calibre ebooks epub mobi

Cómo enviar un ebook por e-mail al Kindle con Calibre

En este tutorial de Calibre vamos ver como podemos enviar directamente y fácilmente a nuestro Kindle un ebook por correo electrónico.

Antes de nada, hay que hacer unas cuantas cosas en la página de Amazon, concretamente en “Mi Cuenta” > “Gestionar mi Kindle”

  1. Tenemos que conocer cual es nuestra dirección de email proporcionada por Amazon en el momento de dar de alta nuestro Kindle. Para ello visitamos “Gestionar mi Kindle” > “Mi cuenta Kindle” > “Gestionar mis dispositivos”, donde veremos una dirección del tipo nombre_usuario@kindle.com
  2. En “Configuración de documentos personales” tenemos que permitir la dirección de correo electrónico desde la que queremos enviar el ebook en Calibre. nos dirigimos a  “Lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales” y añadimos nuestro dirección de gmail o hotmail.

Una vez que ya hemos hecho estos dos pasos, podemos abrir Calibre y dirigirnos al siguiente menú en la barra superior: Preferencias > Preferencias. Luego hay que seguir los siguiente pasos:

  1. Elegimos Compartir libros por Correo electrónico
  2. Pulsamos Añadir correo electrónico
  3. Introducimos nuestro correo proporcionado por Amazon nombre_usario@kindle.com
  4. Automáticamente detectara los formatos compatibles con kindle: AZW, MOBI, TPZ, PRC, AZW1
  5. Hacemos click en “usar Gmail” o “usar Hotmail” e introducimos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Damos a Aceptar. Los datos aparecerán configurados en la página principal.
  6. Comprobamos que en “Enviar correo electrónico desde” aparece la dirección de correo seleccionada.
  7. Y pulsamos el botón Aplicar.

tutorial calibre: configurar e-mail para enviar ebook

Ahora solo tenemos que buscar un ebook en nuestra biblioteca de calibre, seleccionarlo y pulsar el botón derecho de nuestro ratón.

Pulsamos en “Conectar/Compartir” > “Enviar por correo electrónico desde nombre_usuario@kindle.com” y el libro se enviara a nuestro dispositivo Kindle.

En el siguiente video puedes ver los principales pasos realizados en Calibre para enviar un ebook por e-mail al Kindle.