mejores_bombillas

Cómo elegir el tipo de bombilla más eficiente, barata y de bajo consumo para tu casa

Cada vez hay más tipos de bombillas, y cada una tiene sus especificaciones, vida media, precio y características definidas ¿Hay que comprar las más baratas? ¿Es mejor comprarlas de bajo de consumo aunque sean más caras? ¿Qué tipo de bombilla se adaptara mejor a tu casa? Cada tipo de bombilla funciona de manera diferente y utiliza más o menos energía. Vamos a ver cual es el modelo que mejor se adapta a ti.

Bombillas incandescentes: baratas, antiguas y poco eficientes

Bombillas incandescentes

Son las bombillas con la tecnología más antigua (1800). Son las que a finales de ese siglo popularizo Thomas Edison.

Las bombillas incandescentes producen la luz mediante el calentamiento de un filamento usando electricidad, produciendo un resplandor: el cristal de la bombilla impide que el alambre entre en combustión (bloquea el oxígeno). Son unas bombillas muy simples y baratas. Las que hemos usado toda la vida, pero que ahora mismo no son la mejor opción ya que gastan mucha electricidad y tienen una vida media muy baja.

La mayoría de las bombillas incandescentes de las casas van de 40 vatios a 100 vatios de electricidad.  Ahora se usan mucho por el efecto decorativo que se consigue con ellas gracias a las distintas formas del filamento de su interior.

Puedes comprar bombillas incandescentes en Amazon España

Fluorescentes: iluminación perfecta para comercios

fluorescentes

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los comercios usan este tipo de bombillas? ¿Por qué? Dan mucha luz, algo perfecto para espacios muy grandes.

Usan menos energía que las bombillas incandescentes y proporcionan más luminosidad. mientras que una bombilla incandescente de 60W nos da aproximadamente unos 700-800 lumen, un fluorescente puede llegar a los 3000 lumen con solo 30W. La diferencia es sustancial. Solo par de pegas. Los fluorescentes tardan cierto tiempo en alcanzar su máxima luminosidad y tienen en su interior gases peligrosos (con mercurio) que no es aconsejable respirar si se rompe el tubo.

Los fluorescentes funcionan enviando corriente eléctrica a través del gas de mercurio, que produce una luz ultravioleta que hace que el revestimiento fluorescente en el interior del tubo empiece a brillar.

Puedes comprar fluorescentes en Amazon España

Lámparas fluorescentes compactas (CFL): los sustitutos de los fluorescentes tradicionales

lámpara fluorescente compacta

Los sustitutos de los fluorescentes tradicionales. Las bombillas CFL son una versión más compacta de los tradicionales fluorescentes, y reemplazaron durante un tiempo a las bombillas incandescentes en muchas de nuestras casas.

Funcionan igual que los fluorescentes pero son mucho más eficientes enérgicamente hablando. Una bombilla CFL de 15W equivale a una bombilla incandescente de 60 W. son baratos, pero su eficiencia sigue sin ser la mejor en estos momentos.

Puedes comprar fluorescentes compactos en Amazon España

Bombillas LED: las más caras pero con un consumo muy bajo y realmente duraderas

bombillas-LED

Son el presente y el futuro en estos momentos en temas de iluminación del hogar. Estamos rodeados de la tecnología LED: televisores, pantallas y demás aparatos electrónicos se aprovechan de estos diodos emisores de luz.

Son más caros que otro tipo de bombillas, pero por contra su vida media es muy superior a los otras bombillas y además afrecen un bajo consumo de electricidad (hay que buscar una eficiciencia energetica A+ o A++, y conseguiremos ahorrar hasta el 80% frente a otros tipos de bombillas). Una bombilla LED de 3W equivale a una incandescente de 30W aproximadamente. La bombilla LED más barata puede tener una vida media de más de 10.000 horas (10 veces más que una bombilla incandescente), y son completamente seguras para nuestra salud en caso de rotura.

¿Duración recomendada? Desde las 25.000 horas, lo que quiere decir que aunque tengas esta bombilla encendida durante más de 9 horas todos los días, te va a durar más de 8 años.

Además, tienes la posibilidad de comprar luces LED inteligentes, tal y como te comentamos en Las mejores bombillas inálambricas inteligentes LED. Podemos conseguir una verdadera luz blanca de 2700K.

Son el futuro y las bombillas que deberías comprar si quieres ser eficiente en materia energética aunque sean algo más caras.

Puedes comprar fluorescentes compactos en Amazon España

  • Maria García

    Gran artículo, una vez más. Es genial que nos informéis sobre los distintos tipos de alternativas, en temas de iluminación estoy bastante perdida. La verdad que aún no me he animado con las bombillas inteligentes, pero ya soy consciente de que la inversión a la larga trae recompensas con las Led, y poco a poco las estoy cambiando en casa. Con las de la cocina y las del salón, me aconsejaron una tienda online que venden Led que parecen incandescentes con filamento, se quedan bonitas y no me salieron caras, las compre en oferta en Bombilla Mundo. Pero estaba pensando comprar otra inteligente para el despacho que salga buena ¿qué sitio me recomendáis? Un saludo