

Con un disco duro SSD vas a verte beneficiado en los siguientes aspectos:

  • Tiempos de arranque más rápidos
  • Mayor fiabilidad
  • Aumento en la velocidad de carga de los juegos
  • Vida útil más larga

¿Qué debemos buscar en un buen disco duro SSD?

Capacidad

La mayoría de los discos duros SSD con un precio razonable se encuentran entre los 120GB y los 512GB. 

Otra consideración es la vida útil del SSD. Si vas a comprarlo para un ordenador de casa o para jugar en un PC, te debería de durar muchos años sin problema. Si el ordenador va a realizar muchas operaciones de lectura/escritura (por ejemplo, edición de video), presta atención a esta característica.

Fíjate si el disco SSD viene con protección de errores y encriptación.

El exterior del disco SSD

  • La mayoría de los discos SSD son de 2.5″ SATA y con un grosor de 7mm, pero algunos modelos antiguos son un poco más gruesas con 9.5mm. Esto puede ser un problema en algunos portátiles.
  • Existen otros factores de forma, tales como el mSATA y el M.2, que son muy pequeños y diseñados para su uso en ordenadores portátiles. La longitud de las unidades M.2 en particular puede variar por lo que tendrás que comprobar qué tipo de unidad utiliza tu portátil en primer lugar. También hay que tener en cuenta que es probable que necesites algún tipo de adaptador M.2/mSATA a SATA/USB para copiar los archivos de una unidad a otra.
  • Algunos SSD no vienen con extras, pero en otros vas a poder encontrar adaptadores, espaciadores o incluso kits de montaje.
  • Asegúrate de actualizar el firmware para mejorar el rendimiento del disco SSD

Rendimiento

El rendimiento de tu ordenador con un SSD mejorara un 1000×1000. Los discos duros SSD utilizan una tecnología que se llama “memoria flash NAND”, donde los datos se almacenan en células. Dependiendo del SSD, estas células pueden almacenar uno o dos bits de información a la vez. Estos discos no se mueven como los HDD para almacenar la información y la fragmentación no es un problema.

Te puede interesar: 5 consejos para elegir el mejor disco duro SSD

¿Consecuencia? La velocidad de lectura/escritura es mucho mayor y más eficiente. Esto se aprovechara más usando Photoshop o en los juegos, pero no se notara tanto si manejas muchos datos.

  • Un disco duro típico HDD puede alcanzar alrededor de 125 MB/s de lectura y escritura, mientras que un SSD decente llegará a los 500 MB/s de lectura y escritura.

El mejor disco duro SSD para comprar en 2016

1.-Samsung 850 EVO – Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″)

Samsung_850_EVO_Disco_duro_sólido_SSD_250_GB

  • Velocidades de lectura/escritura muy rápidas
  • Garantía razonable
  • Barato frente a otros modelos de Samsung

Utiliza la tecnología 3D V-NAND (reduce la tasa de desgaste) de su hermano mayor el 850 Pro y es más barato porque usa memoria TLC en vez MLC (la explicación en la wikipedia, para no liarnos más), por lo que se reduce algo el rendimiento.

Su 510MB/s de lectura secuencial y 499MB/s de escritura están solo 17 MB/s y 3 MB/s detrás de la opción más cara de Samsung.

Dispone de una garantía de hasta 5 años y es un disco duro que nos ofrece una excelente calidad precio frente al modelo Pro que es más caro.

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar en Amazon España por unos 85 euros

2.-Samsung 850 Pro – Disco duro sólido SSD (512 GB, 550 MB/s, 2.5″)

Samsung_850_Pro_Disco_duro_sólido_SSD

  • Excelente rendimiento
  • Capacidad muy buena
  • Buena garantía y resistencia

Evidentemente es un modelo más caro, pero eso se nota en el rendimiento y en la vida útil. La garantía del 850 Pro de diez años es también una de las mejores, y su cuerpo de 7mm esta muy bien diseñado. Utiliza el sistema 3D V-NAND, que despliega transistores en una disposición que reduce la tasa de desgaste (te va durar más años).

La tecnología V-NAND de Samsung ha sido creada para gestionar un mínimo de 150 TB de escritura durante la vida del producto. Lo que es equivalente a un trabajo de 40 GB diarios de escritura/lectura durante un periodo de 10 años.

Dispone de la tecnología Self-Encrypting Drive (SED) para asegurar tus datos y tiene una velocidad de escritura de 520 MB/s y de lectura de 550 MB/s. Espectacular.

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar en Amazon España por unos 235 euros

3.-Crucial BX200 – Disco duro sólido (240 GB, serial ATA III, 540 MB/s, 2.5″)

Crucial_BX200_Disco_duro_sólido_SSD_240_GB

  • El más barato que merezca la pena
  • Con muy buenos extras
  • Marca muy reconocida en el mundod de los discos duros por su durabilidad

Más barato imposible. Y eso no quiere decir que sea un mal disco SSD. Crucial ya se ha encargado de que este modelo sea excelente, tanto en rendimiento como en durabilidad.

Tiene una llectura y escritura secuencial de hasta 540/490 MB/s en todo tipo de ficheros. Incluye clave de activación para el software Acronis True Image HD para una fácil migración de datos y es ccompatible con la herramienta gratuita de Crucial, Storage Executive, para un fácil mantenimiento de la unidad. Viene con un adaptador de 9.5mm.

Si no quieres gastar mucho dinero, este es tu Disco Duro Solido.

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar en Amazon España por unos 61 euros

4.-Crucial MX200 – Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5″)

Crucial MX200 - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5")

  • Excelente calidad-precio
  • Muy buena durabilidad
  • Marca muy recomendable

Uno de los SSD que mejor rendimiento dan con un precio realmente ajustado. El MX200 tiene una durabilidad de 80TB y 3 años de garantía. Su vida útil es hasta 5 veces superior a la de un SSD típico. 

Tiene una vvelocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 555/500 MB/s en todos los tipos de archivos.

Este modelo es probablemente la mejor opción por precio/rendimiento de los 4 modelos presentados aquí. 

  • Este modelo de disco duro SSD se puede comprar en Amazon España por unos 87 euros