ebooks kindle gratis

¿Dónde podemos descargar ebooks gratis para el Kindle?

Si hemos decidido comprarnos un eReader, y nos ha convencido el Kindle o el Kindle Paperwhite, nuestro siguiente paso es hacernos con buenos libros. Seguro que una las primeras cosas que has intentado hacer es encontrar ebooks gratis online.

El primer sitio que se me ocurre para descargarme algún libro gratis, es visitar la propia página de Amazon.es, que tiene una sección donde encontrar ebooks gratis:

eBooks gratis para Kindle

No solo vamos a encontrar los grandes clásicos, sino que muchas veces, los propios autores que publican en Amazon, ponen a disposición de todo el mundo sus libros de manera gratuita con motivo de alguna promoción especial.

Aprovechando nuestra visita a la web de Amazon, también podemos consultar la página con los ebooks más vendidos, donde siempre podremos encontrar algún libro a muy buen precio:

ebooks más vendidos para Kindle

Lo que sí tenemos que tener claro, es que en español vamos a tener menos libros para elegir que sean gratis, en inglés hay bastantes más.

¿Y si no quieres consultar la página web de Amazon para chequear cuando hay nuevos ebooks en el Top 10 de Amazon?

Podemos hacer uso de una herramienta estupenda que se llama IFTTT (If This Then That), que básicamente lo que hace es: Sí se produce un evento determinado, haz lo siguiente.

Teneis que daros de alta en su página web ifttt.com, y luego podeis crear distintos recipes que se amolden a vuestras necesidades.

Yo he creado y compartido uno que lo que hace es chequear el Top 10 eBooks para Kindle en Amazon, y cada vez que hay uno nuevo, me envía un correo electronico al e-mail que haya configurado ¿No es espectacular esta aplicación?

Este es el link al recipe de IFTTT:

Sí se añade un nuevo libro en los eBooks Kindle más vendidos en Amazon España, envíame un e-mail.

Cada vez que esté disponible un nuevo eBook en el Top 10 de Amazon, os llegará un correo electronico automaticamente.

Evidentemente, si sois más tradicionales, podéis suscribiros directamente al Feed RSS a través Feedly u otro agregador.