Cómo elegir un buen servidor NAS para almacenamiento y streaming de contenidos

¿Estas pensado comprar un nuevo servidor NAS para tu casa o pequeña empresa? En ambos casos es una de las mejores opciones para gestionar archivos, intranets y hacer streaming de contenidos de manera sencilla y práctica.

En el caso de pequeñas empresas o autónomos que trabajen en casa, es una de las opciones más recomendadas para hacer un buen backup de tus datos más importantes o gestionar cuentas de correo y almacenamiento en la nube. También disponen de opciones para poder montar tu propia web: PHP, MySQL, Apache. Todo es fácilmente instalable.

En el caso de que lo uses en tu casa, son los dispositivos perfectos para tener toda tu biblioteca multimedia a buen recaudo y poder hacer streaming de series de TV o películas a todos tus dispositivos, incluidos tablets, smartphones o televisores. La mayoría disponen de DLNA

Marcas como Qnap o Synology están ofreciendo muy buenos servidores NAS en estos momentos. Su precio es razonable y su rendimiento mejora cada vez más. También destacan por los excelentes sistemas operativos que los controlan, normalmente basados en Linux. Su bajo consumo de electricidad también es una buena característica a tener en cuenta.

En las siguientes entradas te damos unas buenas recomendaciones de compra. ¡Ojo! La mayoría vienen sin discos duros. Se suelen comprar por separado.

Cómo elegir un buen servidor NAS para almacenamiento y streaming de contenidos

Synology-DS415+NAS