calibre ebooks epub mobi

¿Cómo podemos leer libros electrónicos EPUB en un Kindle (todos los modelos de Kindle)?

Una de las primeras cosas que nos van a decir cuando nos compramos un Kindle es: “¡Pero si no puedes leer libros electrónicos que estén en formato EPUB!“.  El formato EPUB es, probablemente, el formato más popular a lo largo y ancho de internet. La mayoría de las descargas de libros disponibles online se encuentran en EPUB. Bien, esto no tiene que ser para nada un problema.

Sí bien es cierto, que por defecto los ebooks Kindle no soportan el formato EPUB, la solución es bien sencilla, y esta al alcance de todos.

Puedes ver el video tutorial que hemos creado en Youtube:

En este tutorial te explico como convertir todos tus libros EPUB en formato MOBI o AZW, ambos soportados por el Kindle. “Calibre” viene a salvarnos. Estos son los pasos:

1.-Descargar el software Calibre en tu Mac, Linux o PC

Vamos a la página web oficial de Calibre y nos descargamos el programa. Lo instalamos y lo iniciamos (Bien, no cuento como instalarlo porque se hace como siempre… En Windows: Next, next… en MAC: Ponemos la app en la carpeta de Aplicaciones. En Linux: mejor consultad la web de Calibre).

Calibre es capaz de convertir los siguientes formatos de libros electrónicos:

Input Formats (Formatos de entrada): CBZ, CBR, CBC, CHM, DJVU, DOCX, EPUB, FB2, HTML, HTMLZ, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ

Output Formats (Formatos de salida): AZW3, EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, HTMLZ, PDB, PML, RB, PDF, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ

2.-Añadimos los libros en formato EPUB a Calibre

Añadimos los libros en formato EPUB a Calibre

Al abrir calibre se nos abrirá una pantalla similar a esta pero sin ningún libro. Lo unido que tenemos que hacer es pinchar en “Añadir libro” arriba en la esquina izquierda, y seleccionar el libro en formato EPUB que tengamos en nuestro ordenador. En breve aparecerá en nuestra biblioteca de Calibre, y seleccionandolo en el recuadro central, debemos pinchar en “convertir libro”

3.- Convertimos los ebooks de formato EPUB a MOBI (Kindle acepta este formato o AZW)

Convertimos los ebooks de formato EPUB a MOBI (Kindle acepta este formato o AZW)

Se nos abrira una pantalla com esta, y solo tendremos que hacer lo siguiente. En la esquina superior izquierda nos aparcera el formato de entrada “EPUB”. En la esquina superior derecha debemos escoger el formato de salida: “MOBI” o ” AZW3″. Pinchamos en “Aceptar” en la esquina inferior derecha, y ya tendremos nuestro libro convertido en formato MOBI perfectamente legible por nuestro Kindle.

4.- Pasamos el ebook al Kindle

Pasamos el ebook al Kindle

Una vez que hemos convertido nuestro libro en formato EPUB a formato MOBI, ya podemos pasar el libro a nuestro eReader Kindle con Calibre. Conectamos el Kindle al Ordenador, y automáticamente Calibre detectara el dispositivo.

Solamente tenemos que seleccionar el ebook, y pinchar en “Enviar al Dispositivo”.  ¡Y eso es todo!

Como  puedes ver, no hay ningún problema para poder leer libros electrónicos en formato EPUB en nuestro Kindle. Solamente hace falta convertirlos al formato que nuestro eReader puede leer, y para eso, Calibre viene a echarnos una mano.

Esta es solo una de las cosas que puede hacer Calibre. Por ejemplo, otro punto interesante sería convertir nuestros libros en PDF al formato especifico del Kindle. El procedimiento sería prácticamente similar al descrito: Solo cambiaría el formato de entrada de EPUB a PDF.

¿Todavía no te has comprado un Kindle? Esta es tu oportunidad. Visita Amazon España y pedido ya mismo:

Tienda Kindle en Amazon España

  • carolina

    Muy util, me ayudó. Gracias.

  • Facu

    Pero el Kindle sigue sin poder leer epub… En todo caso el título debería ser algo como “convertir EPUB en formato MOBI o AZW”.

  • Nacho

    Excelente. Justo lo que quería hacer. He convertido un pdf a formato AZW con Calibre y ahora puedo leerlo en el Kindle sin problema disfrutando de todas las funcionalidades, como p.ej. el aumento del tamaño de la letra. Muchas gracias.